Recursos resilientes de los terapeutas en formación
En el presente estudio, inicialmente se analizan algunas consideraciones generales sobre los recursos resilientes de los terapeutas en formación, para en-cuadrar el tema a partir de los factores de cambio, estilos propios y las fases del desarrollo profesional. Posteriormente se describen los aspect...
- Autores:
-
Vírseda Hera, José Antonio
Espinosa Salcido, Rosario
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10976
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/10976
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/884
- Palabra clave:
- Resiliencia; habilidades terapéuticas; formación superior
Resilience; therapeutic skills; higher education
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2014
Summary: | En el presente estudio, inicialmente se analizan algunas consideraciones generales sobre los recursos resilientes de los terapeutas en formación, para en-cuadrar el tema a partir de los factores de cambio, estilos propios y las fases del desarrollo profesional. Posteriormente se describen los aspectos metodológi-cos a nivel cualitativo, así como, su correspondiente análisis de resultados en cuanto a las dificultades, los recursos y las cualidades del perfil de los terapeu-tas en formación. Finalmente se formulan las con-clusiones centrales desde el marco de la resiliencia. |
---|