Impacto de las tecnologías de la información y el conocimiento en la comprensión lectora

Este texto derivado de la investigación “La Lectura hipermedial y su relación con la comprensión lectora en estudiantes de Comunicación social”, analiza y estudia cómo con la aparición de la tecnología digital no solo se revolucionó el mundo de la imagen, el sonido y la forma de comunicarnos, sino c...

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Autores:
Trillos Pacheco, Juan Jose
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/4807
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Palabra clave:
Lectura
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Estudiantes
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description Este texto derivado de la investigación “La Lectura hipermedial y su relación con la comprensión lectora en estudiantes de Comunicación social”, analiza y estudia cómo con la aparición de la tecnología digital no solo se revolucionó el mundo de la imagen, el sonido y la forma de comunicarnos, sino cómo éstas han afectado el ámbito educativo al punto de plantear al hombre contemporáneo enormes retos para su debida y pedagógica implementación dentro de las aulas educativas. Debido a ello en el presente artículo se estudia si la lectura hipermedial modifica el grado de recordación y comprensión lectora en estudiantes de Comunicación social de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla.
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Debido a ello en el presente artículo se estudia si la lectura hipermedial modifica el grado de recordación y comprensión lectora en estudiantes de Comunicación social de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla.This text derived from the investigation The hypermedial Reading and his relation with the reading comprehension in students of social Communication analyzes and studies how with the appearance of the digital technology not only the world of the image was revolutionized, the sound and the way of communicating but as these they have affected the educational area to the point of raising to the contemporary man enormous challenges for his due and pedagogic implementation inside the educational classrooms. Due to it in the present article it is studied if the hypermedial reading is modifying the degree of recall and reading comprehension in students of social Communication of the Universidad Autonoma del Caribe de BarranquillaspaEncuentrosAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LecturaHipermedialRecordaciónCompresiónTecnologíaEstudiantesReadingHypermediaMemoryUnderstandingTechnologyStudentImpacto de las tecnologías de la información y el conocimiento en la comprensión lectoraImpact of knowledge and information technologies on reading comprehensionArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBrey, A.; Innerarity, D.; Mayos, G. (2009). La Sociedad de la Ignorancia. Libros Infomania. 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