Estrategias para la convivencia de I.E.D. Rural Palermo

La presente investigación tuvo como objetivo reconstruir la historia del corregimiento de Tasajera para la preservación de la identidad cultural de los estudiantes. La investigación es de tipo cualitativa, la población participante son los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Rura...

Full description

Autores:
Salas, Mabel
Barbosa, Xiomara
Cabrera, Clarena
González, ldefonso
Martínez, Humberto
Montero, Alexander
Pacheco, Maryoris
Piña, Sandra
Salgado, Amanda
Cueto, Deisy
Mejía, Denys
Castro, Elsy
De La Valle, Jasmina
Cervantes, Carmen
Segura, Danilza
Gastelbondo, Inírida
Retamozo, Lexy
De La Cruz, Nelsy
Peña, Yolanda
Fontalvo, Yomaira
Borja, Liliana
Cervantes, Amparo
Pedroza, Eliana
Morrón, Gloria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11145
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11145
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.09
Palabra clave:
Reconstrucción; preservación; identidad cultural
Reconstruction; preservation; cultural identity
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Description
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo reconstruir la historia del corregimiento de Tasajera para la preservación de la identidad cultural de los estudiantes. La investigación es de tipo cualitativa, la población participante son los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Rural Palermo. Como técnica de recolección de información se utilizó la entrevista y como instrumento se aplicó la historia de vida. Como conclusiones es importante inferir que a interior de la escuela existe poca tolerancia entre los estudiantes por lo que el reto, para la Institución Educativa es realizar estrategias que fortalezcan una sana convivencia de la mano con la libertad y la forma de pensar de la comunidad, debido a que existe una analogía con la educación, por lo que éstos factores benefician a las personas en situaciones problemáticas frecuentes en su cotidianidad.