Convivencia, ciudadanía y cultura de paz

El ejercicio docente implica un gran compromiso ético social tanto con los estudiantes en formación como con la sociedad a la que se han de incorporar a futuro como adultos productivos. Dicho compromiso implica garantizar a sus estudiantes una educación de calidad la cual no solamente consiste en de...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8730
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8730
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
compromiso ético social
reflexión
debate
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id RCUC2_781d9659b144bd61d4c8792bd1c28577
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8730
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Convivencia, ciudadanía y cultura de paz
title Convivencia, ciudadanía y cultura de paz
spellingShingle Convivencia, ciudadanía y cultura de paz
compromiso ético social
reflexión
debate
title_short Convivencia, ciudadanía y cultura de paz
title_full Convivencia, ciudadanía y cultura de paz
title_fullStr Convivencia, ciudadanía y cultura de paz
title_full_unstemmed Convivencia, ciudadanía y cultura de paz
title_sort Convivencia, ciudadanía y cultura de paz
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv compromiso ético social
reflexión
debate
topic compromiso ético social
reflexión
debate
description El ejercicio docente implica un gran compromiso ético social tanto con los estudiantes en formación como con la sociedad a la que se han de incorporar a futuro como adultos productivos. Dicho compromiso implica garantizar a sus estudiantes una educación de calidad la cual no solamente consiste en desarrollar habilidades de pensamiento, sino también habilidades sociales fundamentales para el buen desempeño ciudadano que aporte al fortalecimiento del tejido social de su contexto, por lo tanto se hace necesario una educación liberadora y transformadora en el sentido en que nuestras aulas de clases deben ser el semillero de formación de nuevos ciudadanos que permitan la creación de una sociedad más justa, equitativa, solidaria y en paz.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-21T15:57:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-21T15:57:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/8730
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/8730
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bisquerra, R. (2008). Educación para la ciudadanía y convivencia. El enfoque de la Educación emocional. Barcelona: Wolters Kluwer.
García Raga, L. y López Martín, R. (2014) . La convivencia escolar y la construcción de la ciudadanía. Balance retrospectivo y desafíos de futuro s. Revista de pedagogía, Vol. 66, Nº 2, págs. 93-106
Gallardo Vázquez, P. (2009). Educación ciudadana y convivencia democrática. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, (16), 119-133.
GIMENO SACRISTÁN, José. (2001). La cultura y la formación para la ciudadanía democrática. En: Educar y convivir en la cultura global. Capitulo IV. Editorial Morata, Madrid.
LEY 115 de 1994 (Ley General de Educación de la República de Colombia.
Puig, M. y Morales, J. A. (2012). La competencia social y cívica: una Aproximación a la realidad escolar. Revista Española de Pedagogía, 253, 441-460
Magendzo, A. y Arias, R.A. (2015). Informe regional 2015: Educación ciudadana y formación docente en países de América Latina. Bogotá: Fundación Antonio Restrepo Barco. Banco Interamericano de Desarrollo.
Ramírez Torres (UNERMB), J. (2017). 6. La educación transformadora: un camino hacia la ciudadanía. EDUCARE, 20(3), 116-129.
UNICEF (2015). UNICEF va a la escuela para construir una cultura de paz y solidaridad. Retomado de http://www.unicef.org/argentina/spanish/ar_insumos_educvaescuela4.PDF el 23 de Febrero de 2015.
UNESCO (2015). ¿Qué es la cultura de paz?. Retomado de http://www3.unesco.org/iycp/kits/Depliant%20d%C3%A9cennie/Depliant%20esp%20de f.pdfel 23 de Febrero de 2015
https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-322486.html
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/orientacionesedupaz.pdf
https://www.somoscapazes.org/catedra-de-la-paz.php
https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000265517_spa?posInSet=36&queryId=448e9e46-93dc-47beb676-bd82883c63d7
http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Informe-GCED-final-anexos.pdf
https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf4.pdf
https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-90103_archivo_pdf.pdf
https://presupuestosparticipativos.com/wpcontent/uploads/2017/01/aprendizaje_ciudadania_y_participacion_14.pdf
https://www1.diba.cat/uliep/pdf/46644.pd
Chaux, E., Vargas, E., Ibarra, C. & Minski, M. (2013). Procedimiento básico para los establecimientos educativos. Documento final de la consultoría para la elaboración de la reglamentación de la Ley 1620 de 2013. Documento elaborado para el MEN. Bogotá: documento sin publicar.
MEN. (1998). Educación ética y valores humanos. Serie Lineamientos Curriculares. Bogotá.
MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá.
MEN. (2008). Programa Nacional de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía. Módulo 1. La dimensión de la sexualidad en la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Guía para los Derechos Sexuales. Bogotá.
MEN. (2011). Orientaciones para la institucionalización de las competencias ciudadanas. Cartilla 1. Brújula. Bogotá.
Mejía, J.F. & Rodríguez, G.I. (2004). Dilemas morales. En: E. Chaux, J. Lleras & A.M. Velásquez (Eds.). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula. Una propuesta integral para todas las áreas académicas (Pp. 41-51). Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Universidad de los Andes.
Ministerio de Educación Nacional (2004). Estándares básicos de competencias ciudadanas. Formar para la ciudadanía… ¡Sí es posible! Lo que necesitamos saber y saber hacer. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional. Ministerio de Educación Nacional (2006). Portafolio de Programas e Iniciativas en Competencias Ciudadanas. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional. www.colombiaaprende.edu.co/ html/mediateca/1607/articles-93266_archivo.pdf
Velásquez, A.M. y Mejía, A. (2014). Prueba Ser de capacidades para la ciudadanía y la convivencia. Guía de la prueba. Bogotá, Universidad de los Andes.
https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-322486.html
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/orientacionesedupaz.pdf
https://www.somoscapazes.org/catedra-de-la-paz.php
https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000265517_spa?posInSet=36&queryId=448e9e46-93dc-47beb676-bd82883c63d7
http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Informe-GCED-final-anexos.pdf
https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-90103_archivo_pdf.pdf
https://presupuestosparticipativos.com/wpcontent/uploads/2017/01/aprendizaje_ciudadania_y_participacion_14.pdf
https://www1.diba.cat/uliep/pdf/46644.pdf
Mager, Ursula y Nowak, Peter (2012). “Effects of student participation in decision making at school. A systematic review and synthesis of empirical research”, Educational Research Review, vol. 7, núm. 1, pp. 38-61.
Pérez-Viramontes, G. (2000) "Metodología: pieza clave en Educación para la Paz y los Derechos Humanos", conferencia presentada en el Encuentro Nacional de la Red de Profesores e Investigadores de Derechos Humanos de México. México, D.F.
María Luisa Jáuregui. Aprender a vivir juntos: la importancia del clima escolar en la Cultura de Paz en Visiones del Foro Hispanolatinoamericano de Coeducación y Cultura de paz. FHILCPAZ. Edición María Antonieta Mendoza . UMCE / UNESCO. Santiago de Chile, julio de 2005
https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000244684?posInSet=45&queryId=2ea997f6-add2-472d-aebdb09748ef5a1c
International Symposium on School Violence and Bullying: from Evidence to Action, Seoul, 2017
https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000123154?posInSet=28&queryId=2ea997f6-add2-472d-aebdb09748ef5a1c
https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-322486.html
https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/orientacionesedupaz.pdf
https://www.somoscapazes.org/catedra-de-la-paz.php
https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000265517_spa?posInSet=36&queryId=448e9e46-93dc-47beb676-bd82883c63d7
http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Informe-GCED-final-anexos.pdf
https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf4.pdf
https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-90103_archivo_pdf.pdf
https://presupuestosparticipativos.com/wpcontent/uploads/2017/01/aprendizaje_ciudadania_y_participacion_14.pdf
https://www1.diba.cat/uliep/pdf/46644.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8730/1/PLAN%20DE%20LA%20ASIGNATURA%20CONVIVENICIA%2c%20CIUDADANIA%20Y%20CULTURA%20DE%20PAZ.%20-%20MAESTRIA%20EN%20EDUCACION%20-%202019.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8730/2/license_rdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8730/3/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8730/4/PLAN%20DE%20LA%20ASIGNATURA%20CONVIVENICIA%2c%20CIUDADANIA%20Y%20CULTURA%20DE%20PAZ.%20-%20MAESTRIA%20EN%20EDUCACION%20-%202019.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8730/5/PLAN%20DE%20LA%20ASIGNATURA%20CONVIVENICIA%2c%20CIUDADANIA%20Y%20CULTURA%20DE%20PAZ.%20-%20MAESTRIA%20EN%20EDUCACION%20-%202019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a181e7cb44b3697b46c3ddf04b4f161e
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
9bc4ebdbb151ce92b4fbe2a925564ea4
b73576bb7b28b5707abc20430c2899ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400021726429184
spelling Corporación Universidad de la Costa03633373b86bcdc567a215119955507f2021-09-21T15:57:00Z2021-09-21T15:57:00Z2019https://hdl.handle.net/11323/8730Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El ejercicio docente implica un gran compromiso ético social tanto con los estudiantes en formación como con la sociedad a la que se han de incorporar a futuro como adultos productivos. Dicho compromiso implica garantizar a sus estudiantes una educación de calidad la cual no solamente consiste en desarrollar habilidades de pensamiento, sino también habilidades sociales fundamentales para el buen desempeño ciudadano que aporte al fortalecimiento del tejido social de su contexto, por lo tanto se hace necesario una educación liberadora y transformadora en el sentido en que nuestras aulas de clases deben ser el semillero de formación de nuevos ciudadanos que permitan la creación de una sociedad más justa, equitativa, solidaria y en paz.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2compromiso ético socialreflexióndebateConvivencia, ciudadanía y cultura de pazOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMaestría en EducaciónBisquerra, R. (2008). Educación para la ciudadanía y convivencia. El enfoque de la Educación emocional. Barcelona: Wolters Kluwer.García Raga, L. y López Martín, R. (2014) . La convivencia escolar y la construcción de la ciudadanía. Balance retrospectivo y desafíos de futuro s. Revista de pedagogía, Vol. 66, Nº 2, págs. 93-106Gallardo Vázquez, P. (2009). Educación ciudadana y convivencia democrática. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, (16), 119-133.GIMENO SACRISTÁN, José. (2001). La cultura y la formación para la ciudadanía democrática. En: Educar y convivir en la cultura global. Capitulo IV. Editorial Morata, Madrid.LEY 115 de 1994 (Ley General de Educación de la República de Colombia.Puig, M. y Morales, J. A. (2012). La competencia social y cívica: una Aproximación a la realidad escolar. Revista Española de Pedagogía, 253, 441-460Magendzo, A. y Arias, R.A. (2015). Informe regional 2015: Educación ciudadana y formación docente en países de América Latina. Bogotá: Fundación Antonio Restrepo Barco. Banco Interamericano de Desarrollo.Ramírez Torres (UNERMB), J. (2017). 6. La educación transformadora: un camino hacia la ciudadanía. EDUCARE, 20(3), 116-129.UNICEF (2015). UNICEF va a la escuela para construir una cultura de paz y solidaridad. Retomado de http://www.unicef.org/argentina/spanish/ar_insumos_educvaescuela4.PDF el 23 de Febrero de 2015.UNESCO (2015). ¿Qué es la cultura de paz?. Retomado de http://www3.unesco.org/iycp/kits/Depliant%20d%C3%A9cennie/Depliant%20esp%20de f.pdfel 23 de Febrero de 2015https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-322486.htmlhttps://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/orientacionesedupaz.pdfhttps://www.somoscapazes.org/catedra-de-la-paz.phphttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000265517_spa?posInSet=36&queryId=448e9e46-93dc-47beb676-bd82883c63d7http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Informe-GCED-final-anexos.pdfhttps://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf4.pdfhttps://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-90103_archivo_pdf.pdfhttps://presupuestosparticipativos.com/wpcontent/uploads/2017/01/aprendizaje_ciudadania_y_participacion_14.pdfhttps://www1.diba.cat/uliep/pdf/46644.pdChaux, E., Vargas, E., Ibarra, C. & Minski, M. (2013). Procedimiento básico para los establecimientos educativos. Documento final de la consultoría para la elaboración de la reglamentación de la Ley 1620 de 2013. Documento elaborado para el MEN. Bogotá: documento sin publicar.MEN. (1998). Educación ética y valores humanos. Serie Lineamientos Curriculares. Bogotá.MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá.MEN. (2008). Programa Nacional de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía. Módulo 1. La dimensión de la sexualidad en la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Guía para los Derechos Sexuales. Bogotá.MEN. (2011). Orientaciones para la institucionalización de las competencias ciudadanas. Cartilla 1. Brújula. Bogotá.Mejía, J.F. & Rodríguez, G.I. (2004). Dilemas morales. En: E. Chaux, J. Lleras & A.M. Velásquez (Eds.). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula. Una propuesta integral para todas las áreas académicas (Pp. 41-51). Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Universidad de los Andes.Ministerio de Educación Nacional (2004). Estándares básicos de competencias ciudadanas. Formar para la ciudadanía… ¡Sí es posible! Lo que necesitamos saber y saber hacer. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional. Ministerio de Educación Nacional (2006). Portafolio de Programas e Iniciativas en Competencias Ciudadanas. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional. www.colombiaaprende.edu.co/ html/mediateca/1607/articles-93266_archivo.pdfVelásquez, A.M. y Mejía, A. (2014). Prueba Ser de capacidades para la ciudadanía y la convivencia. Guía de la prueba. Bogotá, Universidad de los Andes.https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-322486.htmlhttps://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/orientacionesedupaz.pdfhttps://www.somoscapazes.org/catedra-de-la-paz.phphttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000265517_spa?posInSet=36&queryId=448e9e46-93dc-47beb676-bd82883c63d7http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Informe-GCED-final-anexos.pdfhttps://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-90103_archivo_pdf.pdfhttps://presupuestosparticipativos.com/wpcontent/uploads/2017/01/aprendizaje_ciudadania_y_participacion_14.pdfhttps://www1.diba.cat/uliep/pdf/46644.pdfMager, Ursula y Nowak, Peter (2012). “Effects of student participation in decision making at school. A systematic review and synthesis of empirical research”, Educational Research Review, vol. 7, núm. 1, pp. 38-61.Pérez-Viramontes, G. (2000) "Metodología: pieza clave en Educación para la Paz y los Derechos Humanos", conferencia presentada en el Encuentro Nacional de la Red de Profesores e Investigadores de Derechos Humanos de México. México, D.F.María Luisa Jáuregui. Aprender a vivir juntos: la importancia del clima escolar en la Cultura de Paz en Visiones del Foro Hispanolatinoamericano de Coeducación y Cultura de paz. FHILCPAZ. Edición María Antonieta Mendoza . UMCE / UNESCO. Santiago de Chile, julio de 2005https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000244684?posInSet=45&queryId=2ea997f6-add2-472d-aebdb09748ef5a1cInternational Symposium on School Violence and Bullying: from Evidence to Action, Seoul, 2017https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000123154?posInSet=28&queryId=2ea997f6-add2-472d-aebdb09748ef5a1chttps://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-322486.htmlhttps://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/orientacionesedupaz.pdfhttps://www.somoscapazes.org/catedra-de-la-paz.phphttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000265517_spa?posInSet=36&queryId=448e9e46-93dc-47beb676-bd82883c63d7http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Informe-GCED-final-anexos.pdfhttps://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf4.pdfhttps://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-90103_archivo_pdf.pdfhttps://presupuestosparticipativos.com/wpcontent/uploads/2017/01/aprendizaje_ciudadania_y_participacion_14.pdfhttps://www1.diba.cat/uliep/pdf/46644.pdfORIGINALPLAN DE LA ASIGNATURA CONVIVENICIA, CIUDADANIA Y CULTURA DE PAZ. - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdfPLAN DE LA ASIGNATURA CONVIVENICIA, CIUDADANIA Y CULTURA DE PAZ. - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdfapplication/pdf605343https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8730/1/PLAN%20DE%20LA%20ASIGNATURA%20CONVIVENICIA%2c%20CIUDADANIA%20Y%20CULTURA%20DE%20PAZ.%20-%20MAESTRIA%20EN%20EDUCACION%20-%202019.pdfa181e7cb44b3697b46c3ddf04b4f161eMD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8730/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8730/3/license.txt05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53open accessTHUMBNAILPLAN DE LA ASIGNATURA CONVIVENICIA, CIUDADANIA Y CULTURA DE PAZ. - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.jpgPLAN DE LA ASIGNATURA CONVIVENICIA, CIUDADANIA Y CULTURA DE PAZ. - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.jpgimage/jpeg65201https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8730/4/PLAN%20DE%20LA%20ASIGNATURA%20CONVIVENICIA%2c%20CIUDADANIA%20Y%20CULTURA%20DE%20PAZ.%20-%20MAESTRIA%20EN%20EDUCACION%20-%202019.pdf.jpg9bc4ebdbb151ce92b4fbe2a925564ea4MD54open accessTEXTPLAN DE LA ASIGNATURA CONVIVENICIA, CIUDADANIA Y CULTURA DE PAZ. - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.txtPLAN DE LA ASIGNATURA CONVIVENICIA, CIUDADANIA Y CULTURA DE PAZ. - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.txttext/plain23248https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/8730/5/PLAN%20DE%20LA%20ASIGNATURA%20CONVIVENICIA%2c%20CIUDADANIA%20Y%20CULTURA%20DE%20PAZ.%20-%20MAESTRIA%20EN%20EDUCACION%20-%202019.pdf.txtb73576bb7b28b5707abc20430c2899edMD55open access11323/8730oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/87302023-12-14 11:40:05.59Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International|||http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.comT3BlbiBhY2Nlc3M=