La gestión administrativa frente a la construcción de los avances del proyecto educativo institucional del colegio de Bachillerato Comercial de Palmar de Varela, Atlántico
El análisis de la realidad encontrada, permitió identificar los problemas más significativos de la Gestión Administrativa frente a la construcción de los avances del Proyecto Educativo Institucional que impiden que la Cultura Administrativa dinamice a los actores pedagógicos en la búsqueda de la cal...
- Autores:
-
García Ibáñez, José Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6135
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6135
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Acción comunicativa
Administración
Cambios paradigmáticos
Cibernética
Comunicación
Cultura organizacional
Clima organizacional
Competencia comunicativa
Estrategias
Gerencia estratégica
Gestión estratégica
Interacción comunicativa
Justicia
Organización
Participación
Paradigmas
Proyecto educativo institucional
Reingeniería
Teoría general de la administración (T.G.A.)
Teoría general de sistemas (T.G.S.)
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | El análisis de la realidad encontrada, permitió identificar los problemas más significativos de la Gestión Administrativa frente a la construcción de los avances del Proyecto Educativo Institucional que impiden que la Cultura Administrativa dinamice a los actores pedagógicos en la búsqueda de la calidad educativa. A esta situación se le hizo un seguimiento centrándose la reflexión en la manera como los Procesos Administrativos, Gestión Comunicativa, Participación y los componentes del Proyecto Educativo Institucional, son orientados por la Institución. Inicialmente se partió de una caracterización de la Gestión Administrativa con miras a alcanzar la cualificación de los diversos procesos que se desarrollan. |
---|