Estrategias metodológicas facilitadoras de aprendizajes en el idioma inglés en los programas de educación de la “CIAC”

Este trabajo es una investigación desarrollada en los primeros cinco semestres de los programas de Educación de la Corporación instituto de Artes y Ciencias, con ella se buscó fortalecer la calidad de los procesos metodológicos en la enseñanza del idioma inglés que facilitará el aprendizaje signific...

Full description

Autores:
Niebles Villarreal, Virginia
Sánchez Soler, Regulo
Taided, Siado Cantillo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13140
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/13140
https://repositorio.cuc.edu.co
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Estrategias
inglés
Calidad educativa
Método
Metodología
Paradigma
Enseñanza
Técnica
Proceso
Innovación
Reflexión
Desarrollo humano
Constructivismo
Competencia comunicativa
Diálogo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este trabajo es una investigación desarrollada en los primeros cinco semestres de los programas de Educación de la Corporación instituto de Artes y Ciencias, con ella se buscó fortalecer la calidad de los procesos metodológicos en la enseñanza del idioma inglés que facilitará el aprendizaje significativo de esta lengua. Está conformado por seis capítulos en los que se explica detalladamente el proceso de esta investigación. En la introducción se hace alusión a la situación problematizadora que se vive al interior de los programas de Educación de la CIAC, con relación al proceso de aprendizaje del inglés y las dificultades que presentan los estudiantes para aprender este idioma. El primer capítulo titulado Análisis de Fundamentos y Estado de Arte, contiene los fundamentos histórico e institucional, legal y teórico de la investigación.