Competencias para la formación del ingeniero electrico en el contexto nacional

Hoy día hablar de formación por competencias es un tema que cobra importancia dado que a nivel nacional son muchas las instituciones de educación superior que se adaptan a este modelo. En Colombia son muchas las variables alrededor del tema, la problemática radica en que por presencia de diversidad...

Full description

Autores:
Perez Otero, Gina Marcela
Pupo Contreras, Neder Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1647
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/1647
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Competencias
Ingeniería eléctrica
Educación superior
Competencias específicas
Competence
Electrical engineering
Higher education institution
Specific skills
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Hoy día hablar de formación por competencias es un tema que cobra importancia dado que a nivel nacional son muchas las instituciones de educación superior que se adaptan a este modelo. En Colombia son muchas las variables alrededor del tema, la problemática radica en que por presencia de diversidad en planes de estudios por distintas instituciones, la movilidad estudiantil se torna cada vez más compleja, es por ello que la presente investigación pretende revisar en detalle los planes de estudios propuestos por cada una de las instituciones de educación superior a nivel nacional en el programa de ingeniería eléctrica a fin de dar respuesta a un modelo unificado de formación de un profesional idóneo en esta área específica que contribuya a los desafíos que la sociedad actual impone. Lo anterior se pretende desarrollar bajo una revisión documental de los currículos existentes en el programa de ingeniería eléctrica en las diferentes universidades a nivel nacional que permitirán evaluar si hay presencia de similitudes o diversidad en las competencias tanto genéricas como específicas en la formación del ingeniero eléctrico.