Management strategies for the training of teams of works at construction companies of the Colombian Caribbean

La presente investigación estuvo dirigida a determinar las estrategias gerenciales para la formación de equipos de trabajos en empresas constructoras del caribe colombiano. La misma estuvo sustentada en los planteamientos teóricos referidos por: Robbins (2014), Dell’ordine (2000), Mintzberg y Quinn...

Full description

Autores:
Virviescas Peña, John Anderson
Crissien Orellano, Jose Eduardo
Duran, Sonia Ethel
Garcia, Jesús Enrique
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1675
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/1675
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La presente investigación estuvo dirigida a determinar las estrategias gerenciales para la formación de equipos de trabajos en empresas constructoras del caribe colombiano. La misma estuvo sustentada en los planteamientos teóricos referidos por: Robbins (2014), Dell’ordine (2000), Mintzberg y Quinn (2000), Daft (2004), Koontz y Weihrich, (2007); entre otros. La metodología fue de tipo descriptiva con un diseño no experimental de tipo transversal, la población estuvo conformada por treinta nueve cincuenta (39) sujetos gerentes de las empresas constructoras. La técnica de recolección de datos se llevó a cabo a través de dos cuestionarios, uno para estrategias (69) ítems, el otro para la variable Trabajo en equipo, (57) ítems, con alternativas tipo escala Likert. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de 10 expertos, Para el cálculo de la confiabilidad se utilizó el método de alfa Crombach, donde se obtuvo un valor de 0.81 y 0,80. Los resultados fueron tabulados de acuerdo a los reactivos e interpretados estadísticamente mediante frecuencia absoluta y relativa, calculando los puntajes de tendencia central y desviación estándar. Representados por tablas. SE considera la necesidad de aplicar estrategias que permitan la creación y función de los equipos de trabajo.