Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo investigativo escolar

Es considerable la importancia de las tecnologías en la búsqueda de soluciones a las diversas problemáticas de la sociedad, entre ellas las educativas y las de investigación. Por lo anterior se realizó la investigación, cuyo objetivo fue analizar la importancia de las tecnologías de la información y...

Full description

Autores:
Granados-Viloria, Heidy
Gutierrez-Guerrero, Yolmaris
Manotas-Palacios, Arlem
Ruiz-Martinez, Yemmys
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2148
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/2148
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.107
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Tecnología
Desarrollo investigativo
Estudiantes
Información
Technology
Research development
Students
Information
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Es considerable la importancia de las tecnologías en la búsqueda de soluciones a las diversas problemáticas de la sociedad, entre ellas las educativas y las de investigación. Por lo anterior se realizó la investigación, cuyo objetivo fue analizar la importancia de las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo investigativo escolar. Metodológicamente se guió bajo el enfoque cualitativo utilizando un diseño de investigación acción participación, la unidad de análisis estuvo conformada por diez (10) estudiantes de sexto (6) de secundaria de la Institución Educativa Departamental rural de Palmira, se utilizaron técnicas como la observación participante y la entrevista en profundidad. Los resultados evidenciaron que las influencias de las tecnologías en las aulas de clase impactan de manera positiva, aumentando el interés investigativo de los estudiantes, propiciando a la utilización de herramientas innovadoras y necesarias para el desarrollo de la clase.