Impacto de las tecnologías de la información y el conocimiento en la comprensión lectora

Este texto derivado de la investigación “La Lectura hipermedial y su relación con la comprensión lectora en estudiantes de Comunicación social”, analiza y estudia cómo con la aparición de la tecnología digital no solo se revolucionó el mundo de la imagen, el sonido y la forma de comunicarnos, sino c...

Full description

Autores:
Trillos Pacheco, Juan Jose
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4807
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/4807
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Lectura
Hipermedial
Recordación
Compresión
Tecnología
Estudiantes
Reading
Hypermedia
Memory
Understanding
Technology
Student
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Este texto derivado de la investigación “La Lectura hipermedial y su relación con la comprensión lectora en estudiantes de Comunicación social”, analiza y estudia cómo con la aparición de la tecnología digital no solo se revolucionó el mundo de la imagen, el sonido y la forma de comunicarnos, sino cómo éstas han afectado el ámbito educativo al punto de plantear al hombre contemporáneo enormes retos para su debida y pedagógica implementación dentro de las aulas educativas. Debido a ello en el presente artículo se estudia si la lectura hipermedial modifica el grado de recordación y comprensión lectora en estudiantes de Comunicación social de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla.