La participación y el liderazgo... una alternativa para el desarrollo social

La investigación tiene como delimitación conceptual, exponentes del constructivismo, pedagogía social y desarrollo humano tomando como ejes temáticos: la participación como posibilitadora del liderazgo - el desarrollo humano desde las perspectivas sociales - el liderazgo generador de desarrollo - pe...

Full description

Autores:
Ospino Acuña, Juan
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13256
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/13256
https://repositorio.cuc.edu.co
Palabra clave:
Participación
Liderazgo
Desarrollo Social
Comunicación
Democracia
Intervención Social
Comunidad
Educación
Integración
Desarrollo Humano
Comunidad
Contexto.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La investigación tiene como delimitación conceptual, exponentes del constructivismo, pedagogía social y desarrollo humano tomando como ejes temáticos: la participación como posibilitadora del liderazgo - el desarrollo humano desde las perspectivas sociales - el liderazgo generador de desarrollo - pedagogía social un aporte a la transformación. El desarrollo de este trabajo ocupó un espacio de tiempo de 13 meses comprendido entre el 3 de julio de 1999 y el 3 de agosto del año 2000. Y su propósito fue proponer estrategias metodológicas y pedagógicas que posibiliten la intervención de los estudiantes en la construcción del desarrollo social de su contexto, mediante procesos de liderazgo y participación. A través de Identificar los factores metodológicos y pedagógicos que no permiten que los estudiantes intervengan en la construcción del desarrollo social de su contexto.