Modelo de negocio de una agencia de estudios de inglés en Australia para incrementar el número de estudiantes enviados al exterior

El presente informe aborda la implementación de un plan estratégico para una red de agentes estudiantiles en Barranquilla, con el propósito de promover estudios de inglés en Australia a través de la agencia SUO Study in Australia. El proyecto responde a la necesidad de captar y atender a un segmento...

Full description

Autores:
Scalzo Diaz, Alfredo Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/14052
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/14052
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Educación internacional
Agentes estudiantiles
Viabilidad económica
Experiencia cultural
Marketing digital
Canvas
International education
Student agents
Economic feasibility
Cultural experience
Digital marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente informe aborda la implementación de un plan estratégico para una red de agentes estudiantiles en Barranquilla, con el propósito de promover estudios de inglés en Australia a través de la agencia SUO Study in Australia. El proyecto responde a la necesidad de captar y atender a un segmento de mercado entre 18 y 35 años interesado en crecimiento profesional, experiencias culturales y mejora de su competitividad laboral. Utilizando la metodología Canvas y un enfoque mixto, se identificaron los segmentos clave, sus intereses y preferencias, destacando el uso de redes sociales como WhatsApp e Instagram como canales principales de contacto. El análisis de viabilidad económica confirmó la sostenibilidad del proyecto, mientras que el diseño de un programa para reclutar y entrenar agentes permitió establecer perfiles ideales y métricas de rendimiento. Entre los principales hallazgos se evidenció el valor diferencial de la experiencia internacional frente a alternativas locales. Como conclusión, el proyecto demuestra ser una solución estratégica para capturar un mercado con alta demanda, reforzando la necesidad de alianzas estratégicas y campañas de marketing digital. Este modelo puede replicarse en otros contextos educativos