Aplicación de herramientas de gestión de operaciones e inteligencia de negocios para el desarrollo de ciudades logísticas emergentes y organizaciones sostenibles

Uno de los objetivos dentro del PND (Colombia) y los planes departamentales y distritales (Atlántico, Barranquilla) es desarrollar proyectos que apunten al desarrollo productivo y competitivo de las regiones. Dentro de esta línea de trabajo la consolidación de ciudades logísticas emergentes y de emp...

Full description

Autores:
MOJICA HERAZO, JULIO CESAR
Rojas Millán, Rafael
Vidal, Lucelys
Rodríguez Toscano, Andrés
Troncoso Palacio, Alexander
Sánchez Comas, Andrés
Romero, Alfonso Rafael
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6999
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6999
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Herramientas de gestión
Ciudades logisticas emergentes
inteligencia de negocios
Organizaciones sostenibles
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id RCUC2_82ed47d7e24253271c7583df0f526e11
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6999
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación de herramientas de gestión de operaciones e inteligencia de negocios para el desarrollo de ciudades logísticas emergentes y organizaciones sostenibles
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Estado del arte del proyecto
title Aplicación de herramientas de gestión de operaciones e inteligencia de negocios para el desarrollo de ciudades logísticas emergentes y organizaciones sostenibles
spellingShingle Aplicación de herramientas de gestión de operaciones e inteligencia de negocios para el desarrollo de ciudades logísticas emergentes y organizaciones sostenibles
Herramientas de gestión
Ciudades logisticas emergentes
inteligencia de negocios
Organizaciones sostenibles
title_short Aplicación de herramientas de gestión de operaciones e inteligencia de negocios para el desarrollo de ciudades logísticas emergentes y organizaciones sostenibles
title_full Aplicación de herramientas de gestión de operaciones e inteligencia de negocios para el desarrollo de ciudades logísticas emergentes y organizaciones sostenibles
title_fullStr Aplicación de herramientas de gestión de operaciones e inteligencia de negocios para el desarrollo de ciudades logísticas emergentes y organizaciones sostenibles
title_full_unstemmed Aplicación de herramientas de gestión de operaciones e inteligencia de negocios para el desarrollo de ciudades logísticas emergentes y organizaciones sostenibles
title_sort Aplicación de herramientas de gestión de operaciones e inteligencia de negocios para el desarrollo de ciudades logísticas emergentes y organizaciones sostenibles
dc.creator.fl_str_mv MOJICA HERAZO, JULIO CESAR
Rojas Millán, Rafael
Vidal, Lucelys
Rodríguez Toscano, Andrés
Troncoso Palacio, Alexander
Sánchez Comas, Andrés
Romero, Alfonso Rafael
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv MOJICA HERAZO, JULIO CESAR
Rojas Millán, Rafael
Vidal, Lucelys
Rodríguez Toscano, Andrés
Troncoso Palacio, Alexander
Sánchez Comas, Andrés
Romero, Alfonso Rafael
dc.subject.spa.fl_str_mv Herramientas de gestión
Ciudades logisticas emergentes
inteligencia de negocios
Organizaciones sostenibles
topic Herramientas de gestión
Ciudades logisticas emergentes
inteligencia de negocios
Organizaciones sostenibles
description Uno de los objetivos dentro del PND (Colombia) y los planes departamentales y distritales (Atlántico, Barranquilla) es desarrollar proyectos que apunten al desarrollo productivo y competitivo de las regiones. Dentro de esta línea de trabajo la consolidación de ciudades logísticas emergentes y de empresas sostenibles. Según la Encuesta Nacional de Logística (ENL, 2018) solo el 69,1 % de las empresas calculan su costo logístico. Del total de empresas que miden su costo logístico, el promedio nacional reportado para este indicador como porcentaje de las ventas llega al 13,5%. El costo logístico está compuesto principalmente por el costo de almacenamiento, con un 46,5 % de participación; y el costo de transporte, con 35,2 %. Estos rubros representan el 81,7 % del costo logístico total. Lo anterior indica que en Colombia, específicamente en Barranquilla no existen estudios previos relacionados con indicadores logísticos asociados a ciudades logísticas emergentes y organizaciones sostenibles. La presente investigación busca proponer soluciones innovadoras y sostenibles para la ciudad y las empresas que están ubicadas en su área metropolitana, haciendo uso de las herramientas de la gestión de operaciones y la inteligencia de negocio. El proyecto propuesto engloba 3 etapas: 1) Construcción del estado del arte y la revisión bibliográfica a través de una investigación documental, haciendo uso de herramientas de visualización científica, 2) Caracterización de los sistemas, procesos, actores de cadena de suministro, portadores energéticos investigados a través de investigaciones descriptivas, correlacionadas y estudios de caso, y 3) Diseño de propuestas y estrategias de mejora a partir del uso de las herramientas de la gestión de operaciones y la inteligencia de negocios.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-24T23:59:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-24T23:59:11Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/6999
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/6999
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv • Acosta Vega, R., Ospino Ayala, Óscar, & Valencia Espejo, V. (2017). Diseño de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) para una microempresa INGE CUC, 13(1), 84-100. https://doi.org/10.17981/ingecuc.13.1.2017.08
• Antún, J. P. (2013). Distribución urbana de mercancías: estrategias con centros logísticos. Washington D.C.: Banco Interamericano de Desarrollo.
• Antún, J. P., Lozano, A., Hernández, J. C., & Hernández, R. (2005). Logística de distribución física a minoristas. México D.F: Universidad Autónoma de México.
• Bektas, T. (2017). Freight transport and distribution: concepts and optimisation models.
• Blanco, E. E., & Fransoo, J. C. (2013). Reaching 50 million nanostores: retail distribution in emerging
• Bouskela, M., Casseb, M., Bassi, S., De Luca, C., & Facchina, M. (2016). La ruta hacia las Smart Cities. Migrando de una gestión tradicional a la ciudad inteligente. Biblioteca Felipe Herrera Del Banco Interamericano de Desarrollo. https://doi.org/10.18235/0000377
• Cabello, J. J., Orozco, M., Ayala, C., Hernández, H., & Romero, P. (2017). Revista brasileira de gestão e desenvolvimento regional. Revista Brasileira de Gestão e Desenvolvimento Regional, 13(1). Retrieved from https://www.rbgdr.net/revista/index.php/rbgdr/article/view/2731/573
• Cabrera Moya, D., & Decorso Sicilia, G. (2013). Movilidad y Desarrollo Urbano en América Latina. Algunos Aspectos con Énfasis en el caso Bogotá (1st ed.). Retrieved from https://www.utadeo.edu.co/sites/tadeo/files/collections/documents/field_attached_file/umnsh_2014_dcgd.pdf? width=740&height=780&inline=true
• Consejo Mundial de Datos de Ciudades. (2014). What is the WCCD? — World Council on City Data. Retrieved June 12, 2019, from https://www.dataforcities.org/wccd Dall’O’, G., Bruni, E., Panza, A., Sarto, L., & Khayatian, F. (2017). Evaluation of cities’ smartness by means of indicators for small and medium cities and communities: A methodology for Northern Italy. Sustainable Cities and Society, 34, 193–202. https://doi.org/10.1016/J.SCS.2017.06.021
• DANE. (2018a). Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros ETUP III trimestre 2018. Retrieved June 12, 2019, from https://www.dane.gov.co/fi DANE. (2018b). Estimaciones y proyecciones de población. Retrieved June 14, 2019, from http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion
• Deng, D., Liu, S., Wallis, L., Duncan, E., & McManus, P. (2017). Urban Sustainability Indicators: how do Australian city decision makers perceive and use global reporting standards? Australian Geographer, 48(3), 401– 416. https://doi.org/10.1080/00049182.2016.1277074
• Ellis, J., Terraza, H., Soulier Faure, M., Deregibus, B., Ramirez, I., Schwint, A., & Moscso, G. (2016). Voces Emergentes Percepciones sobre la calidad de vida urbana en America latina y el Caribe. In Voces Emergentes. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
• Flórez, D. (2016). Estudios de casos internacionales de ciudades inteligentes: Medellín, Colombia. Investigación Conjunta BID - KRIHS. https://doi.org/10.18235/0000406
• Henríquez Fuentes, G., Rada Llanos, J., & Torrenegra, A. (2016). Measurement of Psychological, Economic and Social Variables to Identify Hidden Factors of Entrepreneurs in Barranquilla. ECONÓMICAS CUC, 37(1), 179-202. https://doi.org/10.17981/econcuc.37.1.2016.08
• Krellenberg, K., Koch, F., & Kabisch, S. (2016). Urban Sustainability Transformations in lights of resource efficiency and resilient city concepts. Current Opinion in Environmental Sustainability. https://doi.org/10.1016/j.cosust.2017.04.001
• Landinez-Lamadrid, D. C., Ramirez-Ríos, D. G., Neira Rodado, D., Parra Negrete, K., & Combita Niño, J. P. (2017). Shapley Value: its algorithms and application to supply chains. INGE CUC, 13(1), 61-69. https://doi.org/10.17981/ingecuc.13.1.2017.06
• Martínez, A. (2017). Modelo de gestión de política pública con apoyo de TI para el desarrollo de ciudadanía inteligente en ciudades intermedias colombianas: caso de estudio: Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla. Retrieved from http://manglar.uninorte.edu.co/handle/10584/8070
• Matiazzi, G. S., & Bragança, L. (2018). Metodologia para análise , planejamento e monitoramento de resiliência urbana. I, 133–142. Retrieved from http://repositorium.sdum.uminho.pt/bitstream/1822/59305/1/7- URBENERE__CIRES_2018_paper_375.pdf
• McCarney, P. (2014). City Metrics for City Building. Building, 64(4), 28–29. Retrieved from Https://ezproxy.uninorte.edu.co:2167/docview/1586077259/fulltextPDF/C67C5023F81443APQ/1? accountid=41515
• Moreno Ceja, F., Zumaya Leal, M. del R., & Curiel Ballesteros, A. (2015). El transporte motorizado como presión al bienestar en ciudades en expansión. Revista de Salud Pública, 17(2), 242–253. https://doi.org/10.15446/rsap.v17n2.44511
• Oses, U. (2017). PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE A TRAVÉS DEL PLANEAMIENTO DE ENTORNOS URBANOS (Universidad del País Vasco). Retrieved from https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/25650/TESIS_OSES_ORBEGOZO_USUE.pdf? sequence=1&isAllowed=y
• Paredes-Chacín, J. (2017). Financial planning before the organizational perspective in cement companies of the Zulia State. ECONÓMICAS CUC, 38(1), 105-132. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.1.05
• Paz Marcano, A., Harris, J., & Franco Segovia, F. (2016). Responsabilidad social gestión compartida con el emprendedor social en empresas mixtas del sector petrolero. ECONÓMICAS CUC, 37(2), 47-68. https://doi.org/10.17981/econcuc.37.2.2016.03
• Polo Martinez, I. M. (2013). PROYECCIÓN DEL CRECIMIENTO URBANO DEL ÁREA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA A 20 AÑOS, MEDIANTE EL USO DE LOS SIG (universidad del norte). Retrieved from http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/8149/114850.pdf?sequence=1&isAllowed=y
• Terraza, H., Blanco, D. R., & Vera, F. (2016). De ciudades emergentes a ciudades sostenibles. Comprendiendo y proyectando la metrópolis del siglo XXI. BID.
• Universidad Nacional de Colombia. (2017). Ciudades inteligentes ¿realidad o utopía? Debates Gobierno Urbano, (2248–7204), 7–8. Retrieved from https://www.institutodeestudiosurbanos.info/observatorio-de-gobiernourbano/publicaciones-de-debates-urbanos/1447-debates-de-gobierno-urbano-15/file
• Vesga, H. (2018). Nuevas formas para optimizar la gestión del riesgo desde la perspectiva de territorios resilientes en Colombia New ways to optimize risk management from the perspective of resilient territories Contenido (Vol. 39). Retrieved from https://www.revistaespacios.com/a18v39n08/a18v39n08p10.pdf
• Bektas, T. (2017). Freight transport and distribution: concepts and optimisation models.
• Blanco, E. E., & Fransoo, J. C. (2013). Reaching 50 million nanostores: retail distribution in emerging megacities. Massachusetts : Massachusetts Institute of Technology.
• Echeverri, J. M., Hidalgo, D., & Mejia, C. (2014). Caracterización de los consumidores de escasos recursos (Base de la Piramide) en una Megaciudad: caso de estudio en Bogotá - estudio dirigido a Colciencias [Inédito]. Bogotá: LOGYCA.
• González, R., & Robusté , F. (2002). Un nuevo concepto de plataforma logística urbana. V Congreso de Ingeniería del Transporte, 8. Réveillac, Jean-Michel (2017). Modeling and simulation of logistics flows 1 : theory and fundamentals.
• Taniguchi, E (2014). Urban transportation and logistics : health, safety, and security concerns. CRC press. Taniguchi, E (2014). City Logistics: Mapping The Future.CRC press.
• Baldi, M. M., Manerba, D., Perboli, G., & Tadei, R. (2019). Un problema generalizado de empaquetado de contenedores para la entrega de paquetes en la logística de la última milla. Revista Europea de Investigación Operativa, 990-999. BID. (1 de Octubre de 2012). ¿Qué es una Ciudad Emergente? ¿Cuántas hay en América Latina? Obtenido de https://blogs.iadb.org/ciudades-sostenibles/es/que-es-una-ciudad-emergente-cuantas-hay-en-america-latina/
• Cui, M. X., Hu, M., Xu, X., Zhang, Z., Liang, S., & Qu, S. (2019). Evaluación y riesgo de sostenibilidad de la cadena de suministro. Diario de producción más limpia, 857-867.
• Jiménez Serpa, J., Rojas Sánchez, A., & Salas Rondón, M. (2015). Tariff Integration for Public Transportation in the Metropolitan Area of Bucaramanga. INGE CUC, 11(1), 25-33. Retrieved from https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/350
• Lu, H.-P., Chen, C.-S., & Yu, H. (2019). Hoja de ruta tecnológica para construir una ciudad inteligente: un estudio exploratorio sobre la metodología. Sistemas de computación de futura generación, 727-742.
• Martins, C., & Pato, M. (2019). Sostenibilidad de la cadena de suministro: una revisión de la literatura terciaria. Diario de producción más limpia, 995-1016. Mejia-Argueta, C. (6 de Diciembre de 2017). El éxito poco probable de la venta al por menor de Nanostore. Obtenido de https://www.scmr.com/article/the_unlikely_success_of_nanostore_retailing
• Nilssen, M. (2019). ¿A la ciudad inteligente y más allá? Desarrollando una tipología de innovación urbana inteligente. Predicción tecnológica y cambio social., 98 - 104.
• Nuñez, M., Correa, J., Herrera, G., Gómez, P., Morón, S., & Fonseca, N. (2018). Estudio de percepción sobre energía limpia y auto sostenible. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 11-15. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/89
• Praharaj, S., & Han, H. (2019). Superando el desorden de las definiciones de ciudades inteligentes: una lectura de las percepciones de ciudades inteligentes en la India. Ciudad, cultura y sociedad.
• Sezer, A. S., Mahmoud, S., Jama, M., Abdelaal, A., Sodiq, A., & baloch, A. a. (2019). Hacia las ciudades modernas y sostenibles: revisión de los principios y tendencias de la sostenibilidad. Diario de producción más limpia, 972- 1001.
• Souza, R. d., Goh, M., Lau, H.-C., Ng, W.-S., & Tan, P.-S. (2014). Logística urbana colaborativa: sincronización de la última milla en una perspectiva de investigación de Singapur. Procedia - Ciencias Sociales y del Comportamiento, 422-431.
• Wang, Y., Zhang, D., Liu, Q., Shen, F., & Lee, L. H. (2016). Hacia la mejora de la entrega de la última milla: un modelo eficaz de tareas múltiples con soluciones escalables. Investigación de Transporte Parte E: Revisión de Logística y Transporte, 279-293.
• Yi, P., Dong, Q., & Li, W. (2019). Evaluación de la sostenibilidad de la ciudad utilizando el método de maximización de desviación. Ciudades y Sociedad Sostenibles
• Soto Ortigoza, M., Acevedo Duque, A., & Labrador Ballesteros, L. (2015). La Neuroinnovación del Ser característica potenciadora del emprendimiento social. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/842
• Nuñez, M., Correa, J., Herrera, G., Gómez, P., Morón, S., & Fonseca, N. (2018). Estudio de percepción sobre energía limpia y auto sostenible. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 11-15. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/89
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/4e7061c7-ea98-4023-8aaa-0f112dcbbc68/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2b8e83e6-90f4-4b72-b3ff-a065dc165e0a/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c0cf1969-45a5-458c-9d4b-6802e32a39ad/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b603c110-f8fb-42e9-bb3b-6d2c787cc85c/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/82bbb324-483a-4ec1-b5ab-1da47b9bbf4f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b5c0d6c0b1103e6016a84a3fffcb1fa7
e30e9215131d99561d40d6b0abbe9bad
da9c5f51680aad7c4d79ec0fd73effa8
1a7c42e713371bb0b4b9ebb89983a2e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760686928232448
spelling MOJICA HERAZO, JULIO CESARRojas Millán, RafaelVidal, LucelysRodríguez Toscano, AndrésTroncoso Palacio, AlexanderSánchez Comas, AndrésRomero, Alfonso Rafael2020-08-24T23:59:11Z2020-08-24T23:59:11Z2020https://hdl.handle.net/11323/6999Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Uno de los objetivos dentro del PND (Colombia) y los planes departamentales y distritales (Atlántico, Barranquilla) es desarrollar proyectos que apunten al desarrollo productivo y competitivo de las regiones. Dentro de esta línea de trabajo la consolidación de ciudades logísticas emergentes y de empresas sostenibles. Según la Encuesta Nacional de Logística (ENL, 2018) solo el 69,1 % de las empresas calculan su costo logístico. Del total de empresas que miden su costo logístico, el promedio nacional reportado para este indicador como porcentaje de las ventas llega al 13,5%. El costo logístico está compuesto principalmente por el costo de almacenamiento, con un 46,5 % de participación; y el costo de transporte, con 35,2 %. Estos rubros representan el 81,7 % del costo logístico total. Lo anterior indica que en Colombia, específicamente en Barranquilla no existen estudios previos relacionados con indicadores logísticos asociados a ciudades logísticas emergentes y organizaciones sostenibles. La presente investigación busca proponer soluciones innovadoras y sostenibles para la ciudad y las empresas que están ubicadas en su área metropolitana, haciendo uso de las herramientas de la gestión de operaciones y la inteligencia de negocio. El proyecto propuesto engloba 3 etapas: 1) Construcción del estado del arte y la revisión bibliográfica a través de una investigación documental, haciendo uso de herramientas de visualización científica, 2) Caracterización de los sistemas, procesos, actores de cadena de suministro, portadores energéticos investigados a través de investigaciones descriptivas, correlacionadas y estudios de caso, y 3) Diseño de propuestas y estrategias de mejora a partir del uso de las herramientas de la gestión de operaciones y la inteligencia de negocios.MOJICA HERAZO, JULIO CESAR-will be generated-orcid-0000-0003-2078-7843-600Rojas Millán, RafaelVidal, Lucelys-will be generated-orcid-0000-0002-8083-7251-600Rodríguez Toscano, AndrésTroncoso Palacio, Alexander Humberto-will be generated-orcid-0000-0001-6034-695X-600Sánchez Comas, AndrésRomero, Alfonso RafaelspaCorporación Universidad de la CostaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herramientas de gestiónCiudades logisticas emergentesinteligencia de negociosOrganizaciones sosteniblesAplicación de herramientas de gestión de operaciones e inteligencia de negocios para el desarrollo de ciudades logísticas emergentes y organizaciones sosteniblesEstado del arte del proyectoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion• Acosta Vega, R., Ospino Ayala, Óscar, & Valencia Espejo, V. (2017). Diseño de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) para una microempresa INGE CUC, 13(1), 84-100. https://doi.org/10.17981/ingecuc.13.1.2017.08• Antún, J. P. (2013). Distribución urbana de mercancías: estrategias con centros logísticos. Washington D.C.: Banco Interamericano de Desarrollo.• Antún, J. P., Lozano, A., Hernández, J. C., & Hernández, R. (2005). Logística de distribución física a minoristas. México D.F: Universidad Autónoma de México.• Bektas, T. (2017). Freight transport and distribution: concepts and optimisation models.• Blanco, E. E., & Fransoo, J. C. (2013). Reaching 50 million nanostores: retail distribution in emerging• Bouskela, M., Casseb, M., Bassi, S., De Luca, C., & Facchina, M. (2016). La ruta hacia las Smart Cities. Migrando de una gestión tradicional a la ciudad inteligente. Biblioteca Felipe Herrera Del Banco Interamericano de Desarrollo. https://doi.org/10.18235/0000377• Cabello, J. J., Orozco, M., Ayala, C., Hernández, H., & Romero, P. (2017). Revista brasileira de gestão e desenvolvimento regional. Revista Brasileira de Gestão e Desenvolvimento Regional, 13(1). Retrieved from https://www.rbgdr.net/revista/index.php/rbgdr/article/view/2731/573• Cabrera Moya, D., & Decorso Sicilia, G. (2013). Movilidad y Desarrollo Urbano en América Latina. Algunos Aspectos con Énfasis en el caso Bogotá (1st ed.). Retrieved from https://www.utadeo.edu.co/sites/tadeo/files/collections/documents/field_attached_file/umnsh_2014_dcgd.pdf? width=740&height=780&inline=true• Consejo Mundial de Datos de Ciudades. (2014). What is the WCCD? — World Council on City Data. Retrieved June 12, 2019, from https://www.dataforcities.org/wccd Dall’O’, G., Bruni, E., Panza, A., Sarto, L., & Khayatian, F. (2017). Evaluation of cities’ smartness by means of indicators for small and medium cities and communities: A methodology for Northern Italy. Sustainable Cities and Society, 34, 193–202. https://doi.org/10.1016/J.SCS.2017.06.021• DANE. (2018a). Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros ETUP III trimestre 2018. Retrieved June 12, 2019, from https://www.dane.gov.co/fi DANE. (2018b). Estimaciones y proyecciones de población. Retrieved June 14, 2019, from http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion• Deng, D., Liu, S., Wallis, L., Duncan, E., & McManus, P. (2017). Urban Sustainability Indicators: how do Australian city decision makers perceive and use global reporting standards? Australian Geographer, 48(3), 401– 416. https://doi.org/10.1080/00049182.2016.1277074• Ellis, J., Terraza, H., Soulier Faure, M., Deregibus, B., Ramirez, I., Schwint, A., & Moscso, G. (2016). Voces Emergentes Percepciones sobre la calidad de vida urbana en America latina y el Caribe. In Voces Emergentes. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004• Flórez, D. (2016). Estudios de casos internacionales de ciudades inteligentes: Medellín, Colombia. Investigación Conjunta BID - KRIHS. https://doi.org/10.18235/0000406• Henríquez Fuentes, G., Rada Llanos, J., & Torrenegra, A. (2016). Measurement of Psychological, Economic and Social Variables to Identify Hidden Factors of Entrepreneurs in Barranquilla. ECONÓMICAS CUC, 37(1), 179-202. https://doi.org/10.17981/econcuc.37.1.2016.08• Krellenberg, K., Koch, F., & Kabisch, S. (2016). Urban Sustainability Transformations in lights of resource efficiency and resilient city concepts. Current Opinion in Environmental Sustainability. https://doi.org/10.1016/j.cosust.2017.04.001• Landinez-Lamadrid, D. C., Ramirez-Ríos, D. G., Neira Rodado, D., Parra Negrete, K., & Combita Niño, J. P. (2017). Shapley Value: its algorithms and application to supply chains. INGE CUC, 13(1), 61-69. https://doi.org/10.17981/ingecuc.13.1.2017.06• Martínez, A. (2017). Modelo de gestión de política pública con apoyo de TI para el desarrollo de ciudadanía inteligente en ciudades intermedias colombianas: caso de estudio: Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla. Retrieved from http://manglar.uninorte.edu.co/handle/10584/8070• Matiazzi, G. S., & Bragança, L. (2018). Metodologia para análise , planejamento e monitoramento de resiliência urbana. I, 133–142. Retrieved from http://repositorium.sdum.uminho.pt/bitstream/1822/59305/1/7- URBENERE__CIRES_2018_paper_375.pdf• McCarney, P. (2014). City Metrics for City Building. Building, 64(4), 28–29. Retrieved from Https://ezproxy.uninorte.edu.co:2167/docview/1586077259/fulltextPDF/C67C5023F81443APQ/1? accountid=41515• Moreno Ceja, F., Zumaya Leal, M. del R., & Curiel Ballesteros, A. (2015). El transporte motorizado como presión al bienestar en ciudades en expansión. Revista de Salud Pública, 17(2), 242–253. https://doi.org/10.15446/rsap.v17n2.44511• Oses, U. (2017). PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE TRANSPORTE SOSTENIBLE A TRAVÉS DEL PLANEAMIENTO DE ENTORNOS URBANOS (Universidad del País Vasco). Retrieved from https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/25650/TESIS_OSES_ORBEGOZO_USUE.pdf? sequence=1&isAllowed=y• Paredes-Chacín, J. (2017). Financial planning before the organizational perspective in cement companies of the Zulia State. ECONÓMICAS CUC, 38(1), 105-132. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.1.05• Paz Marcano, A., Harris, J., & Franco Segovia, F. (2016). Responsabilidad social gestión compartida con el emprendedor social en empresas mixtas del sector petrolero. ECONÓMICAS CUC, 37(2), 47-68. https://doi.org/10.17981/econcuc.37.2.2016.03• Polo Martinez, I. M. (2013). PROYECCIÓN DEL CRECIMIENTO URBANO DEL ÁREA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA A 20 AÑOS, MEDIANTE EL USO DE LOS SIG (universidad del norte). Retrieved from http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/8149/114850.pdf?sequence=1&isAllowed=y• Terraza, H., Blanco, D. R., & Vera, F. (2016). De ciudades emergentes a ciudades sostenibles. Comprendiendo y proyectando la metrópolis del siglo XXI. BID.• Universidad Nacional de Colombia. (2017). Ciudades inteligentes ¿realidad o utopía? Debates Gobierno Urbano, (2248–7204), 7–8. Retrieved from https://www.institutodeestudiosurbanos.info/observatorio-de-gobiernourbano/publicaciones-de-debates-urbanos/1447-debates-de-gobierno-urbano-15/file• Vesga, H. (2018). Nuevas formas para optimizar la gestión del riesgo desde la perspectiva de territorios resilientes en Colombia New ways to optimize risk management from the perspective of resilient territories Contenido (Vol. 39). Retrieved from https://www.revistaespacios.com/a18v39n08/a18v39n08p10.pdf• Bektas, T. (2017). Freight transport and distribution: concepts and optimisation models.• Blanco, E. E., & Fransoo, J. C. (2013). Reaching 50 million nanostores: retail distribution in emerging megacities. Massachusetts : Massachusetts Institute of Technology.• Echeverri, J. M., Hidalgo, D., & Mejia, C. (2014). Caracterización de los consumidores de escasos recursos (Base de la Piramide) en una Megaciudad: caso de estudio en Bogotá - estudio dirigido a Colciencias [Inédito]. Bogotá: LOGYCA.• González, R., & Robusté , F. (2002). Un nuevo concepto de plataforma logística urbana. V Congreso de Ingeniería del Transporte, 8. Réveillac, Jean-Michel (2017). Modeling and simulation of logistics flows 1 : theory and fundamentals.• Taniguchi, E (2014). Urban transportation and logistics : health, safety, and security concerns. CRC press. Taniguchi, E (2014). City Logistics: Mapping The Future.CRC press.• Baldi, M. M., Manerba, D., Perboli, G., & Tadei, R. (2019). Un problema generalizado de empaquetado de contenedores para la entrega de paquetes en la logística de la última milla. Revista Europea de Investigación Operativa, 990-999. BID. (1 de Octubre de 2012). ¿Qué es una Ciudad Emergente? ¿Cuántas hay en América Latina? Obtenido de https://blogs.iadb.org/ciudades-sostenibles/es/que-es-una-ciudad-emergente-cuantas-hay-en-america-latina/• Cui, M. X., Hu, M., Xu, X., Zhang, Z., Liang, S., & Qu, S. (2019). Evaluación y riesgo de sostenibilidad de la cadena de suministro. Diario de producción más limpia, 857-867.• Jiménez Serpa, J., Rojas Sánchez, A., & Salas Rondón, M. (2015). Tariff Integration for Public Transportation in the Metropolitan Area of Bucaramanga. INGE CUC, 11(1), 25-33. Retrieved from https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/350• Lu, H.-P., Chen, C.-S., & Yu, H. (2019). Hoja de ruta tecnológica para construir una ciudad inteligente: un estudio exploratorio sobre la metodología. Sistemas de computación de futura generación, 727-742.• Martins, C., & Pato, M. (2019). Sostenibilidad de la cadena de suministro: una revisión de la literatura terciaria. Diario de producción más limpia, 995-1016. Mejia-Argueta, C. (6 de Diciembre de 2017). El éxito poco probable de la venta al por menor de Nanostore. Obtenido de https://www.scmr.com/article/the_unlikely_success_of_nanostore_retailing• Nilssen, M. (2019). ¿A la ciudad inteligente y más allá? Desarrollando una tipología de innovación urbana inteligente. Predicción tecnológica y cambio social., 98 - 104.• Nuñez, M., Correa, J., Herrera, G., Gómez, P., Morón, S., & Fonseca, N. (2018). Estudio de percepción sobre energía limpia y auto sostenible. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 11-15. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/89• Praharaj, S., & Han, H. (2019). Superando el desorden de las definiciones de ciudades inteligentes: una lectura de las percepciones de ciudades inteligentes en la India. Ciudad, cultura y sociedad.• Sezer, A. S., Mahmoud, S., Jama, M., Abdelaal, A., Sodiq, A., & baloch, A. a. (2019). Hacia las ciudades modernas y sostenibles: revisión de los principios y tendencias de la sostenibilidad. Diario de producción más limpia, 972- 1001.• Souza, R. d., Goh, M., Lau, H.-C., Ng, W.-S., & Tan, P.-S. (2014). Logística urbana colaborativa: sincronización de la última milla en una perspectiva de investigación de Singapur. Procedia - Ciencias Sociales y del Comportamiento, 422-431.• Wang, Y., Zhang, D., Liu, Q., Shen, F., & Lee, L. H. (2016). Hacia la mejora de la entrega de la última milla: un modelo eficaz de tareas múltiples con soluciones escalables. Investigación de Transporte Parte E: Revisión de Logística y Transporte, 279-293.• Yi, P., Dong, Q., & Li, W. (2019). Evaluación de la sostenibilidad de la ciudad utilizando el método de maximización de desviación. Ciudades y Sociedad Sostenibles• Soto Ortigoza, M., Acevedo Duque, A., & Labrador Ballesteros, L. (2015). La Neuroinnovación del Ser característica potenciadora del emprendimiento social. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/842• Nuñez, M., Correa, J., Herrera, G., Gómez, P., Morón, S., & Fonseca, N. (2018). Estudio de percepción sobre energía limpia y auto sostenible. IJMSOR: International Journal of Management Science & Operation Research, 3(1), 11-15. Recuperado a partir de http://ijmsoridi.com/index.php/ijmsor/article/view/89PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/4e7061c7-ea98-4023-8aaa-0f112dcbbc68/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52ORIGINALS.U ESTADO DEL ARTE DEL PROYECTOAplicación de herramientas de .pdfS.U ESTADO DEL ARTE DEL PROYECTOAplicación de herramientas de .pdfapplication/pdf214133https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2b8e83e6-90f4-4b72-b3ff-a065dc165e0a/downloadb5c0d6c0b1103e6016a84a3fffcb1fa7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83196https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c0cf1969-45a5-458c-9d4b-6802e32a39ad/downloade30e9215131d99561d40d6b0abbe9badMD53THUMBNAILS.U ESTADO DEL ARTE DEL PROYECTOAplicación de herramientas de .pdf.jpgS.U ESTADO DEL ARTE DEL PROYECTOAplicación de herramientas de .pdf.jpgimage/jpeg74746https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b603c110-f8fb-42e9-bb3b-6d2c787cc85c/downloadda9c5f51680aad7c4d79ec0fd73effa8MD54TEXTS.U ESTADO DEL ARTE DEL PROYECTOAplicación de herramientas de .pdf.txtS.U ESTADO DEL ARTE DEL PROYECTOAplicación de herramientas de .pdf.txttext/plain43018https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/82bbb324-483a-4ec1-b5ab-1da47b9bbf4f/download1a7c42e713371bb0b4b9ebb89983a2e8MD5511323/6999oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/69992024-09-16 16:49:33.297http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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