Revisión de la productividad científica sobre Big Data Marketing durante el periodo 2012 – 2019

En el presente estudio se identifican las tendencias más significativas en producción de artículos científicos de alto impacto con respecto a la variable Big Data Marketing durante el periodo comprendido entre los años 2012 y 2019 y cuya revisión se realizará en base de datos Scopus de la cual se lo...

Full description

Autores:
Vargas Villa, Jesús Eduardo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4954
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/4954
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Big Data
Bibliometría
Marketing
Bibliometric
Marketing
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:En el presente estudio se identifican las tendencias más significativas en producción de artículos científicos de alto impacto con respecto a la variable Big Data Marketing durante el periodo comprendido entre los años 2012 y 2019 y cuya revisión se realizará en base de datos Scopus de la cual se logró resaltar la relevancia de 113 artículos indexados en dicha base de datos. Para tal fin se implementan indicadores bibliométricos descriptivos tales como: Volumen de producción, Tipo de documento, numero de citaciones, país de realización, (De Fillippo & Fernandez, 2002). En el periodo estudiado se evidencia un crecimiento anual en el volumen de producción de artículos con la variable en cuestión sin embargo en el 2017 dicha producción presenta una caída importante. Las áreas de conocimiento que más investigan la variable Big Data Marketing son en su orden, las ciencias de la computación, Matemáticas, toma de decisiones e ingeniería.