Efecto de la orientación emprendedora en las exportaciones de las empresas Colombianas.

En el actual entorno de competencia globalizada es importante que las organizaciones consideren incursionar en mercados externos, por ello este trabajo busca determinar cómo influye la orientación emprendedora de las empresas colombianas en su disposición hacia los mercados internacionales. El estud...

Full description

Autores:
Gálvez-Albarracín, Edgar Julian
Reyes-Velasco, Miguel Fernando
Rodríguez-Orejuela, Augusto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11842
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11842
https://doi.org/10.17981/econcuc.39.1.2018.02
Palabra clave:
entrepreneur guidance, abroad markets, traditional export companies, non-traditional export companies
Orientación emprendedora
mercado internacional
empresas exportadoras tradicionales
empresas exportadoras no tradicionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:En el actual entorno de competencia globalizada es importante que las organizaciones consideren incursionar en mercados externos, por ello este trabajo busca determinar cómo influye la orientación emprendedora de las empresas colombianas en su disposición hacia los mercados internacionales. El estudio es cuantitativo y correlacional, para ello se empleó el modelo de regresión lineal, los resultados denotan que la primera variable influye positiva y muy significativamente sobre la segunda, especialmente en el caso de las empresas exporadoras no tradicionales. Se concluye que cuanto más orientados hacia el emprendimiento estén los directivos de las empresas, éstas tendrán mayor propensión a exportar