Actividades lúdicas en las clases de español como lengua extranjera

El presente trabajo, tiene como objetivo valorar las actividades lúdicas socializadas en las clases de español como lengua extranjera. La investigación se orientó desde una metodología cualitativa que busca generar procesos de comprensión de la realidad, en las que está inmersa la población; para el...

Full description

Autores:
Hernandez Chirinos de Jesus, Ramon Antonio
Silva de Jesus Hernández, Francisco das C
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11308
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11308
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.11.2.2020.13
Palabra clave:
Actividades lúdicas
Español lengua extranjera
Estrategias pedagógicas
Enseñanza y aprendizaje de español
Leisure activities
Spanish as a foreign language
Pedagogical strategies
Teaching and learning spanish
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022
Description
Summary:El presente trabajo, tiene como objetivo valorar las actividades lúdicas socializadas en las clases de español como lengua extranjera. La investigación se orientó desde una metodología cualitativa que busca generar procesos de comprensión de la realidad, en las que está inmersa la población; para ello, se conformó un grupo con estudiantes del primer año de educación media en una escuela pública de Brasil, cuyas edades oscilaban entre 14 y 20 años. En el estudio se aplicaron como instrumentos, el guión de entrevista y la observación no participante. Los resultados evidencian el papel que cumplen las actividades lúdicas como estrategias pedagógicas para fortalecen las clases de español como lengua extranjera. Se concluye que dichas actividades permiten a los estudiantes un disfrute de la asignatura, consolidándose la adquisición de la lengua con el uso de vocabulario y su puesta en práctica en un contexto real.