Implementación de un programa disciplinario mediado por las TIC para mejorar la convivencia escolar
Actualmente las instituciones educativas, están realizando acciones pedagógicas que propendan por la mejora de la convivencia escolar, puesto que la escuela debe ser un espacio que genere la participación estudiantil a través de una gestión asertiva de los conflictos. Por lo anterior el presente est...
- Autores:
-
Gastelbondo, Omar
Argas, Ninfa
Ortega, Idelfonso
Ojeda Moreno, Adira
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2059
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2059
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.31
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Programa disciplinario
Tecnologías de la información
La comunicación
Convivencia escolar
disciplinary program
Information and communication technologies
School coexistence
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Actualmente las instituciones educativas, están realizando acciones pedagógicas que propendan por la mejora de la convivencia escolar, puesto que la escuela debe ser un espacio que genere la participación estudiantil a través de una gestión asertiva de los conflictos. Por lo anterior el presente estudio tuvo como objetivo implementar un programa disciplinario mediado por las TIC para mejorar la convivencia escolar, La metodología es de tipo cualitativa, de alcance descriptivo, guiada bajo los planteamientos de la investigación como estrategia pedagógica IEP, utilizando como técnicas de recolección la observación y las bitácoras, la unidad de análisis estuvo conformada por 178 estudiantes de la Institución Educativa San José de Pueblo Viejo, del Departamento de Magdalena. Los resultados generaron comités disciplinarios, con reglamentos, así mismo se evidenció un clima en armonía en el desarrollo de las actividades, se siguen ruta de manejo de conflictos, y el trabajo mancomunado entre el maestro y el estudiante de acuerdo a los intereses |
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