Convivencia, ciudadanía y cultura de paz
El ejercicio docente implica un gran compromiso ético social tanto con los estudiantes en formación como con la sociedad a la que se han de incorporar a futuro como adultos productivos. Dicho compromiso implica garantizar a sus estudiantes una educación de calidad la cual no solamente consiste en de...
- Autores:
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Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8730
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8730
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- compromiso ético social
reflexión
debate
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | El ejercicio docente implica un gran compromiso ético social tanto con los estudiantes en formación como con la sociedad a la que se han de incorporar a futuro como adultos productivos. Dicho compromiso implica garantizar a sus estudiantes una educación de calidad la cual no solamente consiste en desarrollar habilidades de pensamiento, sino también habilidades sociales fundamentales para el buen desempeño ciudadano que aporte al fortalecimiento del tejido social de su contexto, por lo tanto se hace necesario una educación liberadora y transformadora en el sentido en que nuestras aulas de clases deben ser el semillero de formación de nuevos ciudadanos que permitan la creación de una sociedad más justa, equitativa, solidaria y en paz. |
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