Inteligencia de mercados internacionales
La inteligencia de mercados permite conocer la importancia que tienen las diferencias entre el entorno nacional e internacional y la manera en que éstas influyen en la formulación e implantación de las estrategias de las empresas en los mercados externos. Una correcta identificación de éstas en el c...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6674
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/6674
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Inteligencia de mercados
Estrategia de negocios
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economics
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
RCUC2_71ab7c76ee3ba3d6563e5f7295ccd4b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6674 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Inteligencia de mercados internacionales |
title |
Inteligencia de mercados internacionales |
spellingShingle |
Inteligencia de mercados internacionales Inteligencia de mercados Estrategia de negocios Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economics |
title_short |
Inteligencia de mercados internacionales |
title_full |
Inteligencia de mercados internacionales |
title_fullStr |
Inteligencia de mercados internacionales |
title_full_unstemmed |
Inteligencia de mercados internacionales |
title_sort |
Inteligencia de mercados internacionales |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inteligencia de mercados Estrategia de negocios Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economics |
topic |
Inteligencia de mercados Estrategia de negocios Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economics |
description |
La inteligencia de mercados permite conocer la importancia que tienen las diferencias entre el entorno nacional e internacional y la manera en que éstas influyen en la formulación e implantación de las estrategias de las empresas en los mercados externos. Una correcta identificación de éstas en el contexto internacional va a permitir a la empresa aprovecharse de las grandes oportunidades de negocio que ofrecen estos mercados. Aunque, para ello, tendrá que enfrentarse a un entorno más complejo, desconocido y, por lo general, hostil que el propio nacional donde, además, la empresa ha de ser capaz de desarrollar alguna ventaja competitiva que la permita alcanzar el éxito. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-10-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-17T19:20:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-17T19:20:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/6674 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/6674 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Contenidos académicos por cátedra |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
• Kinnear, T. C.; Taylor, J. R. (1993) Investigación de Mercados. Un enfoque aplicado. 4º Edición. Editorial: Mc Graw Hill. Colombia. • Malhotra, N. K. (1997) Investigación de Mercados. Un enfoque práctico. 2º Edición. Editorial: Prentice Halll. México • Kotler, Keller, Koshy and Jha (2009). "Marketing Management, 13th Edition",Chapter 3, Page 64 to 67. • Otero Gómez, M., & Giraldo Pérez, W. (2017). Products consumption in children at the base of the population pyramid: analysis of influential mechanisms. ECONÓMICAS CUC, 38(1), 165-184. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.1.08 Giraldo Pérez, W., & Otero Gómez, M. (2019). The influence of parental style on purchasing intentions in the child consumer. ECONÓMICAS CUC, 40(2), 139-152. https://doi.org/10.17981/econcuc.40.2.2019.09 • ESCORSA, PERE Y RAMÓN MASPONS (2001). De la vigilancia tecnológica a la inteligencia competitiva. . Prentice Hall. • MÉNDEZ DEL RÍO, LUIS. (2000). Más allá del Business Intelligence. 16 experiencias de éxitos. Ediciones gestión 2000. • Laberge, Robert (2011) The Data Warehouse mentor. Practical Data Warehouse Business Intelligence Insights .Mc Graw Hill • Christopher Adamson (2006) Mastering Data Warehouse Aggregates: Solutions for Star Schema Performance. Wiley. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c7b7ada1-4775-40a9-b837-7ce007d13b9f/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c46e8b36-061e-4ca0-8bc8-7c084354e4db/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0256ebff-9266-453a-b679-358f28c3ef42/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/fa5187c8-18d3-4e97-b7e7-ea0bc4819533/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/779ec6ae-1365-4ee0-8fe8-0759a7476dba/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a37b4b06-93c7-4298-b8d5-3ee141e92d17/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b79ea26dc4f6c210bdd28e8bf2a0652 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 88da92e059fb13512a7846a2b487efe0 500426bca458b0aa123e5bef3c3f1429 500426bca458b0aa123e5bef3c3f1429 47e11ef4ccf2ed2473845851b154aa3d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1828166557463740416 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2020-07-17T19:20:05Z2020-07-17T19:20:05Z2019-10-20https://hdl.handle.net/11323/6674Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La inteligencia de mercados permite conocer la importancia que tienen las diferencias entre el entorno nacional e internacional y la manera en que éstas influyen en la formulación e implantación de las estrategias de las empresas en los mercados externos. Una correcta identificación de éstas en el contexto internacional va a permitir a la empresa aprovecharse de las grandes oportunidades de negocio que ofrecen estos mercados. Aunque, para ello, tendrá que enfrentarse a un entorno más complejo, desconocido y, por lo general, hostil que el propio nacional donde, además, la empresa ha de ser capaz de desarrollar alguna ventaja competitiva que la permita alcanzar el éxito.Corporación Universidad de la CostaspaUniversidad de la CostaNegocios InternacionalesContenidos académicos por cátedra• Kinnear, T. C.; Taylor, J. R. (1993) Investigación de Mercados. Un enfoque aplicado. 4º Edición. Editorial: Mc Graw Hill. Colombia.• Malhotra, N. K. (1997) Investigación de Mercados. Un enfoque práctico. 2º Edición. Editorial: Prentice Halll. México• Kotler, Keller, Koshy and Jha (2009). "Marketing Management, 13th Edition",Chapter 3, Page 64 to 67.• Otero Gómez, M., & Giraldo Pérez, W. (2017). Products consumption in children at the base of the population pyramid: analysis of influential mechanisms. ECONÓMICAS CUC, 38(1), 165-184. https://doi.org/10.17981/econcuc.38.1.08Giraldo Pérez, W., & Otero Gómez, M. (2019). The influence of parental style on purchasing intentions in the child consumer. ECONÓMICAS CUC, 40(2), 139-152. https://doi.org/10.17981/econcuc.40.2.2019.09• ESCORSA, PERE Y RAMÓN MASPONS (2001). De la vigilancia tecnológica a la inteligencia competitiva. . Prentice Hall.• MÉNDEZ DEL RÍO, LUIS. (2000). Más allá del Business Intelligence. 16 experiencias de éxitos. Ediciones gestión 2000.• Laberge, Robert (2011) The Data Warehouse mentor. Practical Data Warehouse Business Intelligence Insights .Mc Graw Hill• Christopher Adamson (2006) Mastering Data Warehouse Aggregates: Solutions for Star Schema Performance. Wiley.CC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia de mercadosEstrategia de negociosResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economicsInteligencia de mercados internacionalesOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALINTELIGENCIA DE MERCADOS.pdfINTELIGENCIA DE MERCADOS.pdfapplication/pdf531391https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c7b7ada1-4775-40a9-b837-7ce007d13b9f/download4b79ea26dc4f6c210bdd28e8bf2a0652MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c46e8b36-061e-4ca0-8bc8-7c084354e4db/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/0256ebff-9266-453a-b679-358f28c3ef42/download88da92e059fb13512a7846a2b487efe0MD53THUMBNAILINTELIGENCIA DE MERCADOS.pdf.jpgINTELIGENCIA DE MERCADOS.pdf.jpgimage/jpeg68518https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/fa5187c8-18d3-4e97-b7e7-ea0bc4819533/download500426bca458b0aa123e5bef3c3f1429MD54THUMBNAILINTELIGENCIA DE MERCADOS.pdf.jpgINTELIGENCIA DE MERCADOS.pdf.jpgimage/jpeg68518https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/779ec6ae-1365-4ee0-8fe8-0759a7476dba/download500426bca458b0aa123e5bef3c3f1429MD54TEXTINTELIGENCIA DE MERCADOS.pdf.txtINTELIGENCIA DE MERCADOS.pdf.txttext/plain14524https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a37b4b06-93c7-4298-b8d5-3ee141e92d17/download47e11ef4ccf2ed2473845851b154aa3dMD5511323/6674oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/66742024-09-16 16:46:42.93http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBBY2Nlc3M= |