Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadora
Vivimos en un mundo complejo y cambiante en el que nos enfrentamos a grandes retos y desafíos (globalización, desigualdades, pandemias, calentamiento global y cambio climático, pobreza, violencia hacia las mujeres, guerras, políticas neoli- berales, etc.). La educación de las futuras generacion...
- Autores:
-
Verdeja Muñiz, María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13918
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13918
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/6232
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Cultura Educación Sociedad - 2025
id |
RCUC2_8b23b8c3450ce227ca7116c616e955f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13918 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Verdeja Muñiz, María2024-10-29 02:59:272025-01-17T08:00:28Z2024-10-29 02:59:272025-01-17T08:00:28Z2024-10-292145-9258https://hdl.handle.net/11323/13918https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/62322389-7724Vivimos en un mundo complejo y cambiante en el que nos enfrentamos a grandes retos y desafíos (globalización, desigualdades, pandemias, calentamiento global y cambio climático, pobreza, violencia hacia las mujeres, guerras, políticas neoli- berales, etc.). La educación de las futuras generaciones es la llave que nos abre la puerta a la esperanza, así como a las posibilidades de cambio y transformación de un mundo injusto para muchos seres humanos a un mundo más pacífico y solida- rio. En este contexto social y educativo cobra especial importancia la educación superior y, en concreto, la formación inicial de los docentes, así como la de otros profesionales que trabajan en contextos educativos. Ellos serán los que formen a las generaciones del mañana.We live in a complex and ever-changing world where we face major challenges and difficulties (globalization, inequalities, pandemics, global warming and climate change, poverty, violence against women, wars, neoliberal policies, etc.). The education of future generations is the key that opens the door to hope, as well as to the possibilities of change and transformation—from an unjust world for many human beings to a more peaceful and supportive one. In this social and educational context, higher education becomes especially important, particularly the initial training of teachers and other professionals working in educational settings. They will be the ones to educate the generations of tomorrow.application/pdfspaUniversidad de la CostaCultura Educación Sociedad - 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/6232Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadoraResearch, Innovation, and Technology Mediation as Driving Forces of Transformative EducationArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_b239http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEDITinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cultura Educación Sociedad215https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/6232/5501Núm. 2 , Año 2024 : Cultura Educación Y SociedadOREORE.xmltext/xml2662https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f9794022-4ee7-45c1-a583-dc4be25a1883/download5490c5865eec305b9c2511c5ad423e79MD5111323/13918oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/139182025-01-17 03:00:28.414https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cultura Educación Sociedad - 2025metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadora |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Research, Innovation, and Technology Mediation as Driving Forces of Transformative Education |
title |
Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadora |
spellingShingle |
Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadora |
title_short |
Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadora |
title_full |
Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadora |
title_fullStr |
Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadora |
title_full_unstemmed |
Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadora |
title_sort |
Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadora |
dc.creator.fl_str_mv |
Verdeja Muñiz, María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Verdeja Muñiz, María |
description |
Vivimos en un mundo complejo y cambiante en el que nos enfrentamos a grandes retos y desafíos (globalización, desigualdades, pandemias, calentamiento global y cambio climático, pobreza, violencia hacia las mujeres, guerras, políticas neoli- berales, etc.). La educación de las futuras generaciones es la llave que nos abre la puerta a la esperanza, así como a las posibilidades de cambio y transformación de un mundo injusto para muchos seres humanos a un mundo más pacífico y solida- rio. En este contexto social y educativo cobra especial importancia la educación superior y, en concreto, la formación inicial de los docentes, así como la de otros profesionales que trabajan en contextos educativos. Ellos serán los que formen a las generaciones del mañana. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-29 02:59:27 2025-01-17T08:00:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-29 02:59:27 2025-01-17T08:00:28Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-10-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_b239 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTEDIT |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-9258 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/13918 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/6232 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2389-7724 |
identifier_str_mv |
2145-9258 2389-7724 |
url |
https://hdl.handle.net/11323/13918 https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/6232 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cultura Educación Sociedad |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
15 |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/6232/5501 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2024 : Cultura Educación Y Sociedad |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Cultura Educación Sociedad - 2025 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Cultura Educación Sociedad - 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/6232 |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f9794022-4ee7-45c1-a583-dc4be25a1883/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5490c5865eec305b9c2511c5ad423e79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1831932235912052736 |