IEP: La investigación como estrategia pedagógica

La presente Cartilla hace parte de la caja de herramientas para maestros/as del Programa Ciclón y presenta la IEP como una estrategia pedagógica que parte de la comprensión crítica del contexto y de las experiencias de la comunidad académica partiendo de la autoformación, formación de saber y conoci...

Full description

Autores:
Avendaño Villa, Inirida
Franco Montenegro, Mónica Paola
Herrera, Beliña
Reyes Rodríguez, Juan
Crissien Borrero, Tito José
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8531
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8531
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Cultura ciudadana
Departamento del Magdalena
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La presente Cartilla hace parte de la caja de herramientas para maestros/as del Programa Ciclón y presenta la IEP como una estrategia pedagógica que parte de la comprensión crítica del contexto y de las experiencias de la comunidad académica partiendo de la autoformación, formación de saber y conocimiento y apropiación para sensibillizar a maestros(as) acompañantes investigadores e investigadores y líderes de las redes temáticas institucionales del proyecto “Fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en CT+I a través de la IEP apoyada en TIC en el Departamento del Magdalena” el cual plantea dentro de sus objetivos “formar a los maestros(as) de los niños(as) y jóvenes del Magdalena en el desarrollo de las habilidades, capacidades y competencias científi cas, tecnológicas y de innovación y en el uso y apropiación de las herramientas virtuales”.