La importancia de la investigación en el proyecto educativo institucional
El presente artículo se enfoca en el proyecto educativo, que de manera flexible permita la articulación de la investigación con el diseño curricular de la IEDR de Ricaurte. Los referentes teóricos de Duque (2016), Mejía (2013), Cuevas et. al. (2016), proponen que la investigación ejerce un impacto v...
- Autores:
-
Sierra - Mora, Leovigildo
López–Flórez, Yohenis
Flórez–Quiro, Melba
Flórez–Sierra, Celina
Ferreira–Alfaro, Luis
Tinoco–Flórez, Alexi
Martínez–Hernández, Ada Luz
Lemus–Pacheco, Emiro
Barros–Cantillo, Yesid
Fonseca–Guerra, Yanet
Flórez de Miranda, Nidia
González–Rodríguez, Carmen
Hernández–Hernández, Rocío
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11132
- Palabra clave:
- Proyecto educativo; investigación científica; aprendizaje basado en proyectos; diseño curricular; conocimiento
Educational project; scientific research; project based learning; desing curricular; knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Summary: | El presente artículo se enfoca en el proyecto educativo, que de manera flexible permita la articulación de la investigación con el diseño curricular de la IEDR de Ricaurte. Los referentes teóricos de Duque (2016), Mejía (2013), Cuevas et. al. (2016), proponen que la investigación ejerce un impacto vinculante entre la práctica pedagógica y la teoría, brindándoles a los estudiantes la posibilidad de apropiarse de la lógica del conocimiento y de herramientas propias de la ciencia. Se asume un abordaje cualitativo, se tomó como muestra (40) estudiantes de diferentes grados. Dentro de los hallazgos encontrados, existe gran afinidad entre los estudiantes y las actividades investigativas, lo cual indica que el proyecto tiene un alto nivel de aceptación, sin embargo, se hace necesaria la resignificación del PEI para obtener resultados significativos.   |
---|