Caracterización de los conflictos escolares en estudiantes de cuarto grado de básica primaria en una institución pública de Barranquilla - Atlántico
El incremento de las manifestaciones del conflicto escolar en la ciudad de Barranquilla, trasciende el ámbito tanto privado como público, no menos cierto es que llama poderosamente la atención que en los niveles de primaria, el fenómeno cobre importancia significativa. El presente trabajo de investi...
- Autores:
-
García Valencia, Eliana Judith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/200
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/200
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Conflictos
Clima escolar
Tipología de conflictos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | El incremento de las manifestaciones del conflicto escolar en la ciudad de Barranquilla, trasciende el ámbito tanto privado como público, no menos cierto es que llama poderosamente la atención que en los niveles de primaria, el fenómeno cobre importancia significativa. El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de caracterizar las manifestaciones de conflicto escolar que se presentan en una institución educativa pública de Barranquilla, específicamente en el I: T. D. Cruzada Social. Para lograr tal fin, se seleccionó una muestra de 32 estudiantes de cuarto grado, a quienes se les aplicó una encuesta de selección múltiple con tres opciones de respuesta. Los principales resultados obtenidos indican que los conflictos más frecuentes que se presentan en las estudiantes son los que corresponden al tipo I según la clasificación de la guía pedagógica del MEN, los conflictos tipos II se presentan con menor frecuencias y los conflictos tipos III no tienen presencia en la institución |
---|