Análisis avanzado de datos
La ciencia, es forma especial del conocimiento y la investigación permite abordar la realidad de una manera sistemática y sistematizada. La investigación formativa en la Facultad de Psicología se centra desde lo curricular con un perfil integral, ésta formación se orienta con un profundo soporte des...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6632
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6632
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Investigación
Investigación formativa
Modelos de análisis de datos
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
RCUC2_8b43499ead80c43ecd8ae398e4ebd4b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6632 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis avanzado de datos |
title |
Análisis avanzado de datos |
spellingShingle |
Análisis avanzado de datos Investigación Investigación formativa Modelos de análisis de datos |
title_short |
Análisis avanzado de datos |
title_full |
Análisis avanzado de datos |
title_fullStr |
Análisis avanzado de datos |
title_full_unstemmed |
Análisis avanzado de datos |
title_sort |
Análisis avanzado de datos |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación Investigación formativa Modelos de análisis de datos |
topic |
Investigación Investigación formativa Modelos de análisis de datos |
description |
La ciencia, es forma especial del conocimiento y la investigación permite abordar la realidad de una manera sistemática y sistematizada. La investigación formativa en la Facultad de Psicología se centra desde lo curricular con un perfil integral, ésta formación se orienta con un profundo soporte desde lo disciplinar en lo conceptual, epistemológico, metodológico, aptitudinal, ético y estético; con un espíritu crítico, reflexivo y transformador. La fundamentación de la investigación formativa es una base sólida para asumir postura autónoma, científica y de rigor académico frente a la estructura disciplinar y a su aplicación. La Electiva Modelos de Análisis de Datos: Análisis Avanzado de Datos Cuantitativos, tiene como objetivo fundamental apropiarse de las técnicas para el análisis y verificación de los datos cuantitativos, así como las aplicaciones, técnicas y procesamientos estadísticos apoyados en software especializado para el procesamiento de bases de datos. Es relevante que un profesional de la psicología profundice en el desarrollo de las competencias investigativas con respecto al análisis cuantitativo desde el paradigma empírico - analítico, con estos saberes lo coloca en ventaja para contribuir en su quehacer profesional con aportes teóricos y aplicados a los problemas sociales relevantes con respuestas sistemáticas en la dinámica del ser humano en su interacción con el medio, frente a la necesidad de avanzar en el abordaje cuantitativo de las relaciones funcionales entre las diferentes variables asociadas con la medición y evaluación del comportamiento. Es así que, esta asignatura se convierte en un espacio de formación electiva que anima a los estudiantes a profundizar en técnicas propias de la investigación cuantitativa con fines de perfilarse en sus aptitudes y motivaciones a la investigación científica. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-17T15:53:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-17T15:53:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/6632 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/6632 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Contenidos académicos por cátedra |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ritchey F. (2008) Estadística para las Ciencias Sociales. Ed: McGraw-Hill. – Número Topográfico: 310. R599 Coolican H. (2005) Métodos de Investigación y Estadística en Psicología. Ed: Manual Moderno. - Número Topográfico: 150.724 C774 Ardila R. (2007) Fundamentos de Estadística para Investigadores en Educación. Ed: ECOE Ediciones os Cardona J. (2008) EXCEL: Aplicaciones en Algebra, Estadística, Probabilidad y Física. Ed: ECOE Ediciones. – Número Topográfico: 005. 3C268 Martínez C. (2005) Estadística y Muestreo. Ed: ECOE Ediciones – Número Topográfico: 519.5 M385 Maxim P. (2002) Métodos Cuantitativos Aplicados a las Ciencias Sociales. Ed: Oxford Spiegel M. (2009) Estadística. Ed: McGraw-Hill. – Número Topográfico: 310. S755 Palmer A. (1999) Análisis de Datos: Etapa Exploratoria. Ed: Pirámide Peralta A. (2008) Estadística Inferencial para la Salud – Número Topográfico: 310. P427 Pérez R. (2009) Estadística Aplicada a la Educación. Ed: Pearson. Número Topográfico: 370 E79 Villamizar Acevedo, G., & González Ambrosio, J. (2015). El lego serious play como herramienta para solucionar problemas sociales. Estudio con alumnos de administración de empresas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/754 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/678d34eb-4cb5-42cf-91fc-93c5256247e1/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f271add9-04ae-4feb-80a5-bbfe6ac8bf6a/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/83cfc5c6-c9a2-4559-a4a6-6f5b830a74ea/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5056b94b-4f5a-4247-b576-19a978d63166/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b8cd90dc-5c57-4052-ad81-7068bf2301d3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
793fbb06f2cc35fa6ceefd93bc23b77f 88da92e059fb13512a7846a2b487efe0 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 1dff2be310b307f9bc58344230886ff4 93b9e8f57b0103a8b476dc5a68914a4a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760736255344640 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2020-07-17T15:53:20Z2020-07-17T15:53:20Z2020https://hdl.handle.net/11323/6632Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La ciencia, es forma especial del conocimiento y la investigación permite abordar la realidad de una manera sistemática y sistematizada. La investigación formativa en la Facultad de Psicología se centra desde lo curricular con un perfil integral, ésta formación se orienta con un profundo soporte desde lo disciplinar en lo conceptual, epistemológico, metodológico, aptitudinal, ético y estético; con un espíritu crítico, reflexivo y transformador. La fundamentación de la investigación formativa es una base sólida para asumir postura autónoma, científica y de rigor académico frente a la estructura disciplinar y a su aplicación. La Electiva Modelos de Análisis de Datos: Análisis Avanzado de Datos Cuantitativos, tiene como objetivo fundamental apropiarse de las técnicas para el análisis y verificación de los datos cuantitativos, así como las aplicaciones, técnicas y procesamientos estadísticos apoyados en software especializado para el procesamiento de bases de datos. Es relevante que un profesional de la psicología profundice en el desarrollo de las competencias investigativas con respecto al análisis cuantitativo desde el paradigma empírico - analítico, con estos saberes lo coloca en ventaja para contribuir en su quehacer profesional con aportes teóricos y aplicados a los problemas sociales relevantes con respuestas sistemáticas en la dinámica del ser humano en su interacción con el medio, frente a la necesidad de avanzar en el abordaje cuantitativo de las relaciones funcionales entre las diferentes variables asociadas con la medición y evaluación del comportamiento. Es así que, esta asignatura se convierte en un espacio de formación electiva que anima a los estudiantes a profundizar en técnicas propias de la investigación cuantitativa con fines de perfilarse en sus aptitudes y motivaciones a la investigación científica.Corporación Universidad de la CostaspaUniversidad de la CostaPsicologíaContenidos académicos por cátedraRitchey F. (2008) Estadística para las Ciencias Sociales. Ed: McGraw-Hill. – Número Topográfico: 310. R599Coolican H. (2005) Métodos de Investigación y Estadística en Psicología. Ed: Manual Moderno. - Número Topográfico: 150.724 C774Ardila R. (2007) Fundamentos de Estadística para Investigadores en Educación. Ed: ECOE Ediciones osCardona J. (2008) EXCEL: Aplicaciones en Algebra, Estadística, Probabilidad y Física. Ed: ECOE Ediciones. – Número Topográfico: 005. 3C268Martínez C. (2005) Estadística y Muestreo. Ed: ECOE Ediciones – Número Topográfico: 519.5 M385Maxim P. (2002) Métodos Cuantitativos Aplicados a las Ciencias Sociales. Ed: OxfordSpiegel M. (2009) Estadística. Ed: McGraw-Hill. – Número Topográfico: 310. S755Palmer A. (1999) Análisis de Datos: Etapa Exploratoria. Ed: PirámidePeralta A. (2008) Estadística Inferencial para la Salud – Número Topográfico: 310. P427Pérez R. (2009) Estadística Aplicada a la Educación. Ed: Pearson. Número Topográfico: 370 E79Villamizar Acevedo, G., & González Ambrosio, J. (2015). El lego serious play como herramienta para solucionar problemas sociales. Estudio con alumnos de administración de empresas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/754CC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2InvestigaciónInvestigación formativaModelos de análisis de datosAnálisis avanzado de datosOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALAnálisis avanzado de datos.pdfAnálisis avanzado de datos.pdfapplication/pdf772683https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/678d34eb-4cb5-42cf-91fc-93c5256247e1/download793fbb06f2cc35fa6ceefd93bc23b77fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f271add9-04ae-4feb-80a5-bbfe6ac8bf6a/download88da92e059fb13512a7846a2b487efe0MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/83cfc5c6-c9a2-4559-a4a6-6f5b830a74ea/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52THUMBNAILAnálisis avanzado de datos.pdf.jpgAnálisis avanzado de datos.pdf.jpgimage/jpeg49208https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5056b94b-4f5a-4247-b576-19a978d63166/download1dff2be310b307f9bc58344230886ff4MD54TEXTAnálisis avanzado de datos.pdf.txtAnálisis avanzado de datos.pdf.txttext/plain21553https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b8cd90dc-5c57-4052-ad81-7068bf2301d3/download93b9e8f57b0103a8b476dc5a68914a4aMD5511323/6632oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/66322024-09-17 10:53:31.105http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBBY2Nlc3M= |