Gestión del sistema de control de tráfico marítimo en Colombia
El libro está compuesto por diez capítulos: En el primer capítulo se hace una descripción del control de tráfico marítimo en el entorno mundial y en Colombia. En el capítulo dos se estudia el movimiento de carga en el país junto a la caracterización de cada Capitanía de Puerto en general. El estudio...
- Autores:
-
Ospina Arias, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1106
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/1106
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Transporte marítimo
Seguridad marítima
Marine transport
Maritime traffic
Maritime security
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | El libro está compuesto por diez capítulos: En el primer capítulo se hace una descripción del control de tráfico marítimo en el entorno mundial y en Colombia. En el capítulo dos se estudia el movimiento de carga en el país junto a la caracterización de cada Capitanía de Puerto en general. El estudio de la infraestructura y equipos se realiza en el capítulo tres. Los temas de formación de personal y marco legal de la actividad de tráfico se estudian en los capítulos cuatro y cinco, respectivamente. La reflexión sobre la administración de los centros VTS de Alemania, se aborda en el capítulo siguiente. En el capítulo séptimo se hace un estudio comparativo entre el sistema de control aéreo y marítimo, también se hace un análisis DOFA sobre la DIMAR, como el ente que regula el control de tráfico marítimo en el país. En los capítulos restantes se estudian los costos de los centros VTS, se presenta una visión referida a un nuevo modelo de implementación de un sistema de control de tráfico marítimo en Colombia; a su vez, se analizan las tendencias en materia de desarrollo de VTS que, según la IALA (International Association of Lighthouse Authorities), serán las predominantes para los tiempos venideros. Por último, se hacen unas reflexiones y recomendaciones para que el sector marítimo del país pueda ser más dinámico a futuro y se redactan las conclusiones alusivas al trabajo. |
---|