Modelo de comunicación productiva para las organizaciones de salud pública en Venezuela
The article proposes a model of communication productive for the effectiveness of management in organizations of health public in those hospitals categorized type 4 of Venezuela. Epistemologically the approach is rationalist critical, research descriptive, design not experimental cross. The techniqu...
- Autores:
-
Ramirez Molina, Reynier Israel
Hugueth Alba, Alfredo Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1881
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/1881
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Modelo de comunicación productiva
Efectividad de gestión
Organizaciones de salud pública
Model of productive communication
Effectiveness of management
Public health organizations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
RCUC2_85941a44c424e279dfd3a3f34b32f7bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1881 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Modelo de comunicación productiva para las organizaciones de salud pública en Venezuela |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Productive communication model for public health organizations in Venezuela |
title |
Modelo de comunicación productiva para las organizaciones de salud pública en Venezuela |
spellingShingle |
Modelo de comunicación productiva para las organizaciones de salud pública en Venezuela Modelo de comunicación productiva Efectividad de gestión Organizaciones de salud pública Model of productive communication Effectiveness of management Public health organizations |
title_short |
Modelo de comunicación productiva para las organizaciones de salud pública en Venezuela |
title_full |
Modelo de comunicación productiva para las organizaciones de salud pública en Venezuela |
title_fullStr |
Modelo de comunicación productiva para las organizaciones de salud pública en Venezuela |
title_full_unstemmed |
Modelo de comunicación productiva para las organizaciones de salud pública en Venezuela |
title_sort |
Modelo de comunicación productiva para las organizaciones de salud pública en Venezuela |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramirez Molina, Reynier Israel Hugueth Alba, Alfredo Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramirez Molina, Reynier Israel Hugueth Alba, Alfredo Manuel |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Modelo de comunicación productiva Efectividad de gestión Organizaciones de salud pública Model of productive communication Effectiveness of management Public health organizations |
topic |
Modelo de comunicación productiva Efectividad de gestión Organizaciones de salud pública Model of productive communication Effectiveness of management Public health organizations |
description |
The article proposes a model of communication productive for the effectiveness of management in organizations of health public in those hospitals categorized type 4 of Venezuela. Epistemologically the approach is rationalist critical, research descriptive, design not experimental cross. The technique of using a structured questionnaire survey was applied to the directors of the hospitals studied.Them results identified weaknesses in the process of feedback, generating barriers in the communication, affecting in the effectiveness of the management in the hospitals. Is concludes, that them elements for ensure the coding violates the reception of the message, favoring flaw in them messages, by the perception selective, overload of information and semantic, causing the lack of communication between them leaders and contributors. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-04-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-26T19:42:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-26T19:42:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
10121587 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/1881 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
10121587 Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
url |
https://hdl.handle.net/11323/1881 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CABRERA, Silvia y TACORONTE, Domingo. (2014). “El cambio estratégico en las empresas públicas desde la perspectiva directiva. Estudio de las televisiones regionales en España”. Revista Innovar. Vol. 24, No. 51. Universidad Nacional. Bogotá (Colombia). CAMARENA ROBLES, Enrique. (2011). La comunicación humana y su relación con la queja médica. Revista CONAMED.Vol.16, No. 3: 141-147. Comisión Nacional de Arbitraje Médico. Ciudad de México. Disponible en: http://www.dgdiconamed.salud.gob.mx/ojsconamed/index.php/revconamed/article/download/382/695. Consultado el 18.01.2017. CONDEZA, A;BASTÍAS, G; VALDIVIA, G; CHEIX, C; BARRIOS, X; ROJAS, R; GÁLVEZ, M Y FERNÁNDEZ, F. (2016). Adultos mayores en Chile: descripción de sus necesidades en comunicación en salud preventiva. Revista Cuadernos.info.Vol.16, No. 38: 85- 104. Facultad de Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago (Chile). Disponible en: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0719- 367X2016000100006&script=sci_abstract. Consultado el 18.10.2016. CARIDAD Migdalia y OTERO Mariela. (2009). “Comunicación en la complejidad como valor intangible y mensurable”.Revista Científica y Humanística: REVIYHLUZ. Vol.6, No. 2: 75 – 94.Universidad del Zulia. Maracaibo (Venezuela). CUESTA SANTOS, A. (2015). Gestión del talento humano y del conocimiento. Ediciones ECOE,Bogota (Colombia). FÉLIX MATEUS, A. (2014). “La comunicación en las teorías de las organizaciones. El cruzar del siglo XX y la revolución de las nuevas tecnologías. Una visión histórica”. RevistaHistoria y Comunicación Social. Vol. 19,No.Esp:195-210.Universidad Complutense de Madrid. Madrid (España). FÉLIX MATEUS, A. (2013). “A comunicaçãoemserviços na era da globalização. A comunicação digital e o serviço personalizado: oportunidades e limitações”.Revista de Comunicación Vivat Academia.Vol. 122, No.122:1-21.Historia de los Sistemas Informativos y Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Forum XXI). Madrid (España). GIRBAU MASSANA, M. (2014). Psicología de la comunicación. Editorial Planeta, S. A., Barcelona (España). MOHAMMED, A y RASHID, B. (2012). Customer Relationship Management (CRM) in Hotel Industry: a framework proposal on the relationship among CRM dimensions, marketing capabilities and hotel performance; International Review of Management and Marketing.Revista Journal of International Business and Economics. Vol. 2, No.4:220-230. Disponible en: https://translate.google.com.co/translate? hl=es&sl=en&u=http://repo.uum.edu.my/16354/1/10.pdf&prev=sea rch.Consultado el 18.10.2016. MÜNCH, L. (2010). Administración: gestión organizacional, enfoques y procesos administrativos. Ediciones Pearson Educación,Naucalpan de Juárez (México). NOSNIK OSTROWIAK, Abraham. (2015). Teoría de la Comunicación Productiva: exploraciones más allá de la retroalimentación. Revista Organicom.Vol. 22, No.1:301-306. Homo Sapiens Ediciones. Santa Fe(Argentina). Disponible en:http://www.revistaorganicom.org.br/sistema/index.php/organico m/article/viewFile/881/661. Consultado el 18.10.2016. NOSNIK OSTROWIAK, Abraham. (2003). Comunicación productiva: un nuevo enfoque teórico. Revista RazónyPalabra.Vol. 1, No.34:112. Disponible en:http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/anosnik.html. Consultado el 18.10.2016. PALACIOS CHAVARRO, Janneth Arley. (2014). De la comunicación organizacional a la comunicación productiva: modelo propuesto por Abraham NosnikOstrowiak.Revista Razón y Palabra.Vol. 19, No.87:12. en:http://www.razonypalabra.org.mx/N/N87/RE87/01_Palacios_E8 7.pdf. Consultado el 18.10.2016. PRIETO, Ronald; EMONET, Paolina; GARCÍA, Jesús y GONZÁLEZ, Dálice. (2015). “Cambio organizacional como estrategia de gestión en las empresas mixtas del sector petrolero”. Revista de Ciencias Sociales.Vol. 21, No.:3:386-402. Universidad del Zulia. Maracaibo (Venezuela). PRIETO, Ronald; BURGOS, Carlos; GARCÍA, Jesús y RINCÓN, Yanyn. (2016). “Mercadeo interno para optimizar la calidad de servicio en la banca universal”. Revista Venezolana de Gerencia (RVG). Vol. 21, No.:73:102-119. Universidad del Zulia. Maracaibo (Venezuela). RINCÓN, Yanyn. (2013). “Comunicación organizacional. Construcción de una gestión eficiente”. RevistaDIRCOM. No.:98:102-119. Grupo DIRCOM. Buenos Aires (Argentina). ROBBINS, Stephen y JUDGE, Timothy. (2013). Comportamiento organizacional.Editorial Pearson Educación de México, S.A., Naucalpan de Juárez(México). SORIA ROMO, Rigoberto. (2008). Comunicación organizacional: un modelo aplicable a la microempresa. Revista Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales. Vol.: 1, No. 1:9-26.Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo? codigo=3990506. . Consultado el 18.10.2016. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Opcion |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/21d2213a-090e-4efe-ab3f-fe9fc1c6af6c/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ec479797-366f-4617-a134-7afca92280b2/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/acac308a-0329-40be-82dd-5936935b618d/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8c95e12d-4d2a-48f0-89a8-b2e5534f3f67/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e2088a9759631aac08ee4ba0022f539 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d915cbb9d6cb3bebd6b5c8522904da27 b377f5df566ab24754f970d41e151c00 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1828166909496918016 |
spelling |
Ramirez Molina, Reynier IsraelHugueth Alba, Alfredo Manuel2018-11-26T19:42:12Z2018-11-26T19:42:12Z2017-04-1010121587https://hdl.handle.net/11323/1881Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/The article proposes a model of communication productive for the effectiveness of management in organizations of health public in those hospitals categorized type 4 of Venezuela. Epistemologically the approach is rationalist critical, research descriptive, design not experimental cross. The technique of using a structured questionnaire survey was applied to the directors of the hospitals studied.Them results identified weaknesses in the process of feedback, generating barriers in the communication, affecting in the effectiveness of the management in the hospitals. Is concludes, that them elements for ensure the coding violates the reception of the message, favoring flaw in them messages, by the perception selective, overload of information and semantic, causing the lack of communication between them leaders and contributors.El artículo propone un modelo de comunicación productiva para la efectividad de gestión en organizaciones des alud pública en los hospitales categorizados tipo 4 de Venezuela. Epistemológicamente el enfoque es racionalista crítico, investigación descriptiva, diseño no experimental transversal. La técnica de la encuesta mediante un cuestionario estructuradofue aplicada a los directores de los hospitales objeto de estudio.Los resultados identifican debilidades en el proceso de retroalimentación, generando barreras en lacomunicación, incidiendo en la efectividad de lagestión enloshospitales. Se concluye, quelos elementospara garantizar lacodificación vulnera la recepción del mensaje, propiciando falencia en los mensajes, por la percepción selectiva,sobrecarga de informacióny semánticas, causando la falta de comunicación entre los líderes y colaboradores.Ramirez Molina, Reynier Israel-0000-0002-5073-5158-600Hugueth Alba, Alfredo Manuel-0000-0002-6204-9446-600spaOpcionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de comunicación productivaEfectividad de gestiónOrganizaciones de salud públicaModel of productive communicationEffectiveness of managementPublic health organizationsModelo de comunicación productiva para las organizaciones de salud pública en VenezuelaProductive communication model for public health organizations in VenezuelaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCABRERA, Silvia y TACORONTE, Domingo. (2014). “El cambio estratégico en las empresas públicas desde la perspectiva directiva. Estudio de las televisiones regionales en España”. Revista Innovar. Vol. 24, No. 51. Universidad Nacional. Bogotá (Colombia). CAMARENA ROBLES, Enrique. (2011). La comunicación humana y su relación con la queja médica. Revista CONAMED.Vol.16, No. 3: 141-147. Comisión Nacional de Arbitraje Médico. Ciudad de México. Disponible en: http://www.dgdiconamed.salud.gob.mx/ojsconamed/index.php/revconamed/article/download/382/695. Consultado el 18.01.2017. CONDEZA, A;BASTÍAS, G; VALDIVIA, G; CHEIX, C; BARRIOS, X; ROJAS, R; GÁLVEZ, M Y FERNÁNDEZ, F. (2016). Adultos mayores en Chile: descripción de sus necesidades en comunicación en salud preventiva. Revista Cuadernos.info.Vol.16, No. 38: 85- 104. Facultad de Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago (Chile). Disponible en: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0719- 367X2016000100006&script=sci_abstract. Consultado el 18.10.2016. CARIDAD Migdalia y OTERO Mariela. (2009). “Comunicación en la complejidad como valor intangible y mensurable”.Revista Científica y Humanística: REVIYHLUZ. Vol.6, No. 2: 75 – 94.Universidad del Zulia. Maracaibo (Venezuela). CUESTA SANTOS, A. (2015). Gestión del talento humano y del conocimiento. Ediciones ECOE,Bogota (Colombia). FÉLIX MATEUS, A. (2014). “La comunicación en las teorías de las organizaciones. El cruzar del siglo XX y la revolución de las nuevas tecnologías. Una visión histórica”. RevistaHistoria y Comunicación Social. Vol. 19,No.Esp:195-210.Universidad Complutense de Madrid. Madrid (España). FÉLIX MATEUS, A. (2013). “A comunicaçãoemserviços na era da globalização. A comunicação digital e o serviço personalizado: oportunidades e limitações”.Revista de Comunicación Vivat Academia.Vol. 122, No.122:1-21.Historia de los Sistemas Informativos y Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Forum XXI). Madrid (España). GIRBAU MASSANA, M. (2014). Psicología de la comunicación. Editorial Planeta, S. A., Barcelona (España). MOHAMMED, A y RASHID, B. (2012). Customer Relationship Management (CRM) in Hotel Industry: a framework proposal on the relationship among CRM dimensions, marketing capabilities and hotel performance; International Review of Management and Marketing.Revista Journal of International Business and Economics. Vol. 2, No.4:220-230. Disponible en: https://translate.google.com.co/translate? hl=es&sl=en&u=http://repo.uum.edu.my/16354/1/10.pdf&prev=sea rch.Consultado el 18.10.2016. MÜNCH, L. (2010). Administración: gestión organizacional, enfoques y procesos administrativos. Ediciones Pearson Educación,Naucalpan de Juárez (México). NOSNIK OSTROWIAK, Abraham. (2015). Teoría de la Comunicación Productiva: exploraciones más allá de la retroalimentación. Revista Organicom.Vol. 22, No.1:301-306. Homo Sapiens Ediciones. Santa Fe(Argentina). Disponible en:http://www.revistaorganicom.org.br/sistema/index.php/organico m/article/viewFile/881/661. Consultado el 18.10.2016. NOSNIK OSTROWIAK, Abraham. (2003). Comunicación productiva: un nuevo enfoque teórico. Revista RazónyPalabra.Vol. 1, No.34:112. Disponible en:http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/anosnik.html. Consultado el 18.10.2016. PALACIOS CHAVARRO, Janneth Arley. (2014). De la comunicación organizacional a la comunicación productiva: modelo propuesto por Abraham NosnikOstrowiak.Revista Razón y Palabra.Vol. 19, No.87:12. en:http://www.razonypalabra.org.mx/N/N87/RE87/01_Palacios_E8 7.pdf. Consultado el 18.10.2016. PRIETO, Ronald; EMONET, Paolina; GARCÍA, Jesús y GONZÁLEZ, Dálice. (2015). “Cambio organizacional como estrategia de gestión en las empresas mixtas del sector petrolero”. Revista de Ciencias Sociales.Vol. 21, No.:3:386-402. Universidad del Zulia. Maracaibo (Venezuela). PRIETO, Ronald; BURGOS, Carlos; GARCÍA, Jesús y RINCÓN, Yanyn. (2016). “Mercadeo interno para optimizar la calidad de servicio en la banca universal”. Revista Venezolana de Gerencia (RVG). Vol. 21, No.:73:102-119. Universidad del Zulia. Maracaibo (Venezuela). RINCÓN, Yanyn. (2013). “Comunicación organizacional. Construcción de una gestión eficiente”. RevistaDIRCOM. No.:98:102-119. Grupo DIRCOM. Buenos Aires (Argentina). ROBBINS, Stephen y JUDGE, Timothy. (2013). Comportamiento organizacional.Editorial Pearson Educación de México, S.A., Naucalpan de Juárez(México). SORIA ROMO, Rigoberto. (2008). Comunicación organizacional: un modelo aplicable a la microempresa. Revista Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales. Vol.: 1, No. 1:9-26.Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo? codigo=3990506. . Consultado el 18.10.2016.PublicationORIGINALModelo de comunicación productiva para las.pdfModelo de comunicación productiva para las.pdfapplication/pdf484471https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/21d2213a-090e-4efe-ab3f-fe9fc1c6af6c/download3e2088a9759631aac08ee4ba0022f539MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ec479797-366f-4617-a134-7afca92280b2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILModelo de comunicación productiva para las.pdf.jpgModelo de comunicación productiva para las.pdf.jpgimage/jpeg29580https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/acac308a-0329-40be-82dd-5936935b618d/downloadd915cbb9d6cb3bebd6b5c8522904da27MD54TEXTModelo de comunicación productiva para las.pdf.txtModelo de comunicación productiva para las.pdf.txttext/plain58936https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8c95e12d-4d2a-48f0-89a8-b2e5534f3f67/downloadb377f5df566ab24754f970d41e151c00MD5511323/1881oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/18812024-09-17 14:24:55.922open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |