Diseño de objetos virtuales de aprendizaje para promover la autoformación en fundamentos contables aplicados al emprendimiento

Las tecnologías de la informática y las comunicaciones TIC se han convertido en un factor crítico de éxito para la construcción de recursos digitales educativos de amplia masificación; no obstante, la percepción en cuanto a la satisfacción de los usuarios de este tipo de cursos orientados a fundamen...

Full description

Autores:
Montaño Ardila, Victor Manuel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12862
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/12862
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Tecnologías de la información
TIC
Aprendizaje
Autoformación
Fundamentos contables
Information technology
ICT
Learning
Self-training
Accounting Fundamentals
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Las tecnologías de la informática y las comunicaciones TIC se han convertido en un factor crítico de éxito para la construcción de recursos digitales educativos de amplia masificación; no obstante, la percepción en cuanto a la satisfacción de los usuarios de este tipo de cursos orientados a fundamentos contables es significativamente negativa. Partiendo de la premisa de que un curso virtual adecuadamente estructurado y elaborado debe promover el autoaprendizaje en los estudiantes que lo utilicen y guiados por el interés de establecer los motivos en general que dan lugar a este tipo de opiniones constituye, los realizadores del presente trabajo inician por conocer la opinión de expertos en temas contables que hayan sido usuarios de cursos virtuales. Adicionalmente, en el desarrollo del trabajo se indaga por las herramientas de usuario de mayor aceptación mundial para la construcción de recursos educativos y se sugiere el diseño de un curso de fundamentos contables para estudiantes de emprendimiento que logre desarrollar las competencias requeridas y adicionalmente promueva el autoaprendizaje.