Propuesta de convivencia escolar a través de talleres de prevención de violencia escolar con perspectiva de género.

Una convivencia escolar no sólo implica el desarrollo de habilidades interpersonales armoniosas sino también ob-jetivos comunes en torno a comportamientos no violentos y de igualdad entre hombres y mujeres. El objetivo general de esta investigación fue identificar las actitudes de 460 estudiantes de...

Full description

Autores:
Robles Mendoza, Alba Luz
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/3100
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/3100
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Violencia escolar
Convivencia
Género
School violence
Coexistence
Gender
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
Description
Summary:Una convivencia escolar no sólo implica el desarrollo de habilidades interpersonales armoniosas sino también ob-jetivos comunes en torno a comportamientos no violentos y de igualdad entre hombres y mujeres. El objetivo general de esta investigación fue identificar las actitudes de 460 estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (UNAM) sobre el bullying a través de talleres con perspectiva de género y de la aplicación un cuestionario pretest - postest que contenía 5 preguntas relacionadas con el acoso esco-lar formuladas en escala tipo Lickert, con respuestas de totalmente de acuerdo hasta totalmente en desacuerdo, como propuestas de mejora en las relaciones grupales que permitieron la creación de habilidades de respeto a los de-rechos humanos inter e intragénero y que coadyuvaron en el desarrollo del aprendizaje escolar y en la optimización de la salud integral de las y los estudiantes universitarios.