Textos multimodales para el fortalecimiento de la inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad del ser humano de controlar sus emociones, y de esta manera mejorar las relaciones interpersonales y son éstas las que juegan un papel fundamental en la vida del ser humano. La presente investigación tiene como objetivo general fortalecer la inteligencia emo...

Full description

Autores:
Pava, Kenia
Acuña, Álvaro
Bentham, Candelario
Madrid, Deiber
Martinez, Nelvis
Ríos, Dairo
Acosta, Edie
Franco, Hernando
Herrera, Rafael
Mejía, José
Martínez, Yamir
Padilla, Genor
Villamizar, Irene
Pérez, Álvaro
Madrid, Deiber
Rodríguez, María
Silva, Nairobis
Silva, Yoleidys
Herrera, Juvenal
Rojas, Deibis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11135
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11135
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.07
Palabra clave:
Inteligencia emocional; emociones; textos multimodales; OVA; TIC en educación
Emotional intelligence; emotions; multimodal texts; VLO; ICTs in education
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Description
Summary:La inteligencia emocional es la capacidad del ser humano de controlar sus emociones, y de esta manera mejorar las relaciones interpersonales y son éstas las que juegan un papel fundamental en la vida del ser humano. La presente investigación tiene como objetivo general fortalecer la inteligencia emocional por medio de textos multimodales en la IED Janeiro en el departamento del Magdalena. El estudio se llevó a cabo desde la mirada cualitativa, empleando la entrevista estructurada como técnica de recolección de información. Los actores participantes fueron los estudiantes del grado noveno con la participación de (30) en la investigación. Como conclusiones se puede resaltar que los participantes se motivan a aprender y participan en el manejo y control de emociones presentes al momento de entrar en contacto con los procesos de enseñanza-aprendizaje.