Acciones pedagógicas y su incidencia en el manejo de los recursos sólidos a través de la IEP
Una de las grandes dificultades que se presentan en las instituciones educativas, es el inadecuado manejo de los residuos sólidos en los estudiantes por razones variadas. Por tal motivo el presente estudio, buscó realizar una intervención apoyada en TIC, para implementar en los estudiantes una menta...
- Autores:
-
Arteta Saltarín, Jaime
De La Ossa Cárdenas, Yormaris
González Zarco, Narlys
Miranda Gutiérrez, Catalina
Suarez, Marelvis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2064
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2064
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.02
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Acciones pedagógicas
Residuos sólidos
Medio ambiente
TIC
Pedagogical actions
Solid waste
Environmental
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Una de las grandes dificultades que se presentan en las instituciones educativas, es el inadecuado manejo de los residuos sólidos en los estudiantes por razones variadas. Por tal motivo el presente estudio, buscó realizar una intervención apoyada en TIC, para implementar en los estudiantes una mentalidad amigable con el ambiente, inculcando a los estudiantes sentido de respeto y cuidado con el entorno de la institución y el medio ambiente, principalmente en la recolección y clasificación de los residuos generados en su institución. Metodológicamente se orientó bajo un enfoque cualitativo, desde un diseño descriptivo, donde se utilizaron los instrumentos de formato de observación participante y diario de campo. La muestra estuvo conformada por 250 estudiantes de la jornada de la mañana de la Institución Educativo Departamental San José Sede N° 4. Los resultados demuestran que, una vez realizada la implementación de la estrategia, se logró impartir en los estudiantes un cambio, sobre todo evidenciado en los horarios de recreo donde se reflejó una mejoría en el manejo de los residuos sólidos |
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