Formación en valores mediante la Investigación como Estrategia Pedagógica en la escuela
La educación ha presentado cambios significativos a lo largo del siglo XXI, donde el rol del docente y las estrategias pedagógicas que este utilice en el aula son elementos fundamentales que favorecen el proceso enseñanza – aprendizaje. En este artículo se buscó fomentar la formación en valores medi...
- Autores:
-
Garcia, Fray
Pertuz-Acevedo, Eunice
Martínez-Pulido, Carolina
Luna-Muñoz, Deisy
González Aarón, Emma
Salas Mendoza, Evelci
Suarez Araujo, Fanny
De la Cruz-Manga, Graciela
Olaya, Héctor
Mejía Rodríguez, Matilde
Taborda Cotes, Mayerlis
Pertuz Pérez, Merly
Lozano-Márquez, Norma
Puerto-Polo, Nuris
Oñate-Brujes, Olga
Pareja-Agamez, Paola
Chiquillo-Baldomino, Silvana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2157
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11323/2157
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.97
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Formación en valores
Lúdica
Investigación
Educación básica
Training in values
Play
Research
Basic education
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La educación ha presentado cambios significativos a lo largo del siglo XXI, donde el rol del docente y las estrategias pedagógicas que este utilice en el aula son elementos fundamentales que favorecen el proceso enseñanza – aprendizaje. En este artículo se buscó fomentar la formación en valores mediante la Investigación como Estrategia Pedagógica en educación básica. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, de campo y transaccional, para escoger la muestra se ejecutó un muestreo por conveniencia donde se seleccionaron ciento ochenta (180) estudiantes de la IED Buenos Aires, sede San Martin en cursos comprendidos entre primero y quinto de primaria, donde se plantearon actividades de acuerdo al grado de escolaridad y edad. En la actualidad se evidencia dificultades a nivel de convivencias escolar en sus estudiantes, conflictos en el aula, que impiden el desarrollo oportuno de las clases, se observan con mayor frecuencia en la institución educativa Buenos Aires, por tal razón, se hace imperante diseñar un proyecto educativo encaminado a fomentar la formación de valores mediante la investigación como estrategia pedagógica IEP, para fomentar en los estudiantes relaciones efectivas, que aporten a la mejora de las relaciones interpersonales. |
---|