Estrategia pedagógica facilitadora del desarrollo del pensamiento creativo y la creatividad de docentes del programa de contaduría publica

La pedagogía de la creatividadnace en los docentes creativos y es una dinámica educativa que puede ser abordada desde diferentes perspectivas del conocimiento y de acuerdo con la disciplina académica en la que se trabaje. Esta investigación, a través de una metodología mixtaaborda la pregunta ¿Cuál...

Full description

Autores:
Baron Otero, Carmen Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/564
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/564
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Creatividad
Praxeología
Estrategia pedagógica
Pensamiento creativo
Creativity
Praxeology
Teaching strategy
Creative thinking
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La pedagogía de la creatividadnace en los docentes creativos y es una dinámica educativa que puede ser abordada desde diferentes perspectivas del conocimiento y de acuerdo con la disciplina académica en la que se trabaje. Esta investigación, a través de una metodología mixtaaborda la pregunta ¿Cuál sería la estrategia apropiada que podría contribuir al desarrollo del pensamiento creativo y la creatividad en los docentes del Programa de Contaduría en la Universidad de la Costa?, y con base en un ejercicio fraseológico del quehacer académico pedagógico, plantea el objetivo de Desarrollar una Estrategia Pedagógica facilitadora del Pensamiento Creativo y la Creatividad en los docentes del programa de Contaduría de la Universidad de la Costa. En este proceso, los datos aportados por los actores, quienes a su vez son los sujetos de investigaciónse confrontan con la teoría de la creatividad y sus dimensiones a fin de recomendara esta comunidad docente una estrategia pedagógica que les ayude a efectuar en forma más innovadora sus prácticas docentes y desarrollar actividades creativas aplicablesen todas las áreas curriculares del programa de contaduría.