Correlación entre la actividad física y el rendimiento académico
La presente investigación tuvo como propósito correlacionar la actividad física con el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Se orientó bajo el paradigma cuantitativo con un enfoque de estilo inductivo concreto, bajo un diseño de camp...
- Autores:
-
Hernandez Zamora, Erika Milena
Mendoza Niebles, Virginia Leonor
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9679
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/9679
https//:repositorio.cuc.edu.co
- Palabra clave:
- Actividad física
Rendimiento académico
Deporte
Educación física
Ejercicio físico
Physical activity
Academic performance
Sport
Physical education
Physical exercise
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La presente investigación tuvo como propósito correlacionar la actividad física con el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Se orientó bajo el paradigma cuantitativo con un enfoque de estilo inductivo concreto, bajo un diseño de campo no experimental transeccional; el instrumento que se utilizó fue la encuesta que se aplicó a 267 estudiantes siendo estos la muestra y una población total de 383 estudiantes. El instrumento tuvo una buena confiabilidad con un resultado de 0,80 medido con el coeficiente Alfa de Cronbach y el tratamiento estadístico de los datos arrojo una correlación altamente significativa y positiva entre las variables con un resultado de 0,83 siendo utilizado para esto el coeficiente de correlación de Karl Pearson lo cual permiten confirmar un efecto positivo en los estudiantes, por lo tanto, se puede afirmar que la actividad física como estrategia pedagógica activa una serie de procesos fisiológicos que se relacionan con procesos cognitivos como la atención, la concentración y la memoria, en consecuencia, incide de manera positiva en el rendimiento académico |
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