Mejoramiento de los procesos de almacenamiento y despacho

En la empresa DISCURRAMBA S.A.S. distribuidor exclusivo de la Fábrica de Licores de Antioquia en el Departamento del Atlántico, las actividades de almacenamiento y despachos se desarrollan con un equipo de trabajo con experiencia en la operación propia de la compañía, sin embargo dicha experiencia h...

Full description

Autores:
Bula Morales, Emily Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/486
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/486
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Almacenamiento
Despacho
Procesos
Procedimientos
Experiencia
Storage
Office
Processes
Procedures
Experience
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:En la empresa DISCURRAMBA S.A.S. distribuidor exclusivo de la Fábrica de Licores de Antioquia en el Departamento del Atlántico, las actividades de almacenamiento y despachos se desarrollan con un equipo de trabajo con experiencia en la operación propia de la compañía, sin embargo dicha experiencia ha hecho que no se incluyan practicas novedosas en la operación que faciliten que otras personas puedan ser parte de los procesos de una manera fácil y rápida. Los procesos son ejecutados basados en la experiencia que rodean a quienes los llevan a cabo los procesos pero al no estar bien diseñados no hay manera de evaluarlos tampoco de medirlos, esto significa que no se puede evaluar la eficacia y eficiencia de forma detallada de estos ni de las personas que ejecutan la actividad; y al omitir etapas críticas del proceso se pueden presentar fallas y errores, los cuales están representados en pérdidas económicas para la compañía. Actualmente no existen procedimientos documentados en las áreas de almacenamiento y despacho, no existen responsabilidades definidas a la hora de ejecutar una tarea, esto da lugar a pérdida de información importante, de documentación indispensable para soportar gastos, se dan lugar a reproceso y demoras en las actividades.