Chat GPT: una herramienta que apuesta por la mejora la escritura creativa de textos narrativos en estudiantes de sexto grado.
Este trabajo parte de la intención de configurar una estrategia pedagógica mediada por la herramienta del Chat GPT para la mejora la escritura creativa de textos narrativos en sexto grado de sexto grado de La IED María Poussepin y La # 103. Para lo cual se buscaron antecedentes teóricos de las teorí...
- Autores:
-
Blanco Cera, Regis
Jiménez Ibáñez, Orlando Rafael
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13026
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13026
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Chat GPT
Escritura creativa
Textos narrativos
Creative writing
Narrative texts
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este trabajo parte de la intención de configurar una estrategia pedagógica mediada por la herramienta del Chat GPT para la mejora la escritura creativa de textos narrativos en sexto grado de sexto grado de La IED María Poussepin y La # 103. Para lo cual se buscaron antecedentes teóricos de las teorías del conectivismo y las metodologías activas, así como los principios de la metodología cuantitativa para dar cumplimiento a los propósitos específicos Como identificar los niveles de desempeño en la producción de textos creativos en las estudiantes, a través de una prueba diagnóstica; luego caracterizar las estrategias utilizadas por los profesores en la producción de textos en sexto grado, para finalmente organizar una propuesta a partir de los fundamentos teóricos y metodológicos que respaldan la utilización del Chat GPT como herramienta para la producción de textos narrativos; y finalmente, validar desde la percepción de los actores educativos la pertinencia del Chat GPT como herramienta metodológica para potenciar la escritura creativa en las estudiantes participantes. |
---|