Convivencia, ciudadanía y cultura de paz

El ejercicio docente implica un gran compromiso ético social tanto con los estudiantes en formación como con la sociedad a la que se han de incorporar a futuro como adultos productivos. Dicho compromiso implica garantizar a sus estudiantes una educación de calidad la cual no solamente consiste en de...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8730
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8730
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
compromiso ético social
reflexión
debate
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:El ejercicio docente implica un gran compromiso ético social tanto con los estudiantes en formación como con la sociedad a la que se han de incorporar a futuro como adultos productivos. Dicho compromiso implica garantizar a sus estudiantes una educación de calidad la cual no solamente consiste en desarrollar habilidades de pensamiento, sino también habilidades sociales fundamentales para el buen desempeño ciudadano que aporte al fortalecimiento del tejido social de su contexto, por lo tanto se hace necesario una educación liberadora y transformadora en el sentido en que nuestras aulas de clases deben ser el semillero de formación de nuevos ciudadanos que permitan la creación de una sociedad más justa, equitativa, solidaria y en paz.