Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A A partir de los principios de la norma ISO 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad.
Elaborar un Diagnóstico de los procesos actuales de ALMACENES DE COMPRA VENTA MEGAMAS S.A para evaluar su estado frente a los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2008 que le permita servir de referente para la implementación de un SGC. El presente trabajo de grado se enmarca dentro de la inves...
- Autores:
-
Mendoza Domínguez, Olga Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/517
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/517
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Gestión de calidad
ISO 9001
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Elaborar un Diagnóstico de los procesos actuales de ALMACENES DE COMPRA VENTA MEGAMAS S.A para evaluar su estado frente a los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2008 que le permita servir de referente para la implementación de un SGC. El presente trabajo de grado se enmarca dentro de la investigación cualitativa. Dentro de las técnicas empleadas en esta investigación, se sigue: la observación participante. Investigación cualitativa: designa la investigación que produce y analiza datos descriptivos, como las palabras dichas o escritas, el comportamiento observable de las personas, análisis de documentos, etc. Se trata de una investigación más flexible e inductiva, inspirada en la experiencia cotidiana. Para esta investigación no se descarta lo cuantificable. Observación participante: técnica de recolección de datos de la investigación cualitativa. Esta técnica recoge datos de naturaleza descriptiva, participando de la vida cotidiana de la organización que se está estudiando. Este proyecto contiene la realización del diagnostico inicial en un almacén de compraventa de Barranquilla a partir de los principios de la norma ISO 9001:2008 y tomarlo como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad. En su contenido están incluidos los resultados logrados a través de este diagnóstico y los respectivos gráficos y tablas generadas de dicha investigación. |
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KAWULICH, Barbara B. la observación participante como método de recolección de datos. Qualitative Social Reasearch Volumen 6, Nº 2, Art 46-Mayo 2005. ISO ISO 9001:2008 Sistema de gestión de la calidad. Requisitos. 2008. DEMINGW.Edwards,Calidad,productividad ycompetitividad,Díaz de santosS.A.Madrid,1989 FONTALVO, TOMAS J. “La gestión avanzada de la calidad: Metodologías eficaces para el diseño, implementación y mejoramiento de un sistema de gestión de la calidad”. Ediciones Asesores del 2000, Santa Fe de Bogotá, 2006. RICARDO SELLERS, JUAN LUIS NICOLAU. La calidad y su impacto sobre la rentabilidad y la volatilidad. WP-EC 2001-18. KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Marketing: Edición para Latinoamérica. Madrid, España: Editorial PEARSON / Prentice Hall, 2003. CHURCHILL, Girbert and SURPRENANT, Carol. "An Investigation to the Determinants of Customes Satisfaction".Journal of Marketing Research. Vol. 19(noviembre): 491-504, 1982. LLORÉNS, Francisco. Medición de la Calidad de Servicio. Una Aproximación a Diferentes Alternativas. Granada, España: Servicios de Publicaciones de la Universidad de Granada, 1996. PARASURAMAN, A.; ZEITHAML, Valerie and BERRY, Leonard. "A Conceptual Model of Service Quality and Its Implications for Future Research".Journal of Marketing.Vol. 49(No. 5): 41-50, 1985. GRÖNROOS, Christian. Marketing y Gestión de Servicios.México: Editorial Díaz de Santos, 1994. SANTIAGO, José. La Calidad del Servicio Bancario: entre la Fidelidad y la Ruptura. España: Universidad Complutense de Madrid, 1999. PARASURAMAN, A.; ZEITHAML, Valerie and BERRY, Leonard. "SERVQUAL: A Multiple-Item Scale for Measuring Consumer Perceptions of Service Quality". Journal of Retailing. Vol. 64: 12-40, 1988. GRANDE, Ildefonso y ABASCAL, Elena. Análisis de Encuestas. Madrid, España: Editorial ESIC, 2005. VICENTE Y OLIVA, María de y MANERA, Jaime. "El análisis factorial y por componentes principales". En: AnálisisMultivariante para las Ciencias Sociales (Comp. Lèvy, J. y Valera, J.). Madrid, España: Pearson Educación, 2003. PÉREZ, Carlos. Técnicas de Análisis Multivariante de Datos. Madrid, España: Pearson Educación, 2004. PARDO, Antonio y RUIZ, Miguel. SPSS 11 Guía para el análisis de datos. Madrid, España: Editorial Mc-Graw-Hill, 2002. PRAT, Remei y DOVAL, Eduardo. "Construcción y análisis estadístico de escalas". En: Análisis Multivariante para las Ciencias Sociales (Comp. Lèvy, J. y Valera, J.). Madrid, España: Pearson Prentice Hall, 2005. HARRIGTON, James. Mejoramiento de procesos de la empresa. Colombia: McGraw-Hill 1997. GALLOWAY, Dianne. Cómo mejorar su servicio al cliente. España: Gestión 2000, 1998. HAROVITZ, Jaques. La calidad del servicio. España: Mc Graw - Hill 1999. BALLOU, Ronald H. Logística Empresarial. Madrid: Díaz de Santos.S.A 1995. Control y planificación. CHARRY, Richardy. Las herramientas para la mejora continúa de la calidad. España: Granica, 1999. MICHELENA, Ester. Mejoramiento Continuo de la Calidad, Departamento de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Industrial, Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría" (Cujae), 2009. JAMES, Paul. La gestión de la calidad total. España: Prentice Hall 1997. SENLLE, Dadres. ISO 9000 en empresas de servicio. España: Gestión 2000, 1997. GAITHER, T. F. "Customer Service Management". Creative.Vol. 13(No. 3): 1983. ISO ISO 19011: 2002 Directrices sobre auditorías de sistemas de gestión de calidad y ambiental. 2001. JURANJ.M.Juran y la planificación para la calidad,Díaz deSantosS.A.Madrid,1990 |
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Investigación cualitativa: designa la investigación que produce y analiza datos descriptivos, como las palabras dichas o escritas, el comportamiento observable de las personas, análisis de documentos, etc. Se trata de una investigación más flexible e inductiva, inspirada en la experiencia cotidiana. Para esta investigación no se descarta lo cuantificable. Observación participante: técnica de recolección de datos de la investigación cualitativa. Esta técnica recoge datos de naturaleza descriptiva, participando de la vida cotidiana de la organización que se está estudiando. Este proyecto contiene la realización del diagnostico inicial en un almacén de compraventa de Barranquilla a partir de los principios de la norma ISO 9001:2008 y tomarlo como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad. En su contenido están incluidos los resultados logrados a través de este diagnóstico y los respectivos gráficos y tablas generadas de dicha investigación.Develop a diagnosis of current processes ALMACENES DE COMPRA VENTA MEGAMAS S.A to assess their status against the requirements of ISO 9001:2008 that you can serve as a model for implementing a QMS. This work is part of a degree of qualitative research. Among the techniques used in this research, it follows participant. Investigation qualitative observation: means research that produces descriptive data and analyzes, as words spoken or written, the observable behavior of people, analysis document, etc. This is a more flexible and inductive research, inspired by everyday experience. to this research does not rule the quantifiable. Participant observation: data collection technique in qualitative research. This technique collects data descriptive nature, participating in the daily life of the organization being studied. This project includes the completion of the initial diagnosis in a warehouse sale of Barranquilla from the principles of ISO 9001:2008 and take it as a reference for the implementation of a system of quality management. In its content are included the results achieved through this diagnosis and the respective graphs and tables generated from such research.Mendoza Domínguez, Olga Lucía-be0101c3-2d59-405d-965e-355d0d6ea698-0spaCorporación Universidad de la CostaIngeniería IndustrialAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DiagnosticoGestión de calidadISO 9001Diagnóstico de los procesos del almacén de compraventa Megamas S.A A partir de los principios de la norma ISO 9001:2008 como referente para la implementación de un sistema de gestión de la calidad.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionKAWULICH, Barbara B. la observación participante como método de recolección de datos. Qualitative Social Reasearch Volumen 6, Nº 2, Art 46-Mayo 2005.ISO ISO 9001:2008 Sistema de gestión de la calidad. Requisitos. 2008.DEMINGW.Edwards,Calidad,productividad ycompetitividad,Díaz de santosS.A.Madrid,1989FONTALVO, TOMAS J. “La gestión avanzada de la calidad: Metodologías eficaces para el diseño, implementación y mejoramiento de un sistema de gestión de la calidad”. Ediciones Asesores del 2000, Santa Fe de Bogotá, 2006.RICARDO SELLERS, JUAN LUIS NICOLAU. La calidad y su impacto sobre la rentabilidad y la volatilidad. WP-EC 2001-18.KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Marketing: Edición para Latinoamérica. Madrid, España: Editorial PEARSON / Prentice Hall, 2003.CHURCHILL, Girbert and SURPRENANT, Carol. "An Investigation to the Determinants of Customes Satisfaction".Journal of Marketing Research. Vol. 19(noviembre): 491-504, 1982.LLORÉNS, Francisco. Medición de la Calidad de Servicio. Una Aproximación a Diferentes Alternativas. Granada, España: Servicios de Publicaciones de la Universidad de Granada, 1996.PARASURAMAN, A.; ZEITHAML, Valerie and BERRY, Leonard. "A Conceptual Model of Service Quality and Its Implications for Future Research".Journal of Marketing.Vol. 49(No. 5): 41-50, 1985.GRÖNROOS, Christian. Marketing y Gestión de Servicios.México: Editorial Díaz de Santos, 1994.SANTIAGO, José. La Calidad del Servicio Bancario: entre la Fidelidad y la Ruptura. España: Universidad Complutense de Madrid, 1999.PARASURAMAN, A.; ZEITHAML, Valerie and BERRY, Leonard. "SERVQUAL: A Multiple-Item Scale for Measuring Consumer Perceptions of Service Quality". Journal of Retailing. Vol. 64: 12-40, 1988.GRANDE, Ildefonso y ABASCAL, Elena. Análisis de Encuestas. Madrid, España: Editorial ESIC, 2005.VICENTE Y OLIVA, María de y MANERA, Jaime. "El análisis factorial y por componentes principales". En: AnálisisMultivariante para las Ciencias Sociales (Comp. Lèvy, J. y Valera, J.). Madrid, España: Pearson Educación, 2003.PÉREZ, Carlos. Técnicas de Análisis Multivariante de Datos. Madrid, España: Pearson Educación, 2004.PARDO, Antonio y RUIZ, Miguel. SPSS 11 Guía para el análisis de datos. Madrid, España: Editorial Mc-Graw-Hill, 2002.PRAT, Remei y DOVAL, Eduardo. "Construcción y análisis estadístico de escalas". En: Análisis Multivariante para las Ciencias Sociales (Comp. Lèvy, J. y Valera, J.). Madrid, España: Pearson Prentice Hall, 2005.HARRIGTON, James. Mejoramiento de procesos de la empresa. Colombia: McGraw-Hill 1997.GALLOWAY, Dianne. Cómo mejorar su servicio al cliente. España: Gestión 2000, 1998.HAROVITZ, Jaques. La calidad del servicio. España: Mc Graw - Hill 1999.BALLOU, Ronald H. Logística Empresarial. Madrid: Díaz de Santos.S.A 1995. Control y planificación.CHARRY, Richardy. Las herramientas para la mejora continúa de la calidad. España: Granica, 1999.MICHELENA, Ester. Mejoramiento Continuo de la Calidad, Departamento de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Industrial, Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría" (Cujae), 2009.JAMES, Paul. La gestión de la calidad total. España: Prentice Hall 1997.SENLLE, Dadres. ISO 9000 en empresas de servicio. España: Gestión 2000, 1997.GAITHER, T. F. "Customer Service Management". 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