Branding Corporativo: una revisión bibliográfica

El éxito de una empresa no solo se basa en la calidad de sus productos si no también en la forma como es recordada su marca en el mercado y a este proceso se le conoce como branding corporativo. Este tipo de estrategia ha sido reconocida como un área importante en las ciencias administrativas y nece...

Full description

Autores:
Buitrago, Sebastián
Duque, Pedro Luis
Robledo, Sebastián
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11894
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11894
https://doi.org/10.17981/econcuc.41.1.2020.Org.1
Palabra clave:
Corporate Branding
Co-citations
Tree of Science
Corporate identity
Brand
Branding corporativo
Co-citaciones
Tree of Science
Identidad corporativa
Marca
Rights
openAccess
License
Sebastián Buitrago, Pedro Luis Duque, Sebastián Robledo - 2020
Description
Summary:El éxito de una empresa no solo se basa en la calidad de sus productos si no también en la forma como es recordada su marca en el mercado y a este proceso se le conoce como branding corporativo. Este tipo de estrategia ha sido reconocida como un área importante en las ciencias administrativas y necesita de una revisión detallada. Este artículo tiene como propósito mostrar la evolución del branding corporativo a través una revisión de la literatura, para ello se realiza un análisis de red apoyado en técnicas bibliométricas, además, se presentan las perspectivas de este campo de estudio en la actualidad. Para esto, se realizó una consulta en Web of Science, después se clasificaron los documentos más importantes a través de la plataforma web Tree of Science y, al final, se efectúa un análisis de co-citaciones. Este último análisis mostró que el branding corporativo presenta tres perspectivas: efecto de la marca generado por las alianzas corporativas, la influencia de la responsabilidad social y la gestión de la identidad de la marca.