La internacionalización de la empresa familiar: Modos de entrada, recursos y capacidades

En este trabajo se realiza una descripción de las estrategias, recursos y capacidades, así como la problemática de la empresa familiar en su proceso de internacionalización. Dichas descripciones se llevan a cabo a partir de trabajos de investigación teóricos y empíricos, que nos permiten conocer y t...

Full description

Autores:
Moreno Gómez, Jorge
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2903
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/2903
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Internacionalización
Empresa familiar
Estrategias internacionalización
Gobierno corporativo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RCUC2_77348d4197d31cf7c14b3863be2bebda
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2903
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La internacionalización de la empresa familiar: Modos de entrada, recursos y capacidades
title La internacionalización de la empresa familiar: Modos de entrada, recursos y capacidades
spellingShingle La internacionalización de la empresa familiar: Modos de entrada, recursos y capacidades
Internacionalización
Empresa familiar
Estrategias internacionalización
Gobierno corporativo
title_short La internacionalización de la empresa familiar: Modos de entrada, recursos y capacidades
title_full La internacionalización de la empresa familiar: Modos de entrada, recursos y capacidades
title_fullStr La internacionalización de la empresa familiar: Modos de entrada, recursos y capacidades
title_full_unstemmed La internacionalización de la empresa familiar: Modos de entrada, recursos y capacidades
title_sort La internacionalización de la empresa familiar: Modos de entrada, recursos y capacidades
dc.creator.fl_str_mv Moreno Gómez, Jorge
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno Gómez, Jorge
dc.subject.spa.fl_str_mv Internacionalización
Empresa familiar
Estrategias internacionalización
Gobierno corporativo
topic Internacionalización
Empresa familiar
Estrategias internacionalización
Gobierno corporativo
description En este trabajo se realiza una descripción de las estrategias, recursos y capacidades, así como la problemática de la empresa familiar en su proceso de internacionalización. Dichas descripciones se llevan a cabo a partir de trabajos de investigación teóricos y empíricos, que nos permiten conocer y tener mayor comprensión al abordar estos dos campos del conocimiento tan complejos. Este escrito se desarrolla a partir de una revisión de literatura de artículos sobre la temática descrita anteriormente. Resultados de esta revisión nos permitieron identificar las fortalezas, debilidades, los puntos a favor y en contra de la empresa familiar al pensar e iniciar su proceso de internacionalización.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-12-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-08T17:41:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-08T17:41:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Moreno Gómez, J. (2010). La internacionalización de la empresa familiar: Modos de entrada, recursos y capacidades. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 31(1), 223-234. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1195
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 0120-3932, 2382-3860 electrónico
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/2903
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv 2382-3860
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.pissn.spa.fl_str_mv 0120-3932
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Moreno Gómez, J. (2010). La internacionalización de la empresa familiar: Modos de entrada, recursos y capacidades. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 31(1), 223-234. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1195
0120-3932, 2382-3860 electrónico
2382-3860
Corporación Universidad de la Costa
0120-3932
REDICUC - Repositorio CUC
url https://hdl.handle.net/11323/2903
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv ECONÓMICAS CUC; Vol. 31, Núm. 1 (2010)
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv ECONÓMICAS CUC
ECONÓMICAS CUC
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aragonés Signes, J. (1992). La sucesión en la empresa familiar. Alta Dirección, 162, 127-133. Astrachan, J. H. y Kolenko, T. A. (1994). A neglected factor explaining family business success: Human resources practices. Family Business Review, 7, 251-262. Baird, I.; Lyles, M. y Orris, J. (1994). The choices of international strategies by small business. Journal of Small Business Management, 32, 48-59. Barnes, L. y Hershon, S. (1976). Transferring power in the family business. Harvard Business Review, 54, 105-114. Beamish, P. W. (1990). The internationalization process for smaller Ontario firms: A research agenda. Research in Global Business Management, 1, 77-92. Bosma, N. y Levie, J. (2009). Global Entrepreneurship Monitor: Executive Report 2009. GEM. Casado, F. (2003). La importancia de la empresa familiar. Actualidad Económica 28(1), 3. Casillas, J. y Acedo, F. (2005). Internationalization of Spanish Family SMEs: Analysis of family involvement. International Journal of Globalisation and small business, 1(2), 134-151. Casillas, J.; Acedo, F.; Fernández, Z.; Fernández, R.; Fuentes, G.; Moreno, A. y Nieto, M. (2005). Investigación Crecimiento e internacionalización de la empresa familiar. Instituto de la Empresa Familiar-Pricewaterhouse Coopers. Christman, J. J.; Chua, J. H. y Sharma, P. (2003). Current trends and future directions in Family Business Studies: Toward Theory of family firm. Coleman Papers Series. Davis, P. y Harveston, P. (2000). Internationalization and organizational growth: The impact of internet usage and technology involvement among entrepreneur-led family businesses. Family Business Review, 2(12), 107-120. Donckels, R. y Fröhlich, E. (1991). Are your Family Businesses Really Different? European Experiences from STRATOS. Family Business Review, 4(2), 149-160. Dreux, D. R. (1990). Financing family business: Alternatives to selling out or going public. Family Business Review, 3(3), 225-243. Fernández, Z. y Nieto, M. J. (2002). La estrategia de la internacionalización de la pequeña empresa familiar. (Documento de trabajo 02-18(11)), Universidad Carlos III Madrid. Fernández, Z. y Nieto, M. J. (2006). Impact of ownership on the international involvement of SMEs. Journal of International Business Studies, 37, 340-351. Galve, C. y Salas, V. (2003). La empresa familiar en España. Fundamentos económicos y resultados. Bilbao. Fundación BBVA. Gallo, M. A. y Cappunys, K. (1999). La internacionalización de la empresa familiar: El papel de las alianzas estratégicas. Iniciativa Emprendedora y Empresa Familiar, 16, 38-44. Gallo, M. A. y García-Pont, C. (1996). Important factors in family business internationalization. Family Business Review, 4(1), 45-49. Gallo, M. A. y Sveen, J. (1991). Internationalizing the family business: Facilitating and restraining factors. Family Business Review, 4(2), 181-190. Gallo, M. A. (1995). Family business in Spain: Track followed and outcomes reach by those among the largest thousand. Family Business Review, 245-254. Gallo, M. A.; Ariño, A.; Mañez, I. y Cappunys, K. (2002). Internacionalización vía alianzas estratégicas en la empresa familiar. IESE. Documento investigación 447. Barcelona. Gallo, M. A. (1997). La empresa familiar. Barcelona: IESE. George, G.; Wiklund, J. y Zahra, S. (2005). Ownership and the internationalization of small firms. Journal of Management, 31(2), 210-233. Gersick, E.; Davis, J. A.; McCollom, M. y Lansberg, I. (1997). Empresas familiares. Generación a generación. México: McGraw-Hill. Gómez-Mejía, L. R.; Núñez-Nickel, M.; Gutiérrez, I. (2001). The role of family ties in agency contracts. Academy of Management Journal, 44(1), 81-95. Graves, C. y Thomas, J. (2008). Determinants of the internationalization pathways of family firms: An examination of family influence. Family Business Review, 21(2), 151-167. Handler, W. (1989ª). Methodological issues and considerations in studying family business. Family Business Review, 2(3), 257-276. Kets de Vries, M. (1993). Lo bueno y lo malo de las empresas de titularidad familiar. Harvard-Deusto Business Review, 4, 32-44. Lansberg, I.; Perrove, E. y Rogolsky, S. (1988). Family business as an emerging field. The Best of Family Business Review, 1(1), 1-8. Leonidou, L. y Katsikeas, C. (1996). The export development process: An integrative review of empirical models. Journal of International Business Studies, 27, 517-551. Lu, J. y Beamish, P. (2001). The internationalization and performance of SMEs. Strategic Management of Journal 22(6/7), 565-586. Okorafo, S. L. (1999). Internationalization of family business: Evidence from Northwest Ohio, USA. Family Business Review, 12(2), 147-158. Porter, M. (1990). The competitive Advantage of Nations. New York: Free press. Sharma, P. y Rao, S. A. (2000). Succesors atributes in Indian and Canadian firms: A comparative Studies. Family Business Review, 13, 313-330. Sharma, P.; Christman, J. J. y Chua, J. H. (1997). Strategic management of the family business: Past Research and future challenges. Family Business Review, 10(1), 1-35. Simon, D. y Hitt, M. (2003). Managing resources: linking unique resources, Management and wealth creation in family firms. Entrepreneurship Theory and Practice, 27(4), 339-358. Swinth, R. y Vinton, K. (1993). Do familyowned businesses have strategic advantages in international joint ventures? Family Business Review, 6(1), 19-30. Ward, J. L. (1987). Keeping the family healthy. Jossey Bass, San Francisco, California, Estados Unidos. Wolf, J. A. y Pett, T. L. (2000). Internationalization of small firms: An examination of export competitive patterns, firm size, and export performance. Journal of Small Business Management, 38(2), 34-48. Young, S.; Hamill, J.; Wheeler, C. y Davies, J. (1989). International market entry and development. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall. Zahra, S.; Neubaum, D. y Naldi, L. (2007). The effects of ownership and governance on SMEs international knowledge-based resources. Small Business Economics, 29, 309-307. Zahra, S.; Neubaum, D. y Larrañeta, B. (2007). Knowledge sharing and technological capabilities: A moderating role of family involvement. Journal of Business Research, 60, 1070-1079.
dc.relation.ispartofjournalabbrev.spa.fl_str_mv Revista Económicas CUC
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.source.spa.fl_str_mv ECONÓMICAS CUC
institution Corporación Universidad de la Costa
dc.source.url.spa.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1195
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8a505b46-78d7-487d-bfe5-7bd1f9cc4b18/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/92949082-0afb-407f-931d-a9ce1dcf8ac5/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/651f3b52-f4a4-4df0-bdfc-9f4ba9bee5f1/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/039a668b-a9fc-4354-885d-a96c5b071796/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0be3252f2e6a309b42116bd54bc5ed3c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0276070a764767bd119be1c70ebba59c
84694575f727c4d3dac99ce5f436fb96
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760726625222656
spelling Moreno Gómez, Jorge2019-03-08T17:41:17Z2019-03-08T17:41:17Z2010-12-31Moreno Gómez, J. (2010). La internacionalización de la empresa familiar: Modos de entrada, recursos y capacidades. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 31(1), 223-234. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/11950120-3932, 2382-3860 electrónicohttps://hdl.handle.net/11323/29032382-3860Corporación Universidad de la Costa0120-3932REDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/En este trabajo se realiza una descripción de las estrategias, recursos y capacidades, así como la problemática de la empresa familiar en su proceso de internacionalización. Dichas descripciones se llevan a cabo a partir de trabajos de investigación teóricos y empíricos, que nos permiten conocer y tener mayor comprensión al abordar estos dos campos del conocimiento tan complejos. Este escrito se desarrolla a partir de una revisión de literatura de artículos sobre la temática descrita anteriormente. Resultados de esta revisión nos permitieron identificar las fortalezas, debilidades, los puntos a favor y en contra de la empresa familiar al pensar e iniciar su proceso de internacionalización.In this paper a description of the strategies, resources and capabilities, as well as the problems of the family business in its internationalization process. These descriptions are made from theoretical and empirical research, that let us know and have a greater understanding in dealing with these two fields of knowledge as complex. This paper was developed from a literature review of articles on the topic above. Results of this review allowed us to identify strengths, weaknesses, pros and cons of family businesses and start thinking about the process of internationalization.Moreno Gómez, Jorge-00b15ad0-7f8f-4b1f-9605-1bfe84c881aa-0application/pdfspaCorporación Universidad de la CostaECONÓMICAS CUC; Vol. 31, Núm. 1 (2010)ECONÓMICAS CUCECONÓMICAS CUCAragonés Signes, J. (1992). La sucesión en la empresa familiar. Alta Dirección, 162, 127-133. Astrachan, J. H. y Kolenko, T. A. (1994). A neglected factor explaining family business success: Human resources practices. Family Business Review, 7, 251-262. Baird, I.; Lyles, M. y Orris, J. (1994). The choices of international strategies by small business. Journal of Small Business Management, 32, 48-59. Barnes, L. y Hershon, S. (1976). Transferring power in the family business. Harvard Business Review, 54, 105-114. Beamish, P. W. (1990). The internationalization process for smaller Ontario firms: A research agenda. Research in Global Business Management, 1, 77-92. Bosma, N. y Levie, J. (2009). Global Entrepreneurship Monitor: Executive Report 2009. GEM. Casado, F. (2003). La importancia de la empresa familiar. Actualidad Económica 28(1), 3. Casillas, J. y Acedo, F. (2005). Internationalization of Spanish Family SMEs: Analysis of family involvement. International Journal of Globalisation and small business, 1(2), 134-151. Casillas, J.; Acedo, F.; Fernández, Z.; Fernández, R.; Fuentes, G.; Moreno, A. y Nieto, M. (2005). Investigación Crecimiento e internacionalización de la empresa familiar. Instituto de la Empresa Familiar-Pricewaterhouse Coopers. Christman, J. J.; Chua, J. H. y Sharma, P. (2003). Current trends and future directions in Family Business Studies: Toward Theory of family firm. Coleman Papers Series. Davis, P. y Harveston, P. (2000). Internationalization and organizational growth: The impact of internet usage and technology involvement among entrepreneur-led family businesses. Family Business Review, 2(12), 107-120. Donckels, R. y Fröhlich, E. (1991). Are your Family Businesses Really Different? European Experiences from STRATOS. Family Business Review, 4(2), 149-160. Dreux, D. R. (1990). Financing family business: Alternatives to selling out or going public. Family Business Review, 3(3), 225-243. Fernández, Z. y Nieto, M. J. (2002). La estrategia de la internacionalización de la pequeña empresa familiar. (Documento de trabajo 02-18(11)), Universidad Carlos III Madrid. Fernández, Z. y Nieto, M. J. (2006). Impact of ownership on the international involvement of SMEs. Journal of International Business Studies, 37, 340-351. Galve, C. y Salas, V. (2003). La empresa familiar en España. Fundamentos económicos y resultados. Bilbao. Fundación BBVA. Gallo, M. A. y Cappunys, K. (1999). La internacionalización de la empresa familiar: El papel de las alianzas estratégicas. Iniciativa Emprendedora y Empresa Familiar, 16, 38-44. Gallo, M. A. y García-Pont, C. (1996). Important factors in family business internationalization. Family Business Review, 4(1), 45-49. Gallo, M. A. y Sveen, J. (1991). Internationalizing the family business: Facilitating and restraining factors. Family Business Review, 4(2), 181-190. Gallo, M. A. (1995). Family business in Spain: Track followed and outcomes reach by those among the largest thousand. Family Business Review, 245-254. Gallo, M. A.; Ariño, A.; Mañez, I. y Cappunys, K. (2002). Internacionalización vía alianzas estratégicas en la empresa familiar. IESE. Documento investigación 447. Barcelona. Gallo, M. A. (1997). La empresa familiar. Barcelona: IESE. George, G.; Wiklund, J. y Zahra, S. (2005). Ownership and the internationalization of small firms. Journal of Management, 31(2), 210-233. Gersick, E.; Davis, J. A.; McCollom, M. y Lansberg, I. (1997). Empresas familiares. Generación a generación. México: McGraw-Hill. Gómez-Mejía, L. R.; Núñez-Nickel, M.; Gutiérrez, I. (2001). The role of family ties in agency contracts. Academy of Management Journal, 44(1), 81-95. Graves, C. y Thomas, J. (2008). Determinants of the internationalization pathways of family firms: An examination of family influence. Family Business Review, 21(2), 151-167. Handler, W. (1989ª). Methodological issues and considerations in studying family business. Family Business Review, 2(3), 257-276. Kets de Vries, M. (1993). Lo bueno y lo malo de las empresas de titularidad familiar. Harvard-Deusto Business Review, 4, 32-44. Lansberg, I.; Perrove, E. y Rogolsky, S. (1988). Family business as an emerging field. The Best of Family Business Review, 1(1), 1-8. Leonidou, L. y Katsikeas, C. (1996). The export development process: An integrative review of empirical models. Journal of International Business Studies, 27, 517-551. Lu, J. y Beamish, P. (2001). The internationalization and performance of SMEs. Strategic Management of Journal 22(6/7), 565-586. Okorafo, S. L. (1999). Internationalization of family business: Evidence from Northwest Ohio, USA. Family Business Review, 12(2), 147-158. Porter, M. (1990). The competitive Advantage of Nations. New York: Free press. Sharma, P. y Rao, S. A. (2000). Succesors atributes in Indian and Canadian firms: A comparative Studies. Family Business Review, 13, 313-330. Sharma, P.; Christman, J. J. y Chua, J. H. (1997). Strategic management of the family business: Past Research and future challenges. Family Business Review, 10(1), 1-35. Simon, D. y Hitt, M. (2003). Managing resources: linking unique resources, Management and wealth creation in family firms. Entrepreneurship Theory and Practice, 27(4), 339-358. Swinth, R. y Vinton, K. (1993). Do familyowned businesses have strategic advantages in international joint ventures? Family Business Review, 6(1), 19-30. Ward, J. L. (1987). Keeping the family healthy. Jossey Bass, San Francisco, California, Estados Unidos. Wolf, J. A. y Pett, T. L. (2000). Internationalization of small firms: An examination of export competitive patterns, firm size, and export performance. Journal of Small Business Management, 38(2), 34-48. Young, S.; Hamill, J.; Wheeler, C. y Davies, J. (1989). International market entry and development. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall. Zahra, S.; Neubaum, D. y Naldi, L. (2007). The effects of ownership and governance on SMEs international knowledge-based resources. Small Business Economics, 29, 309-307. Zahra, S.; Neubaum, D. y Larrañeta, B. (2007). Knowledge sharing and technological capabilities: A moderating role of family involvement. Journal of Business Research, 60, 1070-1079.Revista Económicas CUCECONÓMICAS CUChttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1195InternacionalizaciónEmpresa familiarEstrategias internacionalizaciónGobierno corporativoLa internacionalización de la empresa familiar: Modos de entrada, recursos y capacidadesArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINALLa internacionalización de la empresa familiar. Modos de entrada, recursos y capacidades.pdfLa internacionalización de la empresa familiar. Modos de entrada, recursos y capacidades.pdfapplication/pdf801626https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8a505b46-78d7-487d-bfe5-7bd1f9cc4b18/download0be3252f2e6a309b42116bd54bc5ed3cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/92949082-0afb-407f-931d-a9ce1dcf8ac5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILLa internacionalización de la empresa familiar. Modos de entrada, recursos y capacidades.pdf.jpgLa internacionalización de la empresa familiar. Modos de entrada, recursos y capacidades.pdf.jpgimage/jpeg43247https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/651f3b52-f4a4-4df0-bdfc-9f4ba9bee5f1/download0276070a764767bd119be1c70ebba59cMD54TEXTLa internacionalización de la empresa familiar. Modos de entrada, recursos y capacidades.pdf.txtLa internacionalización de la empresa familiar. Modos de entrada, recursos y capacidades.pdf.txttext/plain40850https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/039a668b-a9fc-4354-885d-a96c5b071796/download84694575f727c4d3dac99ce5f436fb96MD5511323/2903oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/29032024-09-17 10:49:56.794open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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