Estrategias Lúdico- Literarias Para Mejorar La Convivencia Escolar
     El presente estudio tiene como objetivo diseñar estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar la convivencia escolar, y el bajo rendimiento escolar en la IED Simón Bolívar: Sede Jorge Eliecer Gaitán y para ello se identifican los problemas frec...
- Autores:
-
Caro, Agustina
Ávila, Cristian
Visbal, Delia
Barrios, Elides
Atencia, Enemith
Mugno, Gisela
España, Jose
Peña, Piedad
Baena, Yadira
Cujia, Ángel
Celis, Carmen
Anaya, Juana
Rada, Rosa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11154
- Palabra clave:
- Estrategias lúdico – literarias; convivencia escolar; rendimiento escolar, valores, espacios de reflexión.
Playful - literary strategies; school life; school performance, values, spaces for reflection.
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Summary: |      El presente estudio tiene como objetivo diseñar estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar la convivencia escolar, y el bajo rendimiento escolar en la IED Simón Bolívar: Sede Jorge Eliecer Gaitán y para ello se identifican los problemas frecuentes en las aulas de clases, se fomentan la práctica de valores, se crean espacios de reflexión y divulgación de la sana convivencia. La metodología empleada para la investigación es de tipo cualitativa de carácter descriptivo utilizando técnicas específicas para la recolección de la información como la observación, y la entrevista, aplicada a 30 estudiantes del grado 5° de la sede Jorge Eliecer Gaitán. Como resultados se evidenció la participación activa de los involucrados, logrando en armonizar y crear espacios de sana convivencia en la IED. |
---|