Responsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia)
Thepurpose of the article was to analyze the print media companies in the department of Atlántico and Magdalena and how they appropriate corporate social responsibility within their structures, having as main premise their relationship and impact with their interest groups, mainly the community in g...
- Autores:
-
Barragán, Camilo
García Guiliany, Jesús Enrique
Meza Rodríguez, Víctor Andrés
Mercado Zapata, María
OLARTE, LUCY
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6308
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6308
https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.3
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Media
Print media
Corporate social responsibility
Medios de comunicación
Medios impresos
Responsabilidad social empresarial
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
RCUC2_74bf56ef0044ed135b174751ce2f13c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6308 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia) |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Corporate social responsibility in print media in the Atlantic and Magdalena Departments (Colombia) |
title |
Responsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia) |
spellingShingle |
Responsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia) Media Print media Corporate social responsibility Medios de comunicación Medios impresos Responsabilidad social empresarial |
title_short |
Responsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia) |
title_full |
Responsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia) |
title_fullStr |
Responsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia) |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia) |
title_sort |
Responsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia) |
dc.creator.fl_str_mv |
Barragán, Camilo García Guiliany, Jesús Enrique Meza Rodríguez, Víctor Andrés Mercado Zapata, María OLARTE, LUCY |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barragán, Camilo García Guiliany, Jesús Enrique Meza Rodríguez, Víctor Andrés Mercado Zapata, María OLARTE, LUCY |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Media Print media Corporate social responsibility Medios de comunicación Medios impresos Responsabilidad social empresarial |
topic |
Media Print media Corporate social responsibility Medios de comunicación Medios impresos Responsabilidad social empresarial |
description |
Thepurpose of the article was to analyze the print media companies in the department of Atlántico and Magdalena and how they appropriate corporate social responsibility within their structures, having as main premise their relationship and impact with their interest groups, mainly the community in general. A quantitative-analytical approach was developed, where the questionnaire was used as an instrument for data collection. At the same time, the statistical package for social sciences (SPSS) was used in its version 19, as a tool for the analysis of the data and subsequent presentation of the results. These results show a high commitment on the part of these organizations when it comes to establishing policies that promote corporate social responsibility, thustaking into consideration the effects of their actions towards their interest groups. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-11-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-28T21:18:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-28T21:18:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Barragán Morales, C., García-Guiliany, J., Meza Rodríguez, V., Mercado Zapata, M., & Olarte Durán, L. (2019). Responsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia). ECONÓMICAS CUC, 41(1). https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.3 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
0120-3932, 2382-3860 electrónico |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/6308 |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.3 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.3 |
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv |
2382-3860 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.pissn.spa.fl_str_mv |
0120-3932 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Barragán Morales, C., García-Guiliany, J., Meza Rodríguez, V., Mercado Zapata, M., & Olarte Durán, L. (2019). Responsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia). ECONÓMICAS CUC, 41(1). https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.3 0120-3932, 2382-3860 electrónico 10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.3 2382-3860 Corporación Universidad de la Costa 0120-3932 REDICUC - Repositorio CUC |
url |
https://hdl.handle.net/11323/6308 https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.3 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
ECONÓMICAS CUC; Vol. 41, Núm. 1 (2020) |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
ECONÓMICAS CUC ECONÓMICAS CUC |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilera Castro, A., Becerra, P., & Patricia, D. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento & Gestión, (32), 1-26. Bateman, T. S. & Snell, S.A. (2005). Administración: Un nuevo panorama competitivo. (4a ed., pp.147, 150-151). México: McGraw-Hill/Interamericana. Caro, F. J. (2006), Gestión de Empresas Informativas, McGraw Hill, Madrid Casilda, R. (2004). La Responsabilidad Social Corporativa y las Finanzas. Foro Editado por la Universidad de Antonio de Nebrija. Madrid. (18), 26 - 37.Cortina A. (2007). El mundo de los valores. Bogotá: Editorial El Búho. Cazallo, A.; Barragán, C.; Meñaca, I.; Lechuga, J.; Uribe, C. y Martínez, H. (2019). Mercosur y la Alianza del Pacífico. Dos modelos de competitividad – país. Revista Espacios, 40 (18), 26 - 37. Chumaceiro, A. y Hernández, J. (2012). La legislación tributaria venezolana como promotora de la responsabilidad social empresarial. Revista OIKOS, 16(33), 53–68. Chumaceiro, A., Chirinos, E. & Reyes, I. (2016). Antecedentes de políticas y organizaciones sociales orientadas a la promoción de la responsabilidad social empresarial en el siglo XX. Búsqueda, 3(16), 20-32. https://doi.org/10.21892/01239813.163 Chumaceiro, A., Hernández, J. & Velazco, J. (2015). Reflexiones sobre los modelos de políticas públicas de responsabilidad social empresarial en Europa. Revista OIKOS, 19(39), 77-91 Cubillos, C., Montealegre, J., & Delgado, A. (2016). Responsabilidad social empresarial y Stakeholders en organizaciones de tamaños y actividades diferentes. ECONÓMICAS CUC, 37(2), 115-136. https://doi.org/10.17981/econcuc.37.2.2016.06 De la Cuesta, M. (2004). El porqué de la responsabilidad social corporativa. Boletín Económico de Información Comercial Española, Volumen 2813, PP.: 45-58, agosto septiembre. Duran, S. E., Crissien, J. E., Virviescas, J., & García, J. E. (2017). Estrategias gerenciales para la formación de equipos de trabajos en empresas constructoras del Caribe colombiano. Ferré, C. & Tolotti, C. (2010). Un modelo de análisis en Latinoamérica: La responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas de comunicación [A model of analysis in Latin América: corporate social responsibility (CSR) of the media companies]. Cuadernos de Información, (27), 97–110. Doi: 10.7764/cdi.27.26 García, J. E., Duran, S. E., Cardeño Pórtela, E., Prieto Pulido, R., Garcia Cali, E. R., & Paz Marcano, A. (2017). Proceso de planificación estratégica: Etapas ejecutadas en pequeñas y medianas empresas para optimizar la competitividad. García, J., Cazallo, A., Barragan, C. E., Mercado, M., Olarte, L., Meza, V. (2019). Indicadores de Eficacia y Eficiencia en la gestión de procura de materiales en empresas del sector construcción del Departamento del Atlántico, Colombia. Revista ESPACIOS, 40(22). García, J., Durán, S.E., Parra, M.A., & Caraballo, H. R. M. (2018). Inserción, integración y equidad en el ámbito laboral: Escenario empresarial posconflicto en Colombia. Revista de ciencias sociales, 24(3), 36-49. García, M.; García, J. & Cabello, J. (2017). Eficiencia en el uso de los recursos y producción más limpia (recp) para la competitividad del sector hotelero. Revista de Gestão Social e Ambiental-RGSA, 11 (2), 18-35 Gómez, H. (2005). Iniciativa social como estrategia competitiva. Caracas, Venezuela: Ediciones IESA. González, M. (2005). Responsabilidad Social Empresarial. Bogotá: Grupo Editorial Norma Boletín Económico de Información Comercial Española, Volumen 2813, PP.: 45-58, agosto septiembre Guédez, V. (2006). Ética y práctica de la responsabilidad social empresarial. Caracas: Editorial Planeta. Hartman, L. P. & Werhane, P. H. (2013). Proposition: Shared value as an incomplete mental model. Business Ethics Journal Review, 1(6), 36-43. Hernández, H., Muñoz, D., & Barrios, I. (2017). Estilos gerenciales y su influencia en la generación de valor de las Instituciones Prestadoras de Salud de la Región Caribe. ECONÓMICAS CUC, 38(1), 133-146. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.1.06 Hernández; R.; Fernández, C. & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill Interamericana. Huerta, E. & García, J. (2009). Estrategias de gestión ambiental: Una perspectiva de las organizaciones modernas. Revista Clío América, 3 (5), 15-30 Klisberg, B. (2003). Responsabilidad Social para Latinoamericanos. Madrid: Editorial Deusto. Méndez C (2005), La responsabilidad social de empresarios y de empresa, Caracas: Grupo Editorial Strategos Consultores. Moliner M (2004). Marketing social la gestión de las causas sociales. Madrid: Editorial. ESIC. Olcese, Aldo; Rodríguez, Miguel Ángel y Alfaro, Juan (2008). Manual de la Empresa Responsable y Sostenible. Conceptos y herramientas de la Responsabilidad Social Corporativa o de la Empresa. Madrid. McGraw-Hill. Paz, A., Harris, J., & Franco, F. (2016). Responsabilidad social gestión compartida con el emprendedor social en empresas mixtas del sector petrolero. ECONÓMICAS CUC, 37(2), 47-68. https://doi.org/10.17981/econcuc.37.2.2016.03 Paz, A.; Prieto, R. & García, J. (2015). Responsabilidad social como alianza para el desarrollo sostenible en empresas carboníferas. Memoria Primer Congreso Internacional de Energías Renovable. Cierg, Riohacha, Guajira. Colombia Pelekais, C.; Finol, M.; Neuman, N.; Carrasquero, E.; García, J. & Leal, M. (2012). El ABC de la investigación, un encuentro con la ciencia. Maracaibo: Astro Data Perdiguero, T. (2005). La responsabilidad de la Empresa. Madrid: Editorial Anagrama. Planas, E. (2007). Valores en la Empresa. México: Editorial Trillas Porter. M- (2007). Estrategia Competitiva. Madrid: Editorial Cecsa Puterman S. (2005) Una propuesta de Responsabilidad Social Empresarial. Caracas: Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela. Rabassa, B. (2005), Marketing Social, Madrid: Editorial Pirámide Rodríguez, A. (2005). Cómo hacer responsabilidad social empresarial para la gente. Caracas: Editado por Fonacit. Sisiruca, M., & Salazar, C. (2014). Valores éticos de la responsabilidad social interna en centros de producción audiovisual. ECONÓMICAS CUC, 35(1), 79-90. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/259 Toro, J. A. O., & Pavia, C. F. (2011). Los Stakeholders de las empresas de comunicación en el ámbito de la responsabilidad social corporativa. Folios, revista de la Facultad de Comunicaciones, (25), 107. Villasmil, M., & Crissien, T. (2015). Cambio de paradigma en la gestión universitaria basado en la teoría y praxis de la reingeniería / Change of paradigm in the university management based on the theory and praxis of reengineering. ECONÓMICAS CUC, 36(1), 126-142. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/678 Weiss, W. J. (2006). Ética en los negocios: Un enfoque de administración de los Stakeholders y de casos (4a ed.). México: Thomson. Yepes, G. A., Peña, W. & Sánchez, L. F. (2007). Responsabilidad Social Empresarial. Fundamentos y aplicación en las organizaciones de hoy. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
41 |
dc.relation.ispartofjournalabbrev.spa.fl_str_mv |
Revista Económicas CUC |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
ECONÓMICAS CUC |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.source.url.spa.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/2474 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e2c54426-e2ae-4252-9d9d-584883666fa4/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d13b5dae-8900-4084-8502-ec66493ff751/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f08f6c1d-974f-4bcb-8081-8c0d4ce8cb01/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5fbe4dda-40a8-417c-89a3-f370213288cf/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/7eba707b-abac-48a6-8c75-7494088c692f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38fd506912837f032921ddf0ff138e14 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2c934598018c292d23075f559d0f33d9 cafc218f561cce95751a86f853e1e201 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760796813754368 |
spelling |
Barragán, CamiloGarcía Guiliany, Jesús EnriqueMeza Rodríguez, Víctor AndrésMercado Zapata, MaríaOLARTE, LUCY2020-05-28T21:18:24Z2020-05-28T21:18:24Z2019-11-05Barragán Morales, C., García-Guiliany, J., Meza Rodríguez, V., Mercado Zapata, M., & Olarte Durán, L. (2019). Responsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia). ECONÓMICAS CUC, 41(1). https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.30120-3932, 2382-3860 electrónicohttps://hdl.handle.net/11323/6308https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.310.17981/econcuc.41.1.2020.Org.32382-3860Corporación Universidad de la Costa0120-3932REDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Thepurpose of the article was to analyze the print media companies in the department of Atlántico and Magdalena and how they appropriate corporate social responsibility within their structures, having as main premise their relationship and impact with their interest groups, mainly the community in general. A quantitative-analytical approach was developed, where the questionnaire was used as an instrument for data collection. At the same time, the statistical package for social sciences (SPSS) was used in its version 19, as a tool for the analysis of the data and subsequent presentation of the results. These results show a high commitment on the part of these organizations when it comes to establishing policies that promote corporate social responsibility, thustaking into consideration the effects of their actions towards their interest groups.El artículo tuvo como propósito analizar las empresas de medios de comunicación impresos en los departamentos de Atlántico y Magdalena y cómo estas apropian la responsabilidad social empresarial dentro de sus estructuras, teniendo como principal premisa surelacionamiento e impacto con sus grupos de interés, principalmente la comunidad en general. Se desarrolló un enfoque cuantitativo-analítico, donde se utilizó el cuestionario como instrumento para la recolección de los datos. A su vez, se utilizó el paquete estadístico para ciencias sociales (SPSS) en su versión 19, como herramienta para el análisis de los datos y posterior presentación de los resultados, dichos resultados denotan un alto compromiso de parte de estas organizaciones a la hora de instaurar políticas que fomenten la responsabilidad social empresarial, tomando así en consideración los efectos de su accionar para con sus grupos de interés.Barragán, Camilo-will be generated-orcid-0000-0002-8197-1727-600García Guiliany, Jesús Enrique-will be generated-orcid-0000-0003-3777-3667-600Meza Rodríguez, Víctor Andrés-will be generated-orcid-0000-0003-4948-8257-600Mercado Zapata, MaríaOLARTE, LUCY-will be generated-orcid-0000-0002-5562-4940-600application/pdfspaCorporación Universidad de la CostaECONÓMICAS CUC; Vol. 41, Núm. 1 (2020)ECONÓMICAS CUCECONÓMICAS CUCAguilera Castro, A., Becerra, P., & Patricia, D. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento & Gestión, (32), 1-26.Bateman, T. S. & Snell, S.A. (2005). Administración: Un nuevo panorama competitivo. (4a ed., pp.147, 150-151). México: McGraw-Hill/Interamericana.Caro, F. J. (2006), Gestión de Empresas Informativas, McGraw Hill, MadridCasilda, R. (2004). La Responsabilidad Social Corporativa y las Finanzas. Foro Editado por la Universidad de Antonio de Nebrija. Madrid. (18), 26 - 37.Cortina A. (2007). El mundo de los valores. Bogotá: Editorial El Búho.Cazallo, A.; Barragán, C.; Meñaca, I.; Lechuga, J.; Uribe, C. y Martínez, H. (2019). Mercosur y la Alianza del Pacífico. Dos modelos de competitividad – país. Revista Espacios, 40 (18), 26 - 37.Chumaceiro, A. y Hernández, J. (2012). La legislación tributaria venezolana como promotora de la responsabilidad social empresarial. Revista OIKOS, 16(33), 53–68.Chumaceiro, A., Chirinos, E. & Reyes, I. (2016). Antecedentes de políticas y organizaciones sociales orientadas a la promoción de la responsabilidad social empresarial en el siglo XX. Búsqueda, 3(16), 20-32. https://doi.org/10.21892/01239813.163Chumaceiro, A., Hernández, J. & Velazco, J. (2015). Reflexiones sobre los modelos de políticas públicas de responsabilidad social empresarial en Europa. Revista OIKOS, 19(39), 77-91Cubillos, C., Montealegre, J., & Delgado, A. (2016). Responsabilidad social empresarial y Stakeholders en organizaciones de tamaños y actividades diferentes. ECONÓMICAS CUC, 37(2), 115-136. https://doi.org/10.17981/econcuc.37.2.2016.06De la Cuesta, M. (2004). El porqué de la responsabilidad social corporativa. Boletín Económico de Información Comercial Española, Volumen 2813, PP.: 45-58, agosto septiembre.Duran, S. E., Crissien, J. E., Virviescas, J., & García, J. E. (2017). Estrategias gerenciales para la formación de equipos de trabajos en empresas constructoras del Caribe colombiano.Ferré, C. & Tolotti, C. (2010). Un modelo de análisis en Latinoamérica: La responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas de comunicación [A model of analysis in Latin América: corporate social responsibility (CSR) of the media companies]. Cuadernos de Información, (27), 97–110. Doi: 10.7764/cdi.27.26García, J. E., Duran, S. E., Cardeño Pórtela, E., Prieto Pulido, R., Garcia Cali, E. R., & Paz Marcano, A. (2017). Proceso de planificación estratégica: Etapas ejecutadas en pequeñas y medianas empresas para optimizar la competitividad.García, J., Cazallo, A., Barragan, C. E., Mercado, M., Olarte, L., Meza, V. (2019). Indicadores de Eficacia y Eficiencia en la gestión de procura de materiales en empresas del sector construcción del Departamento del Atlántico, Colombia. Revista ESPACIOS, 40(22).García, J., Durán, S.E., Parra, M.A., & Caraballo, H. R. M. (2018). Inserción, integración y equidad en el ámbito laboral: Escenario empresarial posconflicto en Colombia. Revista de ciencias sociales, 24(3), 36-49.García, M.; García, J. & Cabello, J. (2017). Eficiencia en el uso de los recursos y producción más limpia (recp) para la competitividad del sector hotelero. Revista de Gestão Social e Ambiental-RGSA, 11 (2), 18-35Gómez, H. (2005). Iniciativa social como estrategia competitiva. Caracas, Venezuela: Ediciones IESA.González, M. (2005). Responsabilidad Social Empresarial. Bogotá: Grupo Editorial Norma Boletín Económico de Información Comercial Española, Volumen 2813, PP.: 45-58, agosto septiembreGuédez, V. (2006). Ética y práctica de la responsabilidad social empresarial. Caracas: Editorial Planeta.Hartman, L. P. & Werhane, P. H. (2013). Proposition: Shared value as an incomplete mental model. Business Ethics Journal Review, 1(6), 36-43.Hernández, H., Muñoz, D., & Barrios, I. (2017). Estilos gerenciales y su influencia en la generación de valor de las Instituciones Prestadoras de Salud de la Región Caribe. ECONÓMICAS CUC, 38(1), 133-146. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.1.06Hernández; R.; Fernández, C. & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill Interamericana.Huerta, E. & García, J. (2009). Estrategias de gestión ambiental: Una perspectiva de las organizaciones modernas. Revista Clío América, 3 (5), 15-30Klisberg, B. (2003). Responsabilidad Social para Latinoamericanos. Madrid: Editorial Deusto.Méndez C (2005), La responsabilidad social de empresarios y de empresa, Caracas: Grupo Editorial Strategos Consultores.Moliner M (2004). Marketing social la gestión de las causas sociales. Madrid: Editorial. ESIC.Olcese, Aldo; Rodríguez, Miguel Ángel y Alfaro, Juan (2008). Manual de la Empresa Responsable y Sostenible. Conceptos y herramientas de la Responsabilidad Social Corporativa o de la Empresa. Madrid. McGraw-Hill.Paz, A., Harris, J., & Franco, F. (2016). Responsabilidad social gestión compartida con el emprendedor social en empresas mixtas del sector petrolero. ECONÓMICAS CUC, 37(2), 47-68. https://doi.org/10.17981/econcuc.37.2.2016.03Paz, A.; Prieto, R. & García, J. (2015). Responsabilidad social como alianza para el desarrollo sostenible en empresas carboníferas. Memoria Primer Congreso Internacional de Energías Renovable. Cierg, Riohacha, Guajira. ColombiaPelekais, C.; Finol, M.; Neuman, N.; Carrasquero, E.; García, J. & Leal, M. (2012). El ABC de la investigación, un encuentro con la ciencia. Maracaibo: Astro DataPerdiguero, T. (2005). La responsabilidad de la Empresa. Madrid: Editorial Anagrama.Planas, E. (2007). Valores en la Empresa. México: Editorial TrillasPorter. M- (2007). Estrategia Competitiva. Madrid: Editorial CecsaPuterman S. (2005) Una propuesta de Responsabilidad Social Empresarial. Caracas: Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela.Rabassa, B. (2005), Marketing Social, Madrid: Editorial PirámideRodríguez, A. (2005). Cómo hacer responsabilidad social empresarial para la gente. Caracas: Editado por Fonacit.Sisiruca, M., & Salazar, C. (2014). Valores éticos de la responsabilidad social interna en centros de producción audiovisual. ECONÓMICAS CUC, 35(1), 79-90. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/259Toro, J. A. O., & Pavia, C. F. (2011). Los Stakeholders de las empresas de comunicación en el ámbito de la responsabilidad social corporativa. Folios, revista de la Facultad de Comunicaciones, (25), 107.Villasmil, M., & Crissien, T. (2015). Cambio de paradigma en la gestión universitaria basado en la teoría y praxis de la reingeniería / Change of paradigm in the university management based on the theory and praxis of reengineering. ECONÓMICAS CUC, 36(1), 126-142. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/678Weiss, W. J. (2006). Ética en los negocios: Un enfoque de administración de los Stakeholders y de casos (4a ed.). México: Thomson.Yepes, G. A., Peña, W. & Sánchez, L. F. (2007). Responsabilidad Social Empresarial. Fundamentos y aplicación en las organizaciones de hoy. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.141Revista Económicas CUCCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ECONÓMICAS CUChttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/2474MediaPrint mediaCorporate social responsibilityMedios de comunicaciónMedios impresosResponsabilidad social empresarialResponsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia)Corporate social responsibility in print media in the Atlantic and Magdalena Departments (Colombia)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALResponsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia).pdfResponsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia).pdfapplication/pdf317565https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e2c54426-e2ae-4252-9d9d-584883666fa4/download38fd506912837f032921ddf0ff138e14MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d13b5dae-8900-4084-8502-ec66493ff751/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f08f6c1d-974f-4bcb-8081-8c0d4ce8cb01/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILResponsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia).pdf.jpgResponsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia).pdf.jpgimage/jpeg70898https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5fbe4dda-40a8-417c-89a3-f370213288cf/download2c934598018c292d23075f559d0f33d9MD54TEXTResponsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia).pdf.txtResponsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia).pdf.txttext/plain47595https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/7eba707b-abac-48a6-8c75-7494088c692f/downloadcafc218f561cce95751a86f853e1e201MD5511323/6308oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/63082024-09-17 12:44:58.074http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |