Estrategias metodológicas para un aprendizaje significativo en los estudiantes del grado quinto del C.C.E.B. No 177 Paulo Freire de Barranquilla en el área de español
En la presente investigación denominada “Estrategias metodológicas para un aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto grado del C.C.E.B No 177 Paulo Freire. Este trabajo de investigación presentado para obtener el título de especialista en estudios pedagógicos busca desarrollar estrategi...
- Autores:
-
Jiménez Villar., Ingrid De Jesús
Martínez De Pupo, Alba Luz
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13176
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13176
https://repositorio.cuc.edu.co
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Estrategias metodológicas
Interacción
Docente-discente
Motivación
Paradigma socio crítico
Etnográfico
Construcción de conocimientos
Talleres constructivismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | En la presente investigación denominada “Estrategias metodológicas para un aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto grado del C.C.E.B No 177 Paulo Freire. Este trabajo de investigación presentado para obtener el título de especialista en estudios pedagógicos busca desarrollar estrategias metodológicas tendientes a proporcionar en nuestros alumnos su interés por la investigación en el aula de clase, el mejoramiento de la interacción profesor – estudiante y el fomento de la autogestión como elementos básicos para el desarrollo del aprendizaje significativo. Aprovechamos la propuesta de la Ley General de la Educación que nos invita a reflexionar y participar, hacia un cambio total en esta perspectiva, se busca principalmente que nuestros estudiantes construyan su propio conocimiento para que sea un verdadero Aprendizaje Significativo. |
---|