Propuesta para mejorar el proceso de impresión en la industria litográfica

En el presente artículo, se utilizaron algunas herramientas de calidad para identificar problemas presentados en el sector litográfico. Con las cuales se descubrió que los retrasos en los pedidos de producción se debieron a problemas de impresión, donde se encontraron tres fallas comunes. Primera. E...

Full description

Autores:
Henríquez , Lorena
Camacho-Menendez, Sebastián
Troncoso Palacio, Alexander
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
eng
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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description En el presente artículo, se utilizaron algunas herramientas de calidad para identificar problemas presentados en el sector litográfico. Con las cuales se descubrió que los retrasos en los pedidos de producción se debieron a problemas de impresión, donde se encontraron tres fallas comunes. Primera. El 34% de la producción con Impresión corrida. Segundo. El 23% con Papel mal cortado. Tercero. El 3% Impresión incompleta. Por lo tanto, se propusieron las siguientes recomendaciones. Realizar periódicamente mantenimientos para reducir el daño causado a la impresión y evitar la obstrucción de los cabezales de las máquinas de impresión. Además, se debería asignar a una persona como responsable de inspeccionar el proceso para evitar que se envíen folletos incompletos a los clientes. Al finalizar este proyecto, se concluyó que, al aplicar algunas herramientas de calidad, estas facilitan enormemente el trabajo, encontrando las causas de los problemas y las no conformidades presentadas durante el proceso de impresión, lo que ayuda a la mejora continua y poder lograr la satisfacción de los clientes.
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Además, se debería asignar a una persona como responsable de inspeccionar el proceso para evitar que se envíen folletos incompletos a los clientes. Al finalizar este proyecto, se concluyó que, al aplicar algunas herramientas de calidad, estas facilitan enormemente el trabajo, encontrando las causas de los problemas y las no conformidades presentadas durante el proceso de impresión, lo que ayuda a la mejora continua y poder lograr la satisfacción de los clientes.For this paper, some quality tools were used to identify problems presented in the lithographic sector. with them it was found presented delays in the production orders were due to printing problems, where three common flaws were found. First. Ink stained print. Second. Poorly cut paper. Third. Incomplete print. Therefore, the next recommendations were proposed. Maintenance should be carried out periodically to mitigate the damage caused to the printing and to avoid clogging of the heads of the printing machines. In addition, a person should be assigned as responsible for inspecting the process to prevent incomplete brochures from being sent to customers. When finished this project concluded that, applying some quality tools, these greatly facilitate the work, finding the causes of the problems and nonconformities presented during the printing process, which helps continuous improvement and being able to achieve the satisfaction of the customers.Henríquez, Lorena-will be generated-orcid-0000-0001-9495-2974-600Camacho-Menendez, SebastiánTroncoso Palacio, Alexander Humberto-will be generated-orcid-0000-0001-6034-695X-600engFundación I+D+ICC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbBoletín de innovación, logística y operacionesControl toolsIshikawa's diagramLithographic problemsLithographic qualityPropuesta para mejorar el proceso de impresión en la industria litográficaA Proposal for improvement of print process in lithographic industryPre-Publicaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_816bTextinfo:eu-repo/semantics/preprinthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion[1] C. Ortiz-Hernandez, A. Troncoso-Palacio, D. Acosta-Toscano, R. Begambre-Mesa y B. Troncoso-Mendoza, «Utilización de Herramientas de Calidad para la Mejora en los Procesos de Extrusión de Plásticos,» Boletín De Innovación, Logística Y Operaciones, vol. 1, nº 1, pp. 1-7, 2019.[2] I. G. Poves-Calderón, «Aplicación de las herramientas del lean manufacturing en una empresa plástica peruana,» Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020.[3] C. A. Arroyo Huayta y E. S. Cruces Raimundis, «Modelo para mejorar la eficiencia en el área de extrusión de una pyme manufacturera del sector plástico basado en SMED, Mantenimiento Autónomo y 5s,» Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020.[4] H. M. Gonzales Pariona y B. Rocha Cam, «Modelo Lean Manufacturing de la gestión de la producción bajo un enfoque de gestión del cambio para la mejora de la productividad en una empresa dedicada a la manufactura,» Repositorio Academico UPC, 2020.[5] A. A. Ochoa, «www.scielo.org,» 29 marzo 2007. [En línea]. Available: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-12762007000100003&script=sci_arttext. [Último acceso: 30 Abril 2020].[6] P. Hernández, M. Carro, J. Montes de Oca y S. Fernández, «Optimización del mantenimiento preventivo utilizando las técnicas de diagnóstico integral. Resultados parciales teórico-prácticos,» Ingeniería Energética, vol. XXIX, nº 2, pp. 26-24, 2008.[7] H. Mao Lin, H. Tze-Haw y Z. Jiawuan, «TreemapBar: Visualizing Additional Dimensions of Data in Bar Chart,,» de 13th International Conference Information Visualisation, 2009.[8] M. L. M. Martinez Hinojosa, «www.dspace.espol.edu.ec,» 5 Enero 2008. [En línea]. Available: https://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4510. [Último acceso: 30 Abril 2020].[9] H. M. Ariza-sarmiento, L. M. Quevedo-Puerta y D. C. 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