Promoción ambiental para la disminución de riesgos ambientales de la ciénaga de Concordia Magdalena

El impacto ambiental en Colombia, consecuencia de la constante contaminación, especialmente en  los ríos, se ha convertido en un foco atencional en el campo de la educación, razón por la cual se realizó el presente proyecto que tiene como objetivo identificar los riesgos ambientales de...

Full description

Autores:
Flórez - Borja, Digna
Salas-De La Rosa, Martín
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11131
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11131
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.01
Palabra clave:
Promoción ambiental; riesgos ambientales; ciénaga
Environmental promotion; environmental risks; swamp
Rights
openAccess
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CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
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description El impacto ambiental en Colombia, consecuencia de la constante contaminación, especialmente en  los ríos, se ha convertido en un foco atencional en el campo de la educación, razón por la cual se realizó el presente proyecto que tiene como objetivo identificar los riesgos ambientales de la Ciénaga de Concordia Magdalena. El estudio se llevó a cabo desde una mirada cualitativa, con un alcance descriptivo. Las técnicas de recolección de información  fueron la entrevista estructurada y la observación. El escenario donde se llevó a cabo el estudio fué la Institución Educativa de Básica y Media de Concordia, Se contó con la participación de  (40) estudiantes del grado décimo. Dentro de las conclusiones se puede decir que efectivamente es la ciénaga uno de los principales depósitos de desechos por parte de la comunidad Concordiana, razón que ha llevado a la afectación directa de ésta, logrando taponamientos y sequias
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Dentro de las conclusiones se puede decir que efectivamente es la ciénaga uno de los principales depósitos de desechos por parte de la comunidad Concordiana, razón que ha llevado a la afectación directa de ésta, logrando taponamientos y sequiasThe environmental impact in Colombia, a consequence of constant contamination, especially in rivers, has become an attentional focus in the field of education, which is why the present project was carried out with the objective of identifying the environmental risks of the Ciénaga de Concordia Magdalena. The study was carried out from a qualitative perspective, with a descriptive scope. The information gathering techniques were the structured interview and the observation. The scenario where the study was carried out was the Basic and Media Educational Institution of Concordia, with the participation of (40) tenth grade students. Among the conclusions it can be said that the ciénaga is one of the main waste deposits on the part of the Concordia community, reason that has led to the direct affectation of this, achieving blockages and droughts.application/pdfspaUniversidad de la CostaCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2046Promoción ambiental; riesgos ambientales; ciénagaEnvironmental promotion; environmental risks; swampPromoción ambiental para la disminución de riesgos ambientales de la ciénaga de Concordia MagdalenaEnvironmental promotion for the reduction of environmental risks in the Concordia Magdalena swampArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cultura Educación SociedadAlcaldía de Envigado. 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Diseño de programas de reciclaje de e-waste considerando las motivaciones del participante: Un estudio exploratorio en el estado de México. Psyechology: Revista bilingüe de psicología ambiental. Vol. 3(1). pp. 3-14. Avendaño ,I;Cortés O , Guerrero Hilda( 2015) Competencias sociales y tecnologías de la información y la comunicación como factores asociados al desempeño en estudiantes de básica primaria con experiencia de desplazamiento forzado Diversitas: Perspectivas en Psicología, vol. 11, núm. 1, 2015, pp. 13-36 Universidad Santo Tomás Bogotá, Colombia.http://www.scielo.org.co/pdf/dpp/v11n1/v11n1a02.pdf.Barón, R. y Byrme, D. (2005). Psiología Social. México: Pearson Berenguer, J. (1998). Actitudes y creencias ambientales. Una explicación psicosocial del comportamiento ecológico. Tesis doctoral, Universidad Autónoma de Madrid. Bertoni, M; López M. (2010). 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