Nivel de sastifaccion de los estudiantes de contaduría publica con la profesión. el devenir de su formación

Esta investigación surge para analizar los niveles de satisfacción de los estudiantes de contaduría pública, para lo cual nos basándonos en el estudio de varios autores como González (2009) quien realizo una investigación en la universidad de Antioquia donde define qué aspectos influyen en la desmot...

Full description

Autores:
Castro Robles, Paula Andrea
Bujato Duarte, Yilian Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4891
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/4891
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Satisfacción
Desmotivación
Factores
Expectativas
Estudiantes
Percepción y profesión
Satisfaction
Demotivation
Factors
Expectations
Students
Perception and profession
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Esta investigación surge para analizar los niveles de satisfacción de los estudiantes de contaduría pública, para lo cual nos basándonos en el estudio de varios autores como González (2009) quien realizo una investigación en la universidad de Antioquia donde define qué aspectos influyen en la desmotivación de los estudiantes de contaduría pública. Partiendo de la teoría, se aplicó una encuesta a estudiantes de las 4 universidades más representativas de Barranquilla, donde se logró concluir que las principales razones por la que los estudiantes escogen la carrera de Contaduría Pública son por gusto propio, porque tienen influencia desde el colegio y por expectativas de futuros mejores ingresos, a nivel general los estudiantes se sienten motivados por las expectativas laborales que tienen, sin embargo existe una problemática que es la falta de adecuadas políticas de ingreso en las instituciones educativas. Las impresiones y afinidades que tienen los estudiantes encuestados en relación con sus expectativas laborales y a la calidad de su educación, indica un porcentaje mayor de satisfacción, aunque también la mayor parte de los estudiantes tienen inconformidad con la malla curricular e insatisfacción con la metodología de los docentes. Finalmente se pudo observar que las expectativas que tienen los estudiantes con respecto a su profesión y al desempeño laboral al culminar sus estudios de pregrado, son positivas; sin embargo, existe una parte considerable de estudiantes que muestran negativismo con respecto a su percepción acerca de sus expectativas laborales.