La investigación como estrategia para fomentar valores entre estudiantes de noveno grado de la institución educativa departamental rural de Cantagallar apoyada en las TIC
La puesta en práctica de los valores, ha resultado desde siempre imprescindible en la formación de los estudiantes y la adquisición de competencias ciudadanas integrales, por tal razón la presente investigación tiene como objetivo fomentar los valores, especialmente el respeto y la tolerancia en los...
- Autores:
-
Sánchez Gómez, Ana
Cabarcas Sánchez, Luis
González, Karina De Ayos
Rodríguez Galindo, M
Rangel Meriño, Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2089
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2089
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.54
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- estrategia
pedagógica
respeto
tolerancia
strategy
pedagogical
respect
tolerance
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La puesta en práctica de los valores, ha resultado desde siempre imprescindible en la formación de los estudiantes y la adquisición de competencias ciudadanas integrales, por tal razón la presente investigación tiene como objetivo fomentar los valores, especialmente el respeto y la tolerancia en los estudiantes a través de la investigación como estrategia pedagógica. La metodología utilizada en el estudio es de tipo cualitativa, de alcance descriptivo, el diseño es soportado desde las cualidades de la IEP. Los instrumentos aplicados fueron la entrevista semiestructurada, observación participante la cual fue registrada a través de un diario de campo. Los participantes fueron 50 estudiantes de noveno grado de la institución educativa Departamental Rural de Cantagallar. Por lo tanto la ejecución de este proyecto permitió no solo el reconocimiento de los aspectos significativos, positivos y valorativos de los estudiantes, sino que además logró que se identificaran las falencias a nivel de convivencia, relaciones, manejo de conflictos, cohesión grupal, relación estudiante-docente y se participara en actividades que fortalecieran la armonía. |
---|