Inteligencia de mercados internacionales

La inteligencia de mercados permite conocer la importancia que tienen las diferencias entre el entorno nacional e internacional y la manera en que éstas influyen en la formulación e implantación de las estrategias de las empresas en los mercados externos. Una correcta identificación de éstas en el c...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6674
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6674
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Inteligencia de mercados
Estrategia de negocios
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economics
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La inteligencia de mercados permite conocer la importancia que tienen las diferencias entre el entorno nacional e internacional y la manera en que éstas influyen en la formulación e implantación de las estrategias de las empresas en los mercados externos. Una correcta identificación de éstas en el contexto internacional va a permitir a la empresa aprovecharse de las grandes oportunidades de negocio que ofrecen estos mercados. Aunque, para ello, tendrá que enfrentarse a un entorno más complejo, desconocido y, por lo general, hostil que el propio nacional donde, además, la empresa ha de ser capaz de desarrollar alguna ventaja competitiva que la permita alcanzar el éxito.