Desarrollo de una cultura de investigación de índole tecnológico como visión de proyecto de vida en los estudiantes del programa de electrónica de la CUC
Trabajo de investigación surgido del análisis de una situación polémica en lo referente a la actividad investigativa y al emprendimiento en la comunidad estudiantil del programa de Ingeniería Electrónica, tiene como objetivo el generar alternativas de solución articuladas en una propuesta pedagógica...
- Autores:
-
Cabrera Pauwels, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1446
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/1446
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Métodos de enseñanza
Proyecto de vida
Educación superior
Teaching methods
Life project
Higher education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | Trabajo de investigación surgido del análisis de una situación polémica en lo referente a la actividad investigativa y al emprendimiento en la comunidad estudiantil del programa de Ingeniería Electrónica, tiene como objetivo el generar alternativas de solución articuladas en una propuesta pedagógica, la cual busca generar una cultura investigativa en los estudiantes del programa. Se realizó el Análisis e Interpretación de los resultados obtenidos al implementar los instrumentos de recolección de información a los egresados, estudiantes, directivos y docentes. Este trabajo es el resultado del desarrollo de un proceso investigativo enfocado a diagnosticar la gestión de una cultura investigativa de índole tecnológico en la comunidad académica del programa de Electrónica de la Facultad de Ingenierías. El desarrollo de esta investigación se basó en el paradigma socio- crítico con enfoque etnográfico, pues a través de ella se evidencio el posicionamiento de una cultura de investigación en la comunidad académica. Para la recolección de los datos y la información se llevaron a cabo encuestas abiertas y entrevistas dirigidas a los actores de la comunidad. |
---|