Creación e implementación de talleres escolares de iniciación a la electrónica, programas en sistemas y microcontroladores con Arduino

Hoy por hoy, la articulación con la educación media es uno de los aspectos más importantes para diferentes instituciones de educación superior, sobre todo para captar el interés de los potenciales estudiantes a la vinculación de carreras profesionales de su afinidad. Por esta razón, es meritorio que...

Full description

Autores:
Ariza Colpas, Paola Patricia
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8521
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8521
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Educación
Talleres escolares
Organización
Enseñanza y tecnología
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Hoy por hoy, la articulación con la educación media es uno de los aspectos más importantes para diferentes instituciones de educación superior, sobre todo para captar el interés de los potenciales estudiantes a la vinculación de carreras profesionales de su afinidad. Por esta razón, es meritorio que los estudiantes de los colegios distritales puedan tener contacto con la electrónica y los lenguajes de programación como ejes temáticos de vanguardia ocupacional. Este proyecto, por lo tanto, se encuentra enfocado en brindar la orientación necesaria a estos potenciales estudiantes para el proceso de elección de estos temas afines. Se ha identificado la placa Arduino como base fundamental para la enseñanza de la electrónica y los lenguajes de programación a los estudiantes de la media vocacional. Es, por eso, la principal finalidad de este proyecto de investigación la consecución de talleres escolares de iniciación a la electrónica, programación en sistemas y microcontroladores con Arduino en los colegios Distritales del centro histórico de Barranquilla como apoyo a la adquisición de estos conocimientos por parte de los estudiantes y su acercamiento al proceso de elección de una carrera profesional a cursar.