El sector de confecciones en la Costa Caribe colombiana y su competitividad dentro del futuro textil
Analizar la situación actual del sector textil-confecciones es de vital importancia, porque es en estés sector que radica la mayor parte del desarrollo económico del departamento del Atlántico, puesto que goza de grandes ventajas competitivas, refiriéndonos a la tecnología y la aplicación de nuevos...
- Autores:
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Jassir Ufre, Erick
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
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Analizar la situación actual del sector textil-confecciones es de vital importancia, porque es en estés sector que radica la mayor parte del desarrollo económico del departamento del Atlántico, puesto que goza de grandes ventajas competitivas, refiriéndonos a la tecnología y la aplicación de nuevos métodos en los procesos productivos; donde el objetivo a lograr ha sido ofrecer una mejor calidad y no un mejor precio que nos lleve al posicionamiento de una marca país “Made in Colombia”. Por consiguiente el reto para la producción de textiles y confecciones es diferenciar sus productos, encontrar mercados de alto potencial competitivo y adoptar estrategias para la optimización y utilización de los recursos disponibles para dicha actividad. Que hoy por hoy se ve apoyado por instrumentos de promoción como lo es Plataforma K. |
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Jassir Ufre, Erick2019-03-07T23:17:42Z2019-03-07T23:17:42Z2008-12-31Jassir Ufre, E. (2008). El sector de confecciones en la Costa Caribe colombiana y su competitividad dentro del futuro textil. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 29(1), 131-142. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/12320120-3932, 2382-3860 electrónicohttps://hdl.handle.net/11323/28722382-3860Corporación Universidad de la Costa0120-3932REDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Analizar la situación actual del sector textil-confecciones es de vital importancia, porque es en estés sector que radica la mayor parte del desarrollo económico del departamento del Atlántico, puesto que goza de grandes ventajas competitivas, refiriéndonos a la tecnología y la aplicación de nuevos métodos en los procesos productivos; donde el objetivo a lograr ha sido ofrecer una mejor calidad y no un mejor precio que nos lleve al posicionamiento de una marca país “Made in Colombia”. Por consiguiente el reto para la producción de textiles y confecciones es diferenciar sus productos, encontrar mercados de alto potencial competitivo y adoptar estrategias para la optimización y utilización de los recursos disponibles para dicha actividad. Que hoy por hoy se ve apoyado por instrumentos de promoción como lo es Plataforma K.To think about the actual situation ofthe textile design área is of high importance, because is in this areathot loys the most ofthe Atlantic department economic development, due to the large competitive advantage, looking at the technology side and the application ofnew methods on productive processes; where the point to prove has been to offer a better quality and not a better rote to lead us to the positioning of a country-brand "made in Colombio". As a result the challenge for textile production and design is to difference its producís, to fmd potential high competitive market and to use strategies for optimization and available resources practice for this activity.Jassir Ufre, Erick-ab864fdd-507b-48ec-b51e-6f57b3a8f4b7-0application/pdfspaCorporación Universidad de la CostaECONÓMICAS CUC; Vol. 29, Núm. 1 (2008)ECONÓMICAS CUCECONÓMICAS CUCDiseño de un modelo para el desarrollo productivo del sector textil-confecciones en el departamento del Atlántico teniendo como referente la provincia de Jiangsu en China. Pacheco Castro Gustavo, Luna Amaya Carmenza, Mercado Cervera Hugo, Ochoa Avila July, Castro Pión Marco. Colciencias, Producaribe, Universidad del Norte, Universidad Simon Bolívar, Gobernación del Atlántico y Cámara de Comercio de Barranquilla. primera edición, Barranquilla Marzo de 2007. • FUNDES ARGENTINA: Las PyMEs Exportadoras Argentinas Exitosas: Hacia la Construcción de Ventajas Competitivas. Niño y Davila Editores, 2001 • VARELA, Rodrigo: Innovación Empresarial. Pearson. 2001 • ZEVALLOS, Emilio. Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en América Latina. Revista de la Cepal 79. 2003 • Cámara del comercio. Barranquilla. 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