Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadora

Vivimos en un mundo complejo y cambiante en el que nos enfrentamos a grandes retos y desafíos (globalización, desigualdades, pandemias, calentamiento global y cambio climático, pobreza, violencia hacia las mujeres, guerras, políticas neoli- berales, etc.). La educación de las futuras generacion...

Full description

Autores:
Verdeja Muñiz, María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13918
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/13918
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/6232
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Cultura Educación Sociedad - 2025
id RCUC2_8b23b8c3450ce227ca7116c616e955f3
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13918
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
spelling Verdeja Muñiz, María2024-10-29 02:59:272025-01-17T08:00:28Z2024-10-29 02:59:272025-01-17T08:00:28Z2024-10-292145-9258https://hdl.handle.net/11323/13918https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/62322389-7724Vivimos en un mundo complejo y cambiante en el que nos enfrentamos a grandes retos y desafíos (globalización, desigualdades, pandemias, calentamiento global y cambio climático, pobreza, violencia hacia las mujeres, guerras, políticas neoli- berales, etc.). La educación de las futuras generaciones es la llave que nos abre la puerta a la esperanza, así como a las posibilidades de cambio y transformación de un mundo injusto para muchos seres humanos a un mundo más pacífico y solida- rio. En este contexto social y educativo cobra especial importancia la educación superior y, en concreto, la formación inicial de los docentes, así como la de otros profesionales que trabajan en contextos educativos. Ellos serán los que formen a las generaciones del mañana.We live in a complex and ever-changing world where we face major challenges and difficulties (globalization, inequalities, pandemics, global warming and climate change, poverty, violence against women, wars, neoliberal policies, etc.). The education of future generations is the key that opens the door to hope, as well as to the possibilities of change and transformation—from an unjust world for many human beings to a more peaceful and supportive one. In this social and educational context, higher education becomes especially important, particularly the initial training of teachers and other professionals working in educational settings. They will be the ones to educate the generations of tomorrow.application/pdfspaUniversidad de la CostaCultura Educación Sociedad - 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/6232Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadoraResearch, Innovation, and Technology Mediation as Driving Forces of Transformative EducationArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_b239http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTEDITinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cultura Educación Sociedad215https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/6232/5501Núm. 2 , Año 2024 : Cultura Educación Y SociedadOREORE.xmltext/xml2662https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f9794022-4ee7-45c1-a583-dc4be25a1883/download5490c5865eec305b9c2511c5ad423e79MD5111323/13918oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/139182025-01-17 03:00:28.414https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cultura Educación Sociedad - 2025metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadora
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Research, Innovation, and Technology Mediation as Driving Forces of Transformative Education
title Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadora
spellingShingle Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadora
title_short Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadora
title_full Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadora
title_fullStr Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadora
title_full_unstemmed Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadora
title_sort Investigación, innovación y mediación de la tecnología como fuerzas impulsoras de una educación transformadora
dc.creator.fl_str_mv Verdeja Muñiz, María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Verdeja Muñiz, María
description Vivimos en un mundo complejo y cambiante en el que nos enfrentamos a grandes retos y desafíos (globalización, desigualdades, pandemias, calentamiento global y cambio climático, pobreza, violencia hacia las mujeres, guerras, políticas neoli- berales, etc.). La educación de las futuras generaciones es la llave que nos abre la puerta a la esperanza, así como a las posibilidades de cambio y transformación de un mundo injusto para muchos seres humanos a un mundo más pacífico y solida- rio. En este contexto social y educativo cobra especial importancia la educación superior y, en concreto, la formación inicial de los docentes, así como la de otros profesionales que trabajan en contextos educativos. Ellos serán los que formen a las generaciones del mañana.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-29 02:59:27
2025-01-17T08:00:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-29 02:59:27
2025-01-17T08:00:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-10-29
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_b239
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTEDIT
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-9258
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/13918
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/6232
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2389-7724
identifier_str_mv 2145-9258
2389-7724
url https://hdl.handle.net/11323/13918
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/6232
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cultura Educación Sociedad
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 15
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/download/6232/5501
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2024 : Cultura Educación Y Sociedad
dc.rights.spa.fl_str_mv Cultura Educación Sociedad - 2025
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Cultura Educación Sociedad - 2025
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/6232
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f9794022-4ee7-45c1-a583-dc4be25a1883/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5490c5865eec305b9c2511c5ad423e79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1831932235912052736