Tareas comunicativas mediadas por las TIC y su efecto en el aprendizaje del inglés en educación básica secundaria
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar los efectos de la implementación de tareas comunicativas mediadas por tecnologías de información y comunicaciones como método enseñanza de idiomas basado en tareas en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa José Antoni...
- Autores:
-
Alvear, Yuly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/136
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/136
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Tareas comunicativas
Método de enseñanza de inglés
TBLT
TIC
Habilidad comunicativa
Aprendizaje de inglés
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar los efectos de la implementación de tareas comunicativas mediadas por tecnologías de información y comunicaciones como método enseñanza de idiomas basado en tareas en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa José Antonio Galán en Barranquilla. El trabajo fue desarrollado bajo un enfoque mixto, que permitió interpretar las actitudes de los estudiantes, así como la valoración de su desempeño oral antes y después de la implementación de la metodología en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. El análisis permitió evidenciar que los estudiantes presentaron una actitud favorable frente a la metodología utilizada. De igual manera, se detectó un mejor desempeño comunicativo por parte de los estudiantes, aunque no hubo homogeneidad en el respectivo resultado, sí hubo progresos a nivel individual con relación al estado inicial. Se concluyó que la implementación de esta metodología es viable y efectiva, en tanto que se observó un progreso individual en alguna o varias de las habilidades comunicativas, una mayor apropiación del vocabulario y participación más activa durante las clases o a través de los medios tecnológicos utilizados. |
---|